Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola espero que con este tema se clarifiquen y se entienda el punto de vista judio. En mi vida me e encontrado con muchos cristianos que dicen que llego el mesias no lo vimos etc.etc. que aun lo esperamos y hasta se rien XD, pienso que todo eso es parte de la ignorancia o desconocimiento de algunos cristianos.

    Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo.
    ¿Por qué?


    Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

    1-Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

    2-El cristianismo contradice la teología judía.

    3-Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

    4-Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.

    5-La creencia judía está basada en una revelación nacional.



    Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.


    ¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
    La Biblia dice que debe:

    a) Construir el Tercer Templo

    "Haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos.
    Los multiplicaré y pondré Mi santuario entre ellos para siempre.
    Mi tabernáculo estará junto a ellos; Yo seré su Elokim, y ellos serán Mi pueblo.

    Y cuando Mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que Yo, el Eterno, santifico a Israel.'"
    (Iejezkel / Ezequiel 37:26-28)

    b) Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel

    "No temas, porque Yo estoy contigo; del oriente traeré a tus descendientes, y del occidente te recogeré. Diré al norte: '¡Entrégamelos!', y al sur: '¡No los retengas!'; trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra." (Ieshaiá / Isaías 43:5,6)

    c) Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad.

    "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

    d) Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una.

    "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

    El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.



    El Cristianismo Contradice la Teología Judía

    ¿D-os como tres?

    La idea cristiana de la trinidad divide a D-os en tres entes separados:

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

    Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía:

    "Escucha Israel, el Señor es nuestro D-os, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4).

    Los judíos declaran la unicidad de D-os cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

    En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.



    ¿El Hombre Como D-os?

    Los cristianos creen que D-os vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo:
    "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).

    Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que D-os carece de cuerpo, es decir de una forma física. D-os es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que D-os asume una forma humana hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá:

    "D-os no es un mortal" (Números 23; 19).

    El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).



    ¿Intermediario Para el Rezo?

    Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

    En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice:

    "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18)

    Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).




    Mesías como Profeta

    Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají.

    Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.




    Descendiente de David

    El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno.

    "He aquí vienen días, dice el Eterno, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Yehudá [Judá], e Israel habitará seguro" (Irmiá / Jeremías 23:5-6).

    De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!




    Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas

    Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

    Una Virgen Dio a Luz

    La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.

    Crucifixión


    El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: "Ellos perforaron mis manos y pies".

    Un Sirviente que Sufre

    Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel" son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.


    ¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas?

    Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sig IV escribió:

    "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".



    La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

    De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona. El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá(Deuteronomio. 13:4).

    Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):

    Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

    ¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía?
    La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "
    D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3). El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.


    Judíos y Gentiles


    El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido). Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj".
    Maimónides explica que cualquier ser humano, que respeta y observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.


    saludos
     
  2. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena discusion, pero me preocupa mas en este momento que su teologia los lleve a creer en la persona incorrecta. Mas que no creer en Jesus.

    En cuanto a Jesus, tomelo como quiera. El que no haya cumplido, no quiere decir que no las cumplira en el futuro. Lo demas parecen discusiones evangelicas., como lo del intermediario para el rezo , ect, etc , cosas que ya ha sido refutadas en web catolicas por decadas.
    Por alli dicen que solo la religion catolica y judia sobreviviran de manera verdadera al ultimo tiempo... ojala sea asi, por que la cosa se viene color hormiga
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    la verdad que el judaismo no cree en personas ni humanos ni semi-dioses.

    "No confiéis en príncipes ni en humano, porque no hay en él salvación."
    (Tehilim / Salmos 146:3)

    saludos
     
  4. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    El no fue ni príncipe ni 100% humano

    Fue 100% humano y 100% Dios...

    Hay muchas profecías en el Antiguo Testamento acerca de Jesucristo. Algunos intérpretes cuentan por cientos las profecías Mesiánicas ahí escritas. Seguidamente están aquellas que están consideradas como las más claras e importantes. Con respecto al nacimiento de Jesús: Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

    Concerniente al ministerio y muerte de Jesús: Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” Salmo 22:16-18 “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

    La profecía más clara acerca de Jesús, y definitivamente la más extensa, está en todo el capítulo 53 de Isaías. Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

    La profecía de los “setenta septenios” en Daniel capítulo 9, predicen la fecha exacta en que Jesús el Mesías sería “quitado”. Isaías 50:6 describe con precisión los golpes que Jesús soportó. Zacarías 12:10 predice la lanza que “traspasó” el corazón del Mesías, y que ocurrió después de que Jesús murió en la cruz. Hay muchos más ejemplos que pueden proporcionarse, pero estos serán suficientes. El Antiguo Testamento definitivamente profetizó la venida de Jesús como el Mesías.

    Saludos!
     
    #4 Δ'EVOLUZIOИΞ, 19 Nov 2013
    Última edición: 19 Nov 2013
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje., Jesucristo como semidios !

    Bien si no lo entiende., es gracioso ....

    Pero se asemeja mas a otra cosa. Imaginemos que su Dios tal como lo conciben hoy los judios, un dia se le da la gana de salir del espacio atemporal, y simplemente se les presenta. Si en realidad creen un un Dios onmipotente, tendran que aceptar esta posibilidad. No seria un semidios, o un Dios simbionte ayudado por un humano.
     
  6. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que manera de tergiversar la tora
    comencemos por el primero isaias 7:14.

    Las tácticas usadas por los cristianos, en las seudo traducciones del Antiguo Testamento así como en el completo Nuevo Testamento, encontramos una colorida gama de ejemplos:

    • omisiones;
    • distorsiones;
    • añadidos;
    • seudo reminiscencias;
    • similitud al original, sin serlo;
    • mentiras directas.

    Comparemos rápidamente este versículo:


    [TABLE]
    [TR]
    [TD="bgcolor: #C0C0C0"]Texto injurioso y rebelde[/TD]
    [TD="bgcolor: #C0C0C0"]Traducción judía erudita[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]
    1. Por eso el mismo Señor os dará una señal.
    2. He aquí que concebirá
    3. una virgen,
    4. y parirá un Hijo,
    5. y será llamado su nombre
    6. Emmanuel
    [/TD]
    [TD]
    1. "Por tanto, el mismo Señor os dará la señal:
    2. He aquí que está preñada
    3. la joven
    4. y dará a luz un hijo,
    5. y llamarás su nombre
    6. Imanu-El."
      (Ieshaiá / Isaías 7:14)
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    Expliquémoslos en una línea:



    1. El Eterno daría esta señal, y no una señal cualquiera.
    2. La joven ahí presente está preñada al momento de pronunciarse la profecía, y no en un futuro lejano.
    3. Es una joven, no una virgen.
    4. La diferencia, hijo con minúscula es como debe ser.
    5. La joven mujer encinta que está frente al profeta Ieshaiá será la que pondrá el nombre a su hijo, no otras personas
    6. El nombre es Imanu-El, que es "Dios con nosotros".
    Cualquier lector promedio de hebreo (sincero y respetuoso) podrá reconocer la veracidad de uno de los textos, y la atroz falacia del otro.
    Ahora bien, si en un versículo hemos detectado (AL MENOS) seis HORRORES en una de las seudo traducciones no judías ni eruditas... ¿qué podemos esperar del resto de los 20 y pico de mil de versículos del Tanaj?


    El profeta quiere darle una señal al rey, para él y para nadie más.
    ¿Qué usó entonces el profeta como señal de que la profecía de parte de Dios era cierta?
    Pues, ¡aquello que estaba allí, en la habitación con ellos!
    Es decir, la joven esposa del rey.
    A simple vista esta muchacha no estaba encinta, pero, para Aquel que todo conoce ya era cierta su gravidez.
    Es ese conocimiento de lo oculto, lo que serviría como señal de que el profeta tiene acceso a información oculta a los demás, y por lo tanto sus profecías son merecedoras de total atención.
    Pero, para que la señal fuera eficiente como tal, era menester que la joven YA estuviera preñada, pues, si la joven hubiera quedado preñada en un futuro lejano (sea varios meses, años o ¿siglos?), ¿qué señal sería para el rey Ajaz/Acaz de la veracidad las palabras del profeta de Dios? Además, es evidente que una joven en edad de concebir y con un marido ardiente, puede quedar en cualquier momento encinta.
    Pero, si a las pocas semanas (¿o días?) queda claro que la joven ya estaba preñada cuando el profeta lo dijera, y cuando nada permitía conocer este hecho, ¿se puede desconocer el poder penetrante del profeta que conoce más allá de lo que es evidente?


    En resumen, el embarazo presente pero oculto, se revelará en un futuro cercano. Eso es lo que el sabio Rashi (comentarista básico del Tanaj) nos quiere enseñar cuando dice que es "en el futuro". "En el futuro" próximo (unos cuantos días) es cuando se sabrá por todos lo que ya era un hecho cierto para el profeta de Dios.
     
    #6 kamal7, 27 Nov 2013
    Última edición: 27 Nov 2013
  7. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0

    Isaías 9:6 expresa algunas de las características del reino mesiánico, ninguna de las cuales está relacionada con el difunto y extinto Jesús.

    Dice el profeta de la Verdad:
    "Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los Ejércitos hará esto."
    (Ieshaiá / Isaías 9:6)


    Jesús no estuvo sobre el trono de David, ni domino sobre el reino judío, ni trajo paz y justicia a los ciudadanos de Israel, ni en aquel entonces ni nunca.

    saludos
     
  8. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zejariá / Zacarías 9:9.

    "¡Alégrate mucho, oh hija de Tzión [Sion]! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Ierushalaim [Jerusalén]! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna."

    No todos los comentaristas ilustrados están de acuerdo con que el rey mencionado en ese versículo sea el futuro Mashiaj de Israel.
    Pero, si así lo fuera, el ir montado sobre un burro debe ser entendido junto con el adjetivo referido al rey que está escrito previamente: "humilde". Cabalgar en burro en lugar de a caballo es sinónimo de humildad, y no de pobreza o falta de recursos económicos.

    El rey -que fuera ungido como tal por quien corresponde- mencionado en esta sección evidentemente no es indigente, sino "victorioso".

    También puede ser un modo de expresar su deseo de paz, pues, el caballo era -y es- usado para la guerra, en tanto que el burro sirve para la carga. Por lo tanto, no es un hecho material el que profetiza Zejariá, sino un símbolo: la virtud y modestia del verdadero Mashiaj.
    De hecho, el verdadero Mashiaj más de una vez entrará y saldrá de Ierushalaim, y quizás lo haga a upa de su madre, montado en un tractor, en paracaídas, caminando... ¡vaya uno a saber!

    Para entender esto, leer por favor lo que pidiera David para la unción de su hijo Shelomó, en I Melajim / I Reyes 1:33 y siguientes.

    Valor histórico.
    Si aceptáramos los disparates de los creyentes en jesus acerca de primeras y segundas venidas..., y aceptáramos que jesus fuera el rey que entró a Ierushalaim montado en su burro (libro de Mateo capítulo 21 verso 5 y siguientes, libro de Juan capítulo 12 verso 15 y siguientes), ¿alguien podría explicar el contexto de la profecía de Zejaría 9:9, en relación a la historia verdadera?
    "(8) Yo defenderé mi casa del que acampa, del que pasa y del que vuelve. El opresor no pasará más sobre ellos, porque ahora Yo vigilo por ella con mis propios ojos.
    (9) ¡Alégrate mucho, oh hija de Tzión [Sion]! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Ierushalaim [Jerusalén]! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna.
    (10) ''Destruiré los carros de Efraín y los caballos de Ierushalaim [Jerusalén]. También serán destruidos los arcos de guerra, y él hablará de paz a las naciones. Su dominio será de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra.
    (11) Y a ti también, por la sangre de tu pacto libertaré a tus prisioneros de la cisterna sin agua.
    (12) Volveos a la fortaleza, oh prisioneros llenos de esperanza. También hoy os anuncio que os restituiré el doble."
    (Zejariá / Zacarías 9)



    Acaso, merced a la obra de jesus, ¿hemos gozado los judíos de un reino tan poderoso, extenso y seguro?
    ¿Gozó el mundo de paz y cese de guerras?
    ¿El opresor ha desaparecido de nuestra tierra santa y de nuestras vidas?
    ¿Los dispersos de Israel han retornado a su hogar?
    O,
    ¿todo lo contrario??????


    Valor profético.
    Si jesus hubiera sido el Mashiaj, y se cumplieron todos esos detalles que -supuestamente- habrían de cumplirse, incluso el de montar sobre un pollino:¿Dónde está el cumplimiento de las profecías que hacen del Mashiaj el líder de una era diferente?
    Acaso,lo que es de público y notorio conocimiento, justo eso,¿es en lo que falla Ieshu?Mi tío, mi hermano, un amigo, cualquiera puede entrar montado sobre un burro a Ierushalaim, incluso puede ser un burro montado sobre otro... pero, Mashiaj es reconocido por sus obras...

    Conclusión: Por las Obras.Mashiaj vendrá una vez y hará su obra, con nuestro concurso.Entrará a Ierushalaim, ¿quién sabe cómo... y a quién le importa
    Pero, será reconocido por todos, pues no habrá dudas.Será humilde y elevado espiritualmente, por lo que, con su ejemplo de vida -que supera con creces a la mera prédica- fomentará la paz y la armonía, y las personas ya no conocerán más de violencia... transformando sus espadas en arados (Ieshaiá 2:4)... y no como jesus dijera (tomado del libro de Mateo capítulo 10, pero también similar en Lucas capítulos 12 y 14):
    "34»No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, 35porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36Así que los enemigos del hombre serán los de su casa. 37El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará."


    saludos
     
    #8 kamal7, 27 Nov 2013
    Última edición: 12 Abr 2014
  9. anduril117x

    anduril117x Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cual es la razon de porque los israelitas no creen y se burlan de los judios?
     
  10. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    El pueblo Judio debe ser lamentablemente el mas despreciado y odiado de la tierra, tal vez si aceptarán a Jesús como su verdadero mesias seria otra cosa o por lo menos pidieran perdón, aunquen pasen los siglos, por haber asesinado a un inocente, siempre se manejan con una soberbia exasperante al sentirse elegidos, es mi respetuosa opinión.
     
  11. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0

    este versículo se halla en el contexto de un cántico profético,
    que refiere exclusivamente a lo que acontecerá con los judíos de Persia,
    unos 600 años más tarde de ser escrito,
    y con más detalle a la provisional participación de la reina Esther.
    En una traducción fidedigna al texto, a Dios, al autor, a la humanidad, expresa:

    "Los perros me han rodeado;
    me ha cercado una pandilla de malhechores;
    kaari -como león- mis manos y mis pies.
    "
    (Tehilim / Salmos 22:17)


    Como método habitual, suelen profanar lo sagrado, con mentiras que ajan la belleza de lo santo y con ocultamientos de la senda de la verdad.
    Tal es el procedimiento que han empleado al traducir... perdón, al rescribir a su antojo el versículo en cuestión.
    En este versículo, quieren hacer creer que kaari en hebreo es "horadan", cuando, en verdad está escrito "como león", tal como comprobamos en otro sitio del sagrado Tanaj:

    "Mi clamor dura hasta el amanecer; kaari -como león-, él tritura todos mis huesos. Desde el día hasta la noche me doblegas por completo."
    (Ieshaiá / Isaías 38:13)


    El verdadero sentido del versículo en Salmos 22:17 es el siguiente.
    La reina Esther en una conversación privada con su tío Mordejai había denigrado al rey Ajashverosh al llamarlo "perro".

    saludos
     
    #11 kamal7, 27 Nov 2013
    Última edición: 12 Abr 2014
  12. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dice el profeta enviado por Dios, de Israel para Israel:
    "3- Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en la enfermedad. Y como si escondiera su rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
    4- Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Elokim, y afligido.
    5- Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados.
    6- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros."
    (Ieshaiá / Isaías 53:3-6)



    El verso 3 nos da una clara idea para ubicarnos en el contexto.
    El siervo ha sido menospreciado y no estimado por quien habla en ese versículo. En ese verso el que habla no es el profeta, ni Dios, ni el Pueblo ELEGIDO, ni los gentiles. Hablan los que se opusieron al siervo de Dios. ¿Y quienes son éstos? Pues, la respuesta la da el profeta en (Ieshaiá / Isaías 52:15), verso que en realidad no corresponde a otro capítulo, pero que la tendenciosa traduccion/invencion cristiana ha puesto en otro capítulo.

    Los que hablan son los reyes de las naciones opuestas a Israel.

    El verso 4 nos expresa cuáles son los horrores que ha padecido/padece el siervo. Y que se cimientan en llevar los dolores que otros, maliciosos e indignos, le han impuesto.
    ¿De qué forma se llevan los dolores de otros?
    Cuando uno es castigado, vejado, mancillado, asesinado, violado, engañado, estafado, usurpado, extraditado, exilado, negado su condición humana, etc. (Es decir, las pequeñas enfermedades físicas, emocionales y sociales (pero no espirituales) que nuestros amigos nos han hecho/hacen sufrir.

    ¿ no recuerda a los cientos de miles de judíos perseguidos y enfermados por el amor que otros les regalan?
    Si no lo recuerda, abra los ojos y contemple el trato indigno, enfermizo y enfermante que los nobles del mundo le están dando al (lo acepto, no siempre inocente) Estado de Israel.
    Son tan, pero tan, malvados los que odian al justo, que cuando lastimaron/lastiman al siervo de Dios, incluso llegan a suponer que es Dios el que lo castiga.


    El verso 5 clarifica el anterior. Son las transgresiones y pecados de los enemigos que afligen y torturan al siervo. Cuando un malvado peca violando a alguien, ¿no lo hace sufrir con su pecado? Y siguiendo este ejemplo, todo el resto de las atrocidades que son pecados y que muchos suelen acometer contra el siervo (y otros justos de la Tierra) son los dolores que carga el siervo sobre sí.
    Pero, este verso añade una dimensión mayor, pues nos hace distinguir la psicología de la perversión. Se lo explico, porque evidentemente usted no la ha captado.
    El perverso goza con el sufrimiento de su víctima.
    El dolor de su torturado, le trae paz de corazón.

    ¿Hitler o Arafat todas las noches antes de dormir le rezaron/rezan a Dios para que les limpie las conciencias de las atrocidades que han cometido/cometen y purifique las manos pintadas de sangre de inocentes?
    El perverso halla solaz en la perversión, y ésta (en el plano humano) suele ser la que provoca la caída y dolor del justo y recto.
    Si sigue sin comprender de lo qué le hablo, consulte con algún entendido en salud mental (y que sea gentil, así no podrá suponer nada raro) para que le explique la falta de afectividad (sentimiento de culpa) y conciencia en los actos del psicopático (también conocido como perverso o antisocial).
    Cuando penetre en este conocimiento, entenderá el valor psicológico de "por sus heridas fuimos sanados". No habla de una sanación verdadera, sino de la presumida por el malvado, que cree que en el dolor ajeno se halla su bálsamo y redención.
    Al contrario de lo que piensa y hace el justo, que sabe que su liberación se halla en el bien y en la generosidad.


    El verso 6 nos reitera las imágenes previas: los perversos son inconscientes (como ovejas), ignorantes del bien y por eso dañan al justo; y suponen que los dolores que inflingen a su víctima son obra de otro y más poderosos (Dios, destino, suerte, USA, etc.); y sienenr placer y curación al hacer parte del propio pecado a la víctima.

    Hasta aquí la interpretación.

    saludos