¿Por qué matar a un león es un acto de cobardía?

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por teator, 30 Jul 2015.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Luego de que el dentista estadounidense Walter Palmer admitió que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, la caza furtiva de esta especie vuelve a estar en el tapete.


    Pero los leones no son una especie como muchas que podemos ver en África. Al encontrarse en la cabeza de la cadena alimenticia, estos no desarrollan el sentido de escape como lo puede tener un antílope: Es decir, usualmente no se caza a un león, simplemente se le mata.


    El portal Buzzfeed explicó ya hace un tiempo más sobre los leones y por qué matarlos es un acto de cobardía.

    :protesta::protesta::protesta:


    [​IMG]
     
  2. Core

    Core Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que si llegas con vehiculos, armamento, protección, personal de apoyo y todo el equipamiento necesario

    Cualquier animal desarrolla el instinto de huída

    No se trata de pelear de igual a igual; creo que la cobardía es utilizar todo lo mencionado para matar a un animal sólo por matarlo.

    Ya que no creo que se lo hayan "comido", matarlo por necesidad alimenticia.

    Es matar por hobbie.

    Y esa wea, en desventaja, es el mayor acto de cobardía
     
  3. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    ES COMO LOS JAPOS MATANDO BALLENAS PARA FINES CIENTIFICOS.... :monomeon:
     
  4. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es un animal que está cerca de quedar en peligro de extinción; fuera de eso, ese león en particular era famoso y fomentaba el turismo en la zona.

    He visto por la tele que gente paga a personas o instituciones autorizadas cierto monto para matar a los animales más viejos, y con esas lucas las reinvierten para mantener e incrementar la población de animales en la zona. No sé si se dio este caso, me da la sensación de que el gallo la trató de hacer bien pero terminó pagándole a cazadores furtivos.
     
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Es verdad, en otros paises se autoriza la caza de elefantes y esto sirve para financiar parques nacionales, conservacion de especies etc, el problema es que nadie fiscaliza eso, y generalmente el que caza para darselas de bkn con sus amigos siempre va a querer cazar el animal mas sano, grande y fuerte, y pagando la cantidad determinada en esos paises pobres y corruptos ya se sabe lo que pasa.
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793

    weon pero como ? " caza de elefantes y esto sirve para financiar parques nacionales, conservacion de especies"
    [​IMG]
     
  7. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    simple cazar todo armado es una cobardia de igual a igual contra el leon este imbecil no estaria con vida, quizas nuestra especie sea una de las mas cobarde o la mas cobarde del reino animal dependemos de armas para sobrevivir
     
  8. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    para mi es cobardía ya que el ser humano invade su habitad no el león el león o las leonas casan solo para su alimentación y no casan por placer como el ser humano
     
  9. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    La pregunta es sí la caza en sí es una cobardía, o si cazar una especie protegida constituye un acto de cobardía, esto en consideración que el ser humano al invadir los habitat naturales de las especies, modifca el status de las especies y su medio ambiente, por tanto como concepto me quedo con la segunda opción, lo cual no aplicaría respecto de especies consideradas plagas, situación que es resonsabilidad final de los seres humanos en casi todos los casos que se conocen.
     
  10. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Toda la gente que caza deberia meterse a una jaula de todo vale, para saber lo que se siente que te acechen y te saquen la chucha xD a mas de alguno le cambiaria la mentalidad
     
  11. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Animales que ya están en sus últimos años, cuyo periodo de reproducción ya pasó.

    No digo que esté bien pero sirve
     
  12. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    te creo si es en caso de supervivencia, pero no un wn que decide ponerse en ese riesgo ni mucho menos un wn que viaja miles de quilometros para matar a un animal y sacarse una foto con el, sea un leon o un raton.