Bono tercer hijo

Tema en 'Debates' iniciado por janicidio, 22 May 2013.

  1. janicidio

    janicidio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    3
    no me gustas los bonos, siempre vienen bien, pero son como recompensar a un perro cuando hace una gracia, no creo que condicionar a las personas con dinero sea la solución, la tasa de natalidad baja porque la gente se siente insegura a la hora de traer a este chile a un tercer hijo, porque no estan dadas las condiciones para creer que es una buena idea, y un bono no cambia esa realidad.
     
  2. Fa3ian

    Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3
    Debiste exponerlo un poco mejor,con buena informacion..solo diste tu opinion..
    pero respecto al tema..yo tengo 2 hijos y me quedé ahi,por un tema economico,me habria encantado tener otro pero simplemente no se puede..los gastos son enormes..y esto del bono es una burla,un tapabocas,un "toma ahi teni no webeen mas" que mierda hago con 100 lucas? pagar el hospital?,pagar una ecografia? y despues que?..
    a pagar millones en educacion para mi hijo..que se metan el bono por la raja los wnes!
     
  3. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    con bonos baila el mono, gobierno de mierda que pretende? mas mano de obra barata?que los pobres sigan siendo pobres? segun un estudio criar un hijo sale 90 millones de pesos promedio en su vida, con un bono de 100 lucas no alcanza ni para 5 envases de pañales, este bono sería bueno si las 100 lucas se implementaran mensualmente hasta los 18 años
     
  4. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    100 lukas? no sirven de nada! es una burla!, la vacuna del rotavirus cuesta 47 lukas y la colocas cada 2 meses por 3 veces, en eso ya se te fue el bono, y luego los controles medicos, pañales, ropa, etc....
     
  5. jonna

    jonna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    20.539
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Lamentable la idea de “los mejores”. Solamente hay que pensar cuanto sale criar a un niño, para darse cuenta que el bono es una idea de mierda. Viendo el lado positivo, lo del discurso me saco más risas que un programa de humor (es lamentable en todo caso, pensando que éstos personajes están a cargo de un país).
     
  7. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lamentable como ponen precio a nuestros hijos, a nuestro útero, siguen restringiendo nuestros derechos reproductivos, nos castigan por ser fértiles en las Isapres y un largo etcétera.
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Es chistoso que en Chile la gente rechaza la politica de bonos, en Francia hace decadas que tenemos una politica de bono y llamamos eso "la solidaridad".

    Por ejemplo en Francia una familia recibe bono mensual por cada niño que nace a partir del segundo hijo, una persona que no trabaja recibe un bono de solidaridad para que pueda vivir sin trabajar, cada septiembre el estado da bonos para que la gente compre material educativo, y hay mucho mas.

    Parece que en Chile estan mas conciente que el bono es una compra de votos con dinero del estado.
     
  9. xeliax

    xeliax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Populismo puro, estos weones se pondran igual que la vieja culia de la Bachelet, a dar Bonos como weones el ultimo año pa no salir tan ma en las encuestas.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Con este gobierno ya no sé si reír o llorar.
     
  11. locokato

    locokato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinto qe a sido el bono mas estupido de la historia de los miles de bono de chile! porqe una persona va a a tener su tercer hijo solo por 100 lcuas qe te las daras 1 sola vez en al vida siendo qe en chile la educacion es cara el arriendo es caro la bencina es cara la universidad es cara! qe vay a hacer con 100 lucas 1 sola vez? pagar donde nacera tu hijo y nada mas? el gobierno deveria dar incentivos mejores como por ejemplo:
    si tiene tu tercer hijo la educacion para el gratis o es un porcentaje mas barato para siempre o hasta qe salga de cuarto algo qe insentive de verdad a la gente a pensar en traer a su tercer hijo al mundo...
    siento qe este bono fue solo un dulce o como algo para despistar o "engatuzar" a los menos informados porqe no va a faltar la mina qe se onga a tener wawa pensando qe le daran lucas siempre!
     
  12. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira, la idea es buena onda la de promover la natalidad en este país...

    pero porfavor! 100 lukas?? 1 vez?? tay loco, le falto cabeza al presidente para pensar mejor...

    UN CHISTE