Piñera: Bolivia tendrá salida al mar, si Perú pierde en La Haya

Tema en 'Chistes Party' iniciado por androidfanaticos, 4 Feb 2013.

  1. androidfanaticos

    androidfanaticos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG]
    Presidente chileno genera división y enfrentamientos

    Se quitó la careta. El presidente de Chile Sebastián Piñera reveló que su país ha ofrecido a Bolivia una salida al mar sin soberanía, siempre y cuando ganen el litigio marítimo que tiene con Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con la evidente intención de poner en contra de nuestro país a Bolivia.


    “Chile le ha ofrecido a Bolivia otorgarle autonomía en un enclave territorial en la zona fronteriza (norte de Arica), donde ellos puedan desarrollar un puerto, un balneario, pero sin ceder soberanía”, indicó el mandatario en una entrevista al diario La Tercera, agregando que, además, tendrán cierto grado de garantías tributarias y de otra naturaleza.
    Sin embargo, recalcó que si el tribunal de La Haya emite un fallo adverso para Chile que "restringiera gravemente el acceso al mar" por la zona fronteriza, la oferta del enclave territorial a Bolivia "perdería validez". "Esa posibilidad se acaba si Perú obtiene una victoria en La Haya”.
    Piñera indicó que esa fue la razón por la cual, cuando nuestro país presentó su demanda, Bolivia reaccionó airadamente y en forma muy negativa diciendo que Perú lo hacía para cerrar su salida al mar.
    “Si llegase a haber un resultado adverso (para Chile) en La Haya que restringiera gravemente el acceso al mar por esa zona, esa solución perdería validez”.
    Piñera indicó también que según el tratado de 1929, “cualquier cesión de territorio que antes fue peruano requiere no solamente consulta, sino la aprobación de Perú”.

    Rompe trato cordial
    Ante estas declaraciones, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que estas son declaraciones obstruccionistas y frustrantes para Bolivia.
    Recalcó que lo que está haciendo Piñera es tratar de echarle la culpa al Perú de la falta de mar que padece Bolivia”, aseguró.
    Afirmó que decir que si Chile pierde en la Corte, Bolivia no tendrá posibilidad de salida al mar, “rompe el trato cordial que siempre han tenido Perú y Chile”.
    Por su parte, el embajador Eduardo Ponce Vivanco calificó de "totalmente especulativo" que se hable sobre la viabilidad de esta cesión en función al fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. "Habría que esperar cuál es la sentencia y ver su contenido", refirió.
    [HR][/HR] Culpar al Perú
    "Lo que está haciendo Piñera es tratar de echarle la culpa al Perú de la falta de mar que padece Bolivia", dijo el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

    fuente: http://larazon.PE
     
  2. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    112
    jjajjajaa ... la wea super estupida y mas falsa que politico honrado .... una soberana mentira.- y donde esta el chiste ??? .... cierren este tema ql
     
  3. sh4ft

    sh4ft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. Daxos

    Daxos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fuera de leseo primer presidente que le para los carros a Bolivia y le deja las cosas claras...ya estaba chato de la "excesiva" diplomacia y falsas esperanzas que se le daban a los Bolis en todos los gobiernos anteriores desde el 90, yo creo que es bueno que los bolis puedan tener acceso al mar pero SIEMPRE sobre TERRITORIO CHILENO Y MAR CHILENO, mas que nada es una muestra de hermandad, pero tampoco quedar de wns reglando soberanía eso no debe pasar nunca....
     
  5. TRAMAR'DILLARD

    TRAMAR'DILLARD Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa fuente pesa menos que un paquete de cabritas..
     
  6. ~nacho_cduc.-

    ~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    45.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    jqjjajajaajj
     
  7. DarKaiN

    DarKaiN Invitado
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    2
    hace frio
     
  8. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    YO TENGO una sola duda... Sin apoyar ninguno de los estados en juego, porque acá hay tanto personaje picao a patriota que defiende la supuesta "soberania" contra Bolivia pero no dice nada sobre la ley de pesca? si alguien me pudiera contestar, lo agradecería.
     
  9. joryboy

    joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    guuueeena la talla :lol:
     
  10. willylagos

    willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los peruanos no les creo ni una sola palabra. Este tema deberían cerrarlo ya que causa polémica en base a un supuesto Peruano que no vale nada.
     
  11. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    deberían dale mar así dejan de meter su mierda de droga a Chile para exportarla, ademas ya no limitaríamos con los peruano qlos...de pasaita ellos tambien deberían entregar algo gas no vendría nada de mal ya que esto nos beneficiaria toda la población con la reducción de precios.
     
  12. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    es facil vender mierda pe jajajajaj
    diario culiao cero credibilidad