Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    harto penca su comentario, pero hitler reunio solo los de una tribu para que salga de su magna ignorancia.
    saludos
     
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61

    Bueh creo que tambien copiaste hasta el emoticon y esto que dolio hasta la medula como "escenio" persiguendo una moneda. Cuentame mas ahora aportar se llama copiar/pegar una respuesta. Al menos sugiere la fuente de lo anterior.
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    0% aporte para el tema, solo conclusiones inutiles, si no vas a aportar en nada ni preguntar ni sacar la mas minima conclusion de algo coherente mejor para de largo a nadie le importa tus comentarios.
     
  4. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que su estupides se inició por la culpa de haber matado a Jesus, los judios de esa epoca intentaron aliviar su culpa negando lo innegable, y asi educaron a sus hijos, hasta el dia de hoy.....Siento lastima por ellos. 2000 años viviendo una mentira, la religion judia es una mentira.
     
  5. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si pudo ser escenio pero creo que va más aya de eso ya que sospechosamente las enseñanzas de Jesús van hacia un público más pagano o universal y en el fondo los escénios eran nacionalistas como todos los judíos .

    Existen papiros que hablan de un misterioso profeta que estuvo buscando en la India a las 12 tribus pérdidas de Israel , ese profeta según esos papiros no era otro que Jesús , recuerda que nada se supo de el en gran parte de su vida y muy probablemente tuvo conocimiento de la filosofía budista .

    Ojo a quien le respondes , no vale la pena desgastarse.

    Saludos
     
    #65 Don Ilustre, 26 Abr 2014
    Última edición: 26 Abr 2014
  6. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Israel fue el pueblo elegido por Dios, lo cuidó, lo bendijo, por cientos/miles de años, innumerables son los pasajes donde explica lo infieles y rebeldes que fueron con Dios (que en esos tiempos se manifestaba al ojo humano, pero fueron porfiados).
    “Rebelde habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco” (9:24).

    Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

    Hasta que vino Cristo a morir por la raza humana, derrotando al pecado. Demostró que un hombre, que tenga libre albedrío, puede ser totalmente fiel a Dios, sin importar las dificultades que le cause el diablo. (Proverbios 27:11).

    "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. . . y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5).

    El pecado y la muerte lo heredó la raza humana desde Adan por eso el plan de Dios, que al morir Jesus él pagó esa deuda por toda la humanidad, jesus no volverá a ser como antes, ahora es de carne y siempre tendrá las marcas de su crucificcion.

    Desde ese momento Dios se apartó de los judios, el pueblo de Dios no tiene nacionalidad ni raza, ahora son los llamados gentiles, que creen en Jesus y le buscan.

    "Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5).

    tambien los judios pueden salvar su alma para vida eterna, pero ellos reniegan el sacrificio de Jesus. Por eso siento lastima por esos niños educados en el error.
     
  7. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    mira antes que llegaran los romanos a israel llegaron los griegos, puntualmente antioco uno de los generales de alejandro, algunas cuidades de israel como por ejemplo galilea y samaria eran conocidas por la conversion de los judios a la religion griega en donde hablas de dioses humanos semidioses etc etc. en el lugar en donde aparentemene vivo jesus era conocida por ser idolatras y al parecer jesus fusiona en muchas maneras estas 2 corrientes, obviamente el judaismo jamas aceptara a un humano que se crea dios ya que es una religion monoteista.

    La Torá es enfática y absoluta en afirmar:"Escucha, Israel: HaShem nuestro Elokim, HaShem uno es" (Deuteronomio 6: 4). HaShem mismo, a través del profeta Isaías, declara: “Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elokim”. También dice: “No hay Elokim sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno”. Y también: “Yo soy HaShem, y no hay otro”. Continúa diciendo: "Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy HaShem, y no hay otro." (Isaías 44: 6, 8; 45: 5-6, 18).
    “No tendrás otros dioses (intermediarios, mediadores, conectores) ante mi faz (o delante de mi Presencia)” (Éxodo 20: 2).

    el tema si jesus viajo a la india se me hace sentido ya que en india es bastante aceptable el politeismo.
    http://www.portalnet.cl/comunidad/teologia-y-filosofia.381/943786-respuesta-judia-ante-un-cristiano.html

    saludos
     
  9. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque deberían aceptar a Jesús como Mesías, el Mesías llegara cuando este La Paz infinita, a que te refieres con asesinar? Y si evidentemente esta siendo el pueblo más odiado lamentablemente al parecer, saludos,
     
  10. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que buen tema, pero los judios jamás deberán creer en Jesús, el era un judio más, en lo único que creen es en dios y esperan al Mesías nada más.
     
  11. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    es uno mismo el responsable de sus errores.


    "Los padres no serán muertos por los hijos, ni los hijos serán muertos por los padres; sino que cada cual será muerto por su propio pecado." (Devarim / Deuteronomio 24:16).


    "El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él." (Iejezkel / Ezequiel 18:20).

    saludos
     
  12. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Habitaré en medio de los Hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel." (1 Melajim / I Reyes 6:13)

    "Vosotros también, oh hijos de Tzión [Sion], alegraos y regocijaos en el Eterno vuestro Elokim... Así sabréis que estoy en medio de Israel, que yo soy el Eterno vuestro Elokim y que no hay otro. Y nunca más será avergonzado Mi pueblo." (Ioel / Joel 2:23-27).


    saludos