Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0

    "Así ha dicho el Eterno, el que te creó, oh Iaacov [Jacob]; el que te formó, oh Israel: 'No temas, porque Yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres Mío.
    Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás; ni la llama te abrasará.
    Porque Yo soy el Eterno tu Elokim, el Santo de Israel, tu Salvador... Puesto que ante Mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y Yo te amo...
    No temas, porque Yo estoy contigo...
    "
    (Ieshaiá / Isaías 43:1-5)

    saludos
     
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    4.907
    un judio que necesita justificarse a base de pura parafernalia. yo digo judio reconoce que dios tte buscó en jesus pero tu ignorancia e indecencia de tu pasado presente y futuro no te permitiran ser mas. lacra de lo ke hoy eres no te permitiran ser. viviras condenado a los 7 infiernos por tu ambicion.
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tiene que ver tu post con el tema???
    comprension de lectura 0%
    aporte para el tema 0%
    no haga el ridiculo, mejor no postee nada.

    "Cuando calla, hasta el insensato es tenido por sabio; y el que cierra sus labios, por inteligente." (Mishlei / Proverbios 17:28).
     
  4. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero ,que Jesús se creyese el hijo de dios lo convierte en un semidiós y por eso dices lo del politeísmo ya que los cristianos adoran en teoría a dos dioses ,a el y su padre.

    Pero yo me refiero siempre al Jesús histórico, al judío que impartió una moral que caprichosamente se parece al budismo y si Jesús viajó en sus años perdidos a la India y aprendió la palabra de buda que convino con las tradiciones judías más liberales y a eso sumamos lo que aprendió en Egipto en concepto de medicina y tamaturgia , eso nos da un personaje de una cultura superior a la del judío normal y que simplemente quiso ser dios , ahora que tipo de mesías querían los judíos , un guerrillero o un gran líder político , recuerda que el nacionalismo judío quería liberar y someter a Roma y al mundo .

    Eso es digno de una religión? y si por eso Jesús no es digno de ser el mesías pues claro que si o sino estaríamos hablando de Jesús como quien habla de alejandro magno .

    Que sentido tendría la llegada del supuesto mesías hoy en día?
     
    #76 Don Ilustre, 27 Abr 2014
    Última edición: 27 Abr 2014
  5. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    al judio historico que hablas hay super pocas evidencias que sea asi y no invencion de constantino, se sabe muy poco de todo lo que consierne a jesus, piensa que su historia la empezaron a escribir 60 años despues de que el tipo murio y por autores desconocidos etc.... el tema es bastante oscuro y turbio. el jesus historico que tu comentas no existe en el judaismo ya que jesus no fue un personaje relevante en esa epoca ademas asumir un rol de rey de israel era bastante comun, piensa que jesus no fue el primero ni el ultimo con este planteamiento en su mente, pero en realidad no siguio mas alla. obviamente 400 años despues constantino inventa el cristianismo en nicea a la pinta de el, ahi pudo ponerle o sacarle pero por lo que compete o concierne al judaismo, del jesus historico no hay evidencias de nada.

    saludos
     
  6. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mesias quiere decir ungido con aceite para ser rey pero onda de este mundo,planeta,dimencion etc etc. si el tipo no fue rey es una lastima que no pudiera cumplir con eso.
    se espera que el mesias reuna las 12 tribus de israel en israel, jesus no lo logro.
    se espera que el mesias revele el nombre de D-OS, jesus no lo revelo.
    se espera que exista una armonia y paz global, jesus no lo logro es cosa de prender la tv.
    se espera un rey que gobierne israel y traiga paz a la tierra, jesus no pudo lograrlo.
    la lista es larguisima y jesus no cumplio casi nada. los nacimientos virginales son de otras culturas mas politeistas etc etc etc etc etc
    saludos
     
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    4.907
    que se yo? estaba fuera de mi casa, algun wn me ocupo el pc :lol:
     
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3

    Muy deacuerdo , es mas flavio josefo nisiquiera lo nombra en sus libros ahora una cosa es el mito del jesus hijo de dios pero el judio humano creo que debio existir y como tu dices paso sin pena ni gloria pero de donde viene el mito ? , como muchos otros profetas que se creyeron enviados por dios ¿que hace a este en particular tener seguidores que a la larga se conviertieron en ejercitos que quisieron dominar el mundo ?

    Estamos claros que constantino lo proclamo hijo de dios y le atribuyo milagros y resurrecciones pero ¿como es que llega a sus oidos y como es que transforma a todo el pueblo romano ? por que es tal la popularidad del tal jesus que los romanos lo utilizan como instrumento politico para mantener el poder .

    Pero que te hace pensar que todas esas condiciones deben ser reales ? estamos hablando de tiempos biblicos superticiosos , el pueblo de israel solo queria la liberacion politica y poner a israel como la nacion mas poderosa y dominante , de que paz hablas ?


    Ahora que piensas de su relacion con los romanos y paganos y por que fue supuestamente ejecutado como son todos los enemigos politicos de roma ,crucificado ?
     
  9. jerezano01

    jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    10
    Wn. No les creo ni a los judíos, musulmanes, cristianos... Son pura' FALAZZZiA!
     
    A zandher le gusta esto.
  10. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0


    como llego a roma todo este tema?
    proselitismo sin tregua, solo basta con leer un poco a pablo y te daras cuenta del descarnado proselitismo paulista de sus seguidores.
    por que roma tomaria esta secta judia?
    1 hay leyes bastante convenientes para vivir una vida civilizada.
    2 si te portas mal y no respetas las leyes te iras al infierno (en el judaismo el infierno no existe) osea podias imponer una creencia que al final la basas en el temor y el miedo.
    3 puedes unificar o fusionar todas las religiones del imperio en una sola y la creas a tu pinta (concilio de nicea) etc etc etc.................................................

    lo que llamamos mesias es el tipo que viene a ordenar la casa, llevando a la humanidad a un estado mas elevado de conciencia, onda cuando los humanos llegan a un nivel de moral mas alta etc etc, no es algo tan belicoso, es como una especie de guia espiritual, algo asi como lo que debio haber sido jesus si le hubiese resultado, pero ojo, este mesias esperado por israel y los judios no es mas que un hombre terrenal, nunca un hombre dios o un semidios.
    saludos
     
  11. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ni nadie es responsable que Adán pecara, de eso estamos hablando. He ahi el conflicto. Por eso los antiguos humanos debian sacrificar corderos, para pedir perdon y mostrar obediencia, jesus fue el sacrificio maximo y final, los Catolicos que se arrastran kilometros para adorar una estatua, a modo de sacrificio solo ofenden a dios. Ningun sacrificio humano es digno.

    Hablas de la teología Judía, hay solo una teología, la de Dios, que los Judios no reconoscan a jesus, solo muestra lo porfiados que son y fueron desde tiempos preteritos.
     
  12. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Usted lo ha dicho estimado

    "Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a os siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
    Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

    Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
    Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
    Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

    Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
    Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta."





    De todas formas como ya dije antes, fue conveniente en gran manera que esto sucediera así, de lo contrario, ningún gentil hubiese alcanzado salvación.

    El tiempo de la reconciliación del pueblo judío con Dios comenzará en el período de tribulación. Mientras tanto como dijo Pablo:

    "Ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”


    Saludos