Destacado Por falta de presos, Holanda les alquila sus cárceles a otros países

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 16 Feb 2017.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    400
    Recibió convictos de Noruega y Bélgica. Además, en tres años cerró 19 prisiones y convirtió algunas en centros de refugiados.

La prisión De Koepel en Haarlem, Países Bajos, que recientemente fue convertida en un campamento de refugiados.

Holanda enfrenta un problema que para muchos países es un sueño: una disminución en la cantidad de presos.

Mientras que en otros países deben enfrentar la sobrepoblación en las prisiones, los Países Bajos tienen tal superávit de celdas sin usar que han alquilado algunas de sus cárceles a Bélgica y Noruega. También han convertido alrededor de una decena de prisiones en centros para quienes buscan asilo.

Casi un tercio de las cárceles holandesas permanecen vacías, de acuerdo con datos del Ministerio de Justicia de ese país. Los criminólogos atribuyen esta situación a una caída espectacular de las tasas de criminalidad durante las dos décadas pasadas y a un enfoque que prefiere la rehabilitación al encarcelamiento.

“Los holandeses tienen imbuido profundamente un pragmatismo en lo referente a las reglas sobre la ley y el orden”, dice René van Swaaningen, profesor de Criminología en la Erasmus School of Law en Rotterdam, y señala el enfoque relativamente liberal del país a las drogas “suaves” y la prostitución. “Las prisiones son muy caras. A diferencia de los Estados Unidos, donde la gente tiende a enfocarse en los argumentos morales para el encarcelamiento, los Países Bajos están más enfocados en lo que funciona y es eficaz”.

http://www.clarin.com/mundo/falta-presos-holanda-alquila-carceles-paises_0_BkPpO10_l.html

Cargando...
  2. Dolce Gabbana

82/153

Me Gusta recibidos:
    400
    Holanda es un ejemplo en solucionar el delito, pues, con las drogas solucionaron el problema legalizando. El adicto obtiene el tipo de drogas que quiere en hospitales, porque al tener todo no tendría sentido robar, asaltar o matar. También tienen zonas donde dormir y alimentarse. En Chile ocurre todo lo contrario, el adicto comete diversos crímenes, lo juzgan, sale y hace lo mismo, se repite el ciclo hasta que mata a alguien y este dentro mas años. Solo en países de sociedades y gobiernos católicos- moralistas piensan en rehabilitar al adicto en cárceles donde salen peor. Esos zoombies no tienen solución, menos si los mezclas y están geneticamente programados para alcoholizarse, drogarse o delinquir. Para variar se reproducen, y qué va a ser el futuro "ciudadano" (?)

#2 Dolce Gabbana, 16 Feb 2017
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Estebanchile y ALam.- les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Pero no po, si se supone que las drogas suaves son la puerta de entrada a las drogas duras y que legalizar las drogas suaves llevará a una sociedad repleta de drogadictos y delincuentes. ¿Acaso nos han mentido todo este tiempo? Imposible, las clases dominantes jamás nos harían eso.

4. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    178
    no compraren a holanda con indios como nosotros. esos pueblos llevan como 1000 años de historia nosotros con cuea 200

falta mucho para llegar a eso

BYEEEEEEE

pd : aca todavia recuerdan un golpe de estado como si fuera ayer.

#4 C4, 16 Feb 2017
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Rodrigahan le gusta esto.
  5. Ogzu

Ogzu Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    366

Igual la estan llenando de futuros criminales, asi que no es tan cierto el título.

A Stephanie Fox le gusta esto.
  6. 220120123

220120123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    9

ajajajajaj entiendo lo que quisiste decir pero aun asi me causo gracia :3, sobre el tema... aun le falta mucha cultura a chilito, algun dia...

7. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

»|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    351
    Se sabe hace rato que en el Holanda las carceles son poco usadas y otras han sido convertidas en bibliotecas, ahora diran porque eso no se ve acá o en otros lados, es simplemente cultura, una visión de mundo y sociedad distinta de los neerlandeses.-

8. Dolce Gabbana

82/153

Me Gusta recibidos:
    400
    El gobierno de Durete de un país asiático de medio pelo comienza con ejecuciones masivas con cualquier drogadicto y narco sea donde sea, lo paradojico es que disminuyo la delincuencia, claro que usando el método fascista.

No existe conciliación con los adictos o narcos, o los matas o legalizar la droga para sabotearlos, y así mantener a los enfermos para que estos dejen de delinquir. Los holandeses eligieron ese método, pues usan más la razón y la lógica que la moral.

9. kbro_90

kbro_90 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    282
    algún país desarrollado grande (no pueblos) que les haya pasado lo mismo?

10. igmin

igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    132

NO ENTENDER NADA??????? cricricricri...........??????

11. ReyDelChoro

ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    119
    no entiendo eso de comparar a un holandes con un FLAYTE, o con los miles de psicopatas asesinos potenciales que existen en este pais, gente que te ve a vo mismo en la calle y te piden todas las weas que tengai o si no te matan¿que le dirias para que no te mate? le deci oh mi muerte es culpa del sistema, matame nomas¿?

12. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Decir esa hueá es no entender nada respecto a como funciona la sociedad. Más arriba hay una respuesta que más o menos lo explica, no voy a repetir lo mismo.

13. ReyDelChoro

42/77

Me Gusta recibidos:
    119
    a ya, que facil entender y corregir la mente de alguien que pone en su fb "no te guzta lo k digo te bai valeao" el weon mago se pa so, la solucion va mucho mas alla de sus 10 tiros al dia que anda tirando el weon a lo loco, mejor que un gendarme, genial... genio!.

Van a seguir quemando miles de hectareas peo pa ke meterlo prezo culpa del patriarka2 seamo como holanda dejemolo kemando nmz

14. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Gracias por confirmar mi afirmación anterior.

15. ReyDelChoro

42/77

Me Gusta recibidos:
    119
    gracias por confirmar tu narcicismo, me dessucribo