26/04/2013: La increíble máquina que se transformó en el arma secreta del Borussia Dortmund

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FERNALBO_711, 26 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FERNALBO_711

    FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    6
    Footbonaut se llama el invento que usa para entrenar el cuadro alemán que goleó 4-1 al Madrid.


    [​IMG]

    A los 38 años, Christian Güttler tiene mucho que ver en la campaña que realiza Borussia Dortmund en esta Liga de Campeones. Pero el berlinés no integra la plantilla del equipo ni tampoco está en el cuerpo técnico de Jürgen Klopp.

    Sin embargo, este hombre, que estudió piano y guitarra y que trabajó en cine, inventó una máquina de entrenamiento para tener mayor precisión en movimiento, un elemento que es considerado clave para el conjunto que el miércoles goleó 4-1 a Real Madrid.

    Un nuevo método
    En marzo del año pasado, Güttler mostró su creación al mundo futbolístico en una feria que se realizó en Berlín y Klopp recorrió los 494 kilómetros que separan Dortmund de la capital alemana, para ver los últimos adelantos. El entrenador de 45 años quedó sorprendido con una máquina en especial: Footbonaut.

    El dispositivo ejercita el control y la velocidad para entregar un pase o disparar al arco. Cada uno de los jugadores ingresan a la caja negra que está instalada en el complejo de entrenamiento en Brackel y se paran en el centro para someterse a una sesión en el moderno instrumento.

    Los robots dentro de la máquina lanzan, de a una, pelotas desde los ocho disparadores ubicados en los cuatros costados. Cada balón es anunciado por un sonido que le avisa al futbolista desde dónde salen. Esa pelota va a una velocidad, regulada previamente, entre los 60 y los 120 kilómetros por hora.

    La tarea del jugador es controlarla en uno o dos toques, como máximo, y colocarla en uno de los 64 cuadrantes, el que es anunciado mediante una luz de color.

    En una sesión de entrenamiento programada a una velocidad media, cada futbolista puede recibir 200 balones en menos de 10 minutos. Como ejemplo, el diario El País de España señala que Xabi Alonso tiene un promedio de una acción por minuto en la Liga hispana, por lo que necesitaría tres horas para tocar 200 pelotas.

    "¡Somos el único club del mundo que tiene un Footbonaut!", declara orgulloso Klopp, el DT que ya festejó dos Bundesliga con Borussia Dortmund (2011 y 2012).

    Los beneficios
    ¿Qué elementos le agrega esta máquina al futbolista? "Estamos convencidos de que, al menos, el Footbonaut mejorará la técnica, pero también beneficiará la visión periférica. No hay razón para que un jugador no puede traducir las acciones practicadas en este entorno en el campo de juego real", explica Sven Mislintat, quien a los 40 años es el jefe de veedores de Dortmund.

    La mejor prueba de que se puede llevar al campo de juego es el tercer gol de los alemanes ante Real Madrid. Robert Lewandowski recibió un disparo desde la izquierda y el delantero polaco "mató" la velocidad y el efecto de la pelota, superó a Pepe con una pisada y definió alto de derecha. Esos tres movimientos los hizo en tanto sólo un segundo y décimas (sí, 1''2).

    Este invento costó más de 1,3 millones de dólares. "El club colabora. Cuando tenemos una idea, nos apoya. Y construimos muchos edificios nuevos, nuevos campos", dice el entrenador de Dortmund.

    Sin embargo, Güttler va más allá y dice que el valor depende del modelo de software que se le quiera incorporar a la máquina. Por eso, su costo oscila entre US$ 2,4 y 3,5 millones.

    Un precio que muchos clubes considerarían un gasto y que preferirían ocupar en adquirir un refuerzo.

    Sin embargo, los alemanes lo ven como una inversión para seguir la producción de estrellas jóvenes. Y en Europa ya señalan a Footbonaut como el gran secreto del club de la Renania.

    [​IMG]





    FUENTE:http://www.latercera.com/noticia/de...n-el-arma-secreta-del-borussia-dortmund.shtml
     
    #1 FERNALBO_711, 26 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    Espectacular, mejora la precisión, reacción y velocidad de tiro, dificil que lleguen por aquí :lol: gracias por la info, agregué el video...
     
  3. FERNALBO_711

    FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    6

    gracias por agregar el video... como subi la noticia de la pega no puedo subir videos de youtube...
     
  4. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    le dan color, si el malaga no paso gracias al arbitro no mas, si acaso llega a la final el bayer y el borussia, el bayern se lo come con papas (si no tocan la copa xD)
     
  5. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    No creas mucho, en la copa alemana el borussia goleo al bayer y le quito el campeonato! asi que sera un partido bastante interesante!
     
  6. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    esta buena esa wea po
     
  7. ~Roa.

    ~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    17.664
    Me Gusta recibidos:
    3
    que interesante!
     
  8. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info
     
  9. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si algo sabia de esta maquina....Buen invento se mandaron
     
  10. cent90

    cent90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bayern tiene de hijos a estos weones...le meteran la maquina por la raja XD
     
  11. cent90

    cent90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso fue el año pasado po wn :lol:
    si este año el bayer en la liga le gano los 2 partidos, y en la copa lo elimino en cuartos
     
  12. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    82.247
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es que es moda ser del Borussia ahora :XD: Hace 2 años apuesto que la mitad de los hueones ni conocía al Dortmund.

    No son el gran equipo, si son buenos pero nada extraordinario, no estarían jugando semis si no le hubieran robado en cuartos al Málaga. En la final si es que se topa con el Bayern doy firmado que el Munich gana fácil.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas