Destacado Policía rumana logra encontrar al prófugo Rafael Garay pero no puede detenerlo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por PortalBox, 15 Nov 2016.

1. PortalBox

PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    197/229

Me Gusta recibidos:
    43
    El director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó durante la mañana de este martes que el prófugo de la justicia, Rafael Garay, fue ubicado por funcionarios de la policía rumana, pero aclaró que no cuentan con herramientas judiciales para concretar su captura.

Lo anterior ocurre debido a que aún no se ha realizado el proceso que permite generar una orden de detención contra el ingeniero comercial. Es más, enfatizó en que la responsabilidad de conseguir dicha orden no está en manos de la PDI pues, como en toda estructura judicial, es tarea de Fiscalía y los entes persecutores el encaminar una investigación y solicitar la extradición.

“Nosotros no tenemos orden de detención, ¿Cómo lo vamos a detener? (…) Esto es un proceso, primero hay que investigar a una persona, formalizarla, establecer el delito, conseguir la orden de aprehensión y luego el proceso de extradición, que es largo”, señaló Espinosa a Radio Bío Bío de Santiago.

Asimismo, explicó que si bien hay una alerta roja emanada por Rafael Garay, en el caso de Chile esta alerta no se traduce en una orden de detención, como sí ocurre en otros países.

Garay, quien se hizo conocido como economista y como habitual panelista en diversos programas de radio y televisión, está siendo investigado por una presunta estafa cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co.

El fiscal nacional Jorge Abbott también se refirió a la situación y apuntó a que se debe mejorar la rapidez con la que se realizan los procesos de extradición, en especial con delitos delicados.

“Estos trámites en verdad, hoy por hoy siguen teniendo las formalidades de antaño, y hoy día lo que se requiere es mucha celeridad y menos formalidad en la relación entre los países, particularmente cuando se trata de investigar delitos de especial gravedad”, indicó Abbott.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...irma-que-se-logro-ubicar-a-rafael-garay.shtml

Cargando...
  2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    764
    mm hace 25 minutos puse la noticia ..en fin ...la cosa es pillar a este ctm .

3. СΔЯИΔΖΔ

СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    112
    al enano le importa una raja si pusiste la noticia primero. La primicia la tiene que tener el :lol:

4. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    405
    Paja no má, las reglas no corren para el autor de este tema.
    -------------------
    No sé pa que persiguen a este wn, en puro intentar traerlo a Chile, se gastarán la misma plata que se robó.

5. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    129
    cayo el primer sinverguenza, falta Yang y Jadue todavia.-

6. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    30
    No le haran nada .... en un tiempo mas nadie se acordara del wn como siempre pasa

7. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

Me Gusta recibidos:
    105
    x2.

Más lo que han huebiado con ése culiao.

8. Gato.negro

Gato.negro Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    47
    y basheleh de loh povreh sigue sentada en el sillón presidencial, con la indiferencia del conflicto de la araucanía, las cagadas del sename, y las muertes por su negligencia del 27/f.....

la chancha de meirda deberia ser la primera guillotinada en este pais de zombies sin sesos

9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    392
    Por Bachelet murieron decenas de personas en el tsunami, y el populacho desinformado la premio eligiendola como presidenta, presidenta de los apitutados y parientes, que de los chilenos come pan.

10. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    163
    Que mierda tiene que ver eso con el tema de Garay? xD

11. con tu hermana...

con tu hermana... Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    10
    este es uno de tantos wns chantas que hay por ahí

12. PutoGatoFumon

PutoGatoFumon Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    53
    Es tan lento el sistema judicial que cuando este la orden, este wn habra muerto de viejo :D

13. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

Me Gusta recibidos:
    161
    Este tema ya estaba, borrenlo... oh alto, este tema lo hizo el enano con aires de reportero, ni cagando lo van a borrrar entonces aunque haya sido creado la próxima semana...

En cuanto al tema... esperense sentaditos que van a hacer pagar con carcel acá en Chile a ese wn jajajajaja

14. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    129
    nada, pa variar Gato.Negro meando fuera del tiesto.-

15. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    31
    Pff puro humo, en realidad no tienen nada y el wn esta cagao de la risa....