Pixação Estilo de letras Brasileñas(Info)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Karma, 9 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Karma

    Karma Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    8
    wena cabros les dejo esta volaita creo que no estab si estaba la cierran este es un estilo que nacio en Brasil aqui la info.

    PIXAÇÃO es una escritura, que nació en Brasil, data los orígenes de los años 60, en firmas de protesta o simplemente como propaganda o de revolución contra una dictadura, mas tarde con la llegada del Punk. En los 80´s las letras empezaron a evolucionar, que ya usaban los pixadores (Nombre que se le da a la gente que hace letras de este estilo), poco a poco se fue formando en todo brasil, adquiriendo un mismo carácter, pero con diferentes estilos.
    Los Pixacaos tienen unas formas muy particulares, forman muchos ángulos y muy alargadas. La razón es muy simple, estas letras estaban pensadas para hacerlas con rodillos, rápidamente, grandes y legibles. de hay esa forma tan particular. En 1990 cuando sale el Bum de los pixacaos, formando cuadrillas y delimitando zonas, cada zona estaba delimitada por un grupo de Pixadores. Todas las zonas se empezaron a bombardear, el graffiti de NY no influenció para nada a los Pixadores, continuando fieles a sus principios y desarrollando los pixacaos.

    [​IMG]
    Lo que más sorprende de los Pixacaos es a las alturas que se encuentran, y es que para valorar a un Pixador es que bombarde y tenga muchas alturas, cuando más alto y más arriesgado más se valora la pintada. Llegando a escalar todo tipo de edificios, y formar torres humanas para llegar a los sitios más altos. Para unos considerados todo un arte, para otros puro vandalismo, actualmente se han empezado a analizar los pixacaos creando una tipografía imitando a las pintadas de los pixadores.

    En la decada de los 90 la cultura del hip hop llego con gran auge a brasil, muchos jóvenes se interesaron por el hip hop y acogieron algunas de las técnicas, pero ante la dificultad de encontrar los mateiales, tuvieron q que innovar en sus propias técnicas, creandose así un HIBRIDO entre el graffiti y el pixacao, esto es el GRAPIXO que consiste en la tipografía del pixacao con un outline y un powerline bien definidos (línea de contorno), generalmente se ejecuta con rodillos y a dos colores (uno para el relleno y otro para el outline) y aveces se utiliza aerosol para ejecutar el powerline, asi hay pixadores que practican las 2 técnicas, como también hay pixadores que se dedican solo al grapixo. Generalmente se ve el grapixo en carreteras y lugares bien visibles como costados de edificios etc. Cabe destacar el gran respeto que existe entre los pixadores, quienes jamás pixaran o pintaran sobre otro pixacao/grapixo, de ahí que se prefiera pixar cada vez más arriba para no interferir con la pintada de otro pixador.
    "El pixação se puede caracterizar como las letras o firmas del carácter monocromático, hechas con aerosol o pintura. El alquitrán popularizó un estilo apropiado, se separó hacia fuera sobre todos de la ciudad de São Pablo, de donde si amplió todos para el país. La letra del pixação se compone para los rastros rectos que forman los bordes diversos en una forma del homogeneizadora. La fuente tipográfica era conocida como “doncella de hierro”, para recordar a las letras usadas en las capas de expedientes de esta venda del metal pesado. Máximo Canevacci utiliza otra expresión para definir la escritura de los pichadores".​

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Saludos
     
    #1 Karma, 9 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. presiona.aqui

    presiona.aqui Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    1
    cada uno con lo suyo
    no se me ocurre nada mas qe decir
     
  3. pelao tato

    pelao tato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    feo el estilo pero csmre me dio dolor de wata al ver los locos tan alto wom oooh ctm vertigo toa la wea mirai pa bajo te vai a la conshetumadre!.... eso e demaciao pa mi xd
     
  4. tranzh2p

    tranzh2p Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    5
    ooo hno cuatikoo loko segundo vide 5:40 dejan la pata weon !!! la verdadera mierda bombardera !!
    concuerdo ke es feo el estilo pero puta los weones locos wn!!
     
  5. Freeh2!

    Freeh2! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    5
    cha los qls
     
  6. El Snow Sf

    El Snow Sf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale por la info
    pero no me gusto su estilo pero de que son bomber los qls son mas bomber que la shusha !
     
  7. trx3r4p

    trx3r4p Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suave aquí en Santiago igual hay cabros que tienen estilos parecidos a ese.
    Buen aporte wachoo!!!
     
  8. cesh2

    cesh2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    7
    brigido hno XD yo nicagando hago esa wea tengo vertigo ajajaja XDDDDDDD
     
  9. B4sSh0t

    B4sSh0t Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    37.538
    Me Gusta recibidos:
    52
    haahah yo creo q esa hua ya es maldad po :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas