¿por qué es útil la filosofía?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por .:HorusBlack:., 18 Feb 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Lo molesto de alarion es que inventa muchas cosas cuando no las sabe.

    1- Lo que es claro para unos no es para los otros. Precisamente tú no eres muy claro, no tienes muy buena ortografía, redactas mal, y específicamente usas mal la puntuación. Es chistoso que le pidas a otros usuarios ser claro.

    2- alarion: Filosofía analítica no tiene un especial compromiso con la rigurosidad lógica. Eso lo sacaste de wikipedia o no sé de dónde, pero eso es desconoce autores que han luchado con eso y con el cientificismo. Deberías saber de quién hablo, y dejar de ser tan irresponsable al hablar de "escuelas" o "corrientes" filosóficas. Me he dado cuenta que eres muy bueno para inventar cosas.
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    La Filosofía ha sido desplazada por la Ciencia (pensamiento traducido en acción). Frente a las posibilidades que presenta el mundo moderno ya son muy pocos los que se conforman con solo pensar, la gente quiere hacer o ver cosas. Por supuesto que esto puede ser tan bueno como malo porque la persona promedio no entiende ideas abstractas, lo cual le limita sus posibilidades de progreso y su vida cotidiana.

    Saludos.
     
  3. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    La filosofía es algo fundamental para el ser humano , sirve para comprender nuestros conocimientos , pensamientos , la capacidad de cuestionarse , etc.

    En mi opinion creo que la ciencia nunca va a dejar de lado a la filosofía son 2 cosas que van casi unidos ya que sin ella como dijo un usuario todavia creeriamos que la tierra es plana y otras cosas. La filosofía es algo que siempre va estar con el ser humano incluso aveces creo que va mas alla de este y sus capacidades. Saludos
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    En relación al lenguaje y la comprensión del mundo, supongo que te refieres a la comprensión del cosmos que tiene el individuo que utiliza ese lenguaje particular.
     
    #28 drwire, 10 Jul 2013
    Última edición: 10 Jul 2013
  5. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    La filosofía es un ejercicio de razonamiento. Algo que le hace falta a harta gente.
    Lamentablemente en los colegios es una mierda. Les enseñan lo básico y no se utiliza ese espacio para la reflexión o debate, como realmente se debiera enseñar y aplicar la filosofía.-
     
  6. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    La filosofía debería realizarse mínimo una vez al día para sentirse humano...
     
  7. RapsodiaD

    RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    5.739
    Me Gusta recibidos:
    7
    La filosofía sirve para tomar las decisiones correctas; ponerse a pensar y analizar de varias formas cualquier tópico de la existencia... además pienso que este tema es absurdo porque demuestra que te han enseñado a odiar la filosofía puesto que haz aprendido a que todas las cosas y acciones deben ser útiles y productivas, cuando no es asi para nada
     
    #31 RapsodiaD, 20 Oct 2013
    Última edición: 20 Oct 2013
  8. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como bien dijo un usuario unas paginas atrás, la filosofía fue desplazada por la ciencia por que el ser humano prefiere lo tangible a solo ideas y preguntas sin respuestas, prefiere el "pensamiento técnico" para poder llegar a la utilidad practica. En cambio la filosofía utiliza mas la "idea del sí mismo", el cuestionamiento del hecho en si de la existencia.
    La gente piensa que la filosofía no sirve para nada por que ya todo esta definido y aclarado, pero lo que no entienden es que filosofía es (Como la palabra misma lo dice) Amor al conocimiento o sabiduría, es un saber inútil prácticamente, pero enriquecedor en "espíritu" para cada ser pensante, a mi parecer... es la mejor forma de utilizar el cerebro.

    "La filosofía es un ejercicio mental"...

    ¿Obvio, no? :)
     
  9. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    La filosofia sirve para intentar responder preguntas del entorno que nos rodea. Poque digo intenta, porque la filosofia no se puede comprobar por lo que las respuestas filosoficas no son hechos en si.
     
  10. Weon Grave

    Weon Grave Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La filosofía te ayuda a crecer como persona. en un mundo centrado en lo fribolo, a suplir tus necesidades materiales y que fallo en llevar al hombre hacia cualquier destino, SOLO la filosofía puede impulsarnos y darnos felicidad, a llenar ese vacio que nos persigue, a elevarnos como personas y poder ser algo mas que un numero o un cliente.
     
  11. Hank Chinaski

    Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro. Además, es peligrosa para las agenda global.
     
  12. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    con todo respeto, pero el problema no es la filosofia y lo dejado de lado que esta, sino quien lo enseña. conozco a una profesora que trata a todos como el pico, pacos qls pa arriba y pa abajo todo el dia, comunista y sin autocritica a morir; que una persona asi le enseñe a niños me disgusta. creo que la filosofia debe tener una neutralidad de pensar, pero esta tipa no lo aplica y vaaaarios mas son asi...

    p.d: no me hagan mierda :$