¿Por qué las hojas de los árboles en otoño son rojas en América y amarillas en Europa?

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por [K] i ll er.~, 30 Sep 2012.

  1. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Según Simcha Lev-Yadun, de la Universidad de Haifa-Oranim (Israel), y Jamo Holopainen, de la Universdad de Kuopio (Finlandia), las causas hay que buscarlas 35 millones de años atrás. Cuando el color verde de la clorofila disminuye en las hojas, los pigmentos amarillos que ya existen en la planta se vuelven dominantes en ciertas especies y se hacen visibles. En las plantas de hojas rojas sucede algo distinto: a medida que la clorofila verde desaparece se sintetiza un nuevo pigmento encarnado, llamado antocianina. El trabajo apunta a que en el continente americano se produjo hace millones de años una larga batalla evolutiva entre los árboles y los insectos que se hospedan en ellos y que absorben los aminoácidos de las hojas en otoño, colocando luego sus huevos, en perjuicio de las plantas. Tal y como explicaban los investigadores en la revista Journal New Phytologist, los árboles optaron por invertir parte de su energía en cambiar las hojas de amarillo a rojo para ahuyentar a los insectos.

    [​IMG]

    En Europa, sin embargo, con tantas áreas montañosas, cuando se sucedieron las edades de hielo y las glaciaciones muchas especies de árboles no lograron sobrevivir al frío, y muchos insectos tampoco, por lo que a las plantas que resistieron a las heladas no les hizo falta dar el paso de sustituir el color amarillo de sus hojas por el rojizo.

    fuente


    Buena explicación, yo no sabia que fueran de colores distintos :S
     
  2. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia idea de esto, buena info

    gracias
     
  3. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    En otoño aca son amarillas, o no ._.
     
  4. miguelitoooo

    miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    6
    x2 ._.
     
  5. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo no sabia eso ._.
    grax x la info :V
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    excelente info. es especial para estar caminando en otoño con tu mina y decirle eso... quedai cómo rey XD
     
  7. p17bull

    p17bull Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mala info, el color de la hoja es exclusiva de cada especie, aca en Chile hay especies de hoja amarilla como roja, pero por sobretodo las especies nativas del genero Nothofagus como el roble, coigue, Rauli, tienen sus hojas de color amarillo cuando la votan
     
  8. lahmorga

    lahmorga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon
     
  9. Luciano Ignacio

    Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mich, igual tengo unas dudas... pero si es así buena info, investigaré un poco por mi cuenta xd
     
  10. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    correcto.
     
  11. israel_ic

    israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon pero el post apunta a por que los arboles de hojas amarillas y rojas son de ese color y el por de que en america rojas y europa amarillas independiente que en ambos continentes existan de ambas.....
     
  12. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    quizás es muy general...es obvio que cada especie es distinta, pero, sin embargo, todas están subordinadas a los factores climáticos, el articulo se refiere a eso como causa, no a los fenotipos, pero aun así, faltan mas detalles...hay mucha diversidad en juego.

    vale x la info