¿Por que no quieren a Franco Parisi?

Tema en 'Debates' iniciado por salorak, 27 Abr 2013.

  1. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos por parisi le creo al weon prefieron perdere el voto con este weon que botar por la gorda de mierda
     
  2. canibal30

    canibal30 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aburrido de lo mismo de siempre por muchos y largos años....creo en Parisi y en sus propuestas....aburrido que se sigan cagando al pueblo estos ladrones de siempre....
     
  3. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    parisi no es mas que un vil palo blanco de RN, cachen que este partido le paga su campaña

    si fuera tan honesto como dice ser y lo que promete, creanme que los poderes facticos de este pais ya se habrian encargado de el hace mucho rato, tendria su imagen por el suelo y nadie se acordaria de el

    si no creen preguntenle a farkas que paso cuando anuncio su casi candidatura años atras

    las tacticas de investigacion e inteligencia partidista funcionan a la perfeccion, si no preguntenle al finao golbourne y que magicamente longeira sea el nuevo candidato
     
  4. kabexon

    kabexon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero con el voto voluntario, tu y todos poder cambiar esto. Fijate que somos mayoria los que no votabamos o anulabamos, si ahora vamos a votar un 50% de los que no lo hicimos, las cosas pueden cambiar
     
  5. eddu10

    eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta con gente como tu veo difícil que avance el país que lastima pensar que otra vez hay que volver a un golpe de estado o bien seguir así no mas mediocridad en su máxima presencia.
     
  6. Juba

    Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    11.379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Parisi en realidad no quiere cambiar nada.. el es un hijo y a trabajado para este sistema. Parisi supo leer bien a la sociedad chilena y salto desde el mundo privado a la politica, entre Parisi y golborne, piñera no hay diferencias.. dicen que Parisi busca cambiar el sistema, MENTIRA!! Parisi solo quiere hacer reformas al sistema, pero mantener su esencia intacta buscara dar pastillas a la gente.. modificar las conductas usureras del sistema actual pero seguirá igual.. un poco menos injusto pero no por eso mas justo...


    Me sorprende que exista gente que de verdad no entienda a Parisi y por ese entendimiento piense en votar por el. Votar por Parisi es respaldar el sistema actual, ademas de tener cero tacto para temas país que no sean de índole económica . un tema claro es como buscaba solucionar el conflicto mapuche.. donde hizo el ridiculo!! Parisi es un economista que se forro gracias a este sistema, estuvo al servicio de los grandes poderes económicos . no sean ingenuos Parisi se dice independiente, pero su pensamiento cae perfectamente en RN o la DC.

    El único candidato consecuente durante toda su vida y que de verdad inspira seguridad y confianza, es Marcel claude.
     
  7. Monkii6000

    Monkii6000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    25.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    em... creo que todos los politicos prometen y prometen y obviamente en 4 años no se logra hacer todo, pero creo que los periodistas de tolerancia cero no supieron ser imparciales y mostraron su postura política, por eso las muecas o risas según mi parecer, cosa que no debiese ocurrir en un programa de televisión o radial!.
     
  8. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Buenas ,

    Antes de comentar en este post debo decir que la comunidad que entra en un foro de debate debería entrar precisamente para eso , debatir, no para poner "Grande Parisi" o "Le tienen miedo a Parisi" , por eso mismo, decidí realizar algo más elaborado para argumentar en este debate , el cual al parecer es un debate muy constante en este foro.

    1.- Primero , personalmente considero que Franco Parisi es poseedor de buenas ideas , pero, como muchos saben el legislar esas ideas es lo que hace que Franco sea un candidato débil , no a juicio mío ni el de tolerancia 0 , puesto que , tal cual como se rige el sistema político en el Chile de hoy, es imposible que un candidato independiente gane mayoría en el Senado o en la cámara de diputados , independientemente que Franco llame a los votantes a elegir a candidatos de otras posturas políticas que no sean ni alianza ni concertación , con el sistema binominal se requiere que un candidato que no es de una coalición DOBLE la cantidad de votos de un candidato de derecha o izquierda para ganarse un puesto en el congreso. Por lo tanto Parisi si saliera presidente no tendría congreso para legislar , sería un candidato sin manos para construir el Chile que propone.

    2.- Segundo , a pesar de que Tolerancia 0 no es el programa serio que debería ser (los panelistas no debería reírse de nadie) , no considero que a Franco se le hayan hecho preguntas MUY difíciles de responder , con un poco de conocimiento político , más convicción , preparación y variantes en su discurso , podría haber respondido perfectamente el tema limítrofe con Perú y Bolivia que se le consultó , porque decir que se paseen como Pedro por su casa dejo mucho que desear , al menos en un tema como este que es totalmente sensible , considerando que en ambos países vecinos estos temas se utilizan con fines populistas e incluso belicistas.

    3.- Último , candidatos como Franco Parisi y los demás candidatos que proponen excelentes ideas para el común de la ciudadanía en la cual me incluyo pero que no tienen la misma cobertura que las grandes coaliciones, en este momento le sirven a la derecha , ¿Porque? , porque ahora el voto es voluntario , probablemente muchos de los que votaban nulo ahora no irán votar , o dejarán perdidos esos votos dispersados en diferentes candidatos, el voto joven se va a hacer participe en estas elecciones , todo esto por la masificación de las movilizaciones estudiantiles , gremiales , antidiscriminación , etc... por lo tanto si las diferencias son altas Allamand o en su defecto Longueira se ahorrarían una segunda vuelta.

    Yo los llamo a votar , ejerzan su derecho cívico , sean participes , pero sean consecuentes , independiente del candidato que sea , no voten por él solo por que es el único que los convence , conozcan a los demás, infórmense tanto de sus propuestas políticas , biografías , debates políticos , no vean solo el lado blanco o el lado negro de los candidatos , vean ambos , así se puede emitir una opinión fundamentada y aterrizada.




    Saludos.
     
  9. smeagul

    smeagul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente no creo que parisi salga presidente...
    pero si voy a votar por el.

    la razón es que creo que este tipo de candidaturas sirve para varias cosas, por ejemplo, para remover un poco las aguas y sacar a la luz temas que no saldrían si no estan ellos (si hay algo que me gusta de parisi, es que no es "politicamente correcto". y les dice muchas verdades en su cara a quien sea).

    darle un voto a él, es darle el poder de decir "mira, se que no salí presidente, pero mis ideas las respalda un XX% de la gente de este país, asi que al menos tienes que escucharme".

    Marcel Claude es lo mismo pero con ideas de un extremo total... yo no soy tan pesimista como muchos (el incluido) que dicen que todo este sistema está mal, desde la raíz, y que hay que cambiarlo.
    no es perfecto ni mucho menos, necesita muchos arreglos, pero de ahí a goples de estado, tomas por todos lados, etc como propone Marcel, no me parece que sea el camino.

    a Franco no lo quieren, por que él arma su espacio, es capáz de pisotear verbalmente a alguien si es necesario, y además de todo, es divertido y un tanto sarcástico... eso hace que caiga bien, al menos en la gente que está aburrida del seriote-pesimista de siempre.

    creo que uno de los valores que mas me representa en Franco, es el optimismo y la convicción de que uno puede aún por sobre el sistema... yo lo logré, y ni siquiera tengo un titulo universitario, solo títulos de institutos profesionales... pero el esfuerzo, las ganas, el empuje y la cultura del trabajo bien hecho me han llevado muy lejos...

    así, unos avanzan, mientras los otros siguen alegando que el sistema no les favorece.
     
  10. locokato

    locokato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    1
    me cargan estos wnes siempre tiene qe pensar en un partido politico y solo poo conveniencia ya qe todo son militantes en algunos y cuanod ven a bachelet se mojan y le dan 1 millon de hijos
    eso es lo malo de chile al final nosotros no votamos por un candidato o por las ideas de un candidato votamos por un partido politico qe lo unicoq e ase es "debatir" y lo pongo en comillas porqe ya niskiera es eso si noq e pelean contra el otro partido politico denigrando y asiendo nada es ocmo un partido de futbol esta los de un eqipo y los del otro eqipo donde el capitan es el candidato y el resto del eqipo son los demas politicos qe solo pelean entre eyos mientras mas arriva de eyos esta el dt esta el presidente qe solo manda y solo saca probecho de este eqipo mientras nosotros qe asemos vemos el partido y vemos qien gana y vemos qien pierde vemos qe entre mas goles meten mas plata ganan :D y el qe salga ganador aparted e llevarece la copa se lleva mucha ams plata, mas benficios y mas impunidad y todo esto para qien?... PARA TODO SU PARTIDO POLITICO mientras qe nosotros segimos mirando....
    porqe no les gusta parisi por el simple echo de qe no eprtenece a un partido politico
    preguntando habalndo preguntandoe sto mismo la gente mis amigos me dicen: no votaria por parisi porqe no tiene un respaldo de un partido politico
    WUEON NO TODO TIENE QE SER UN PARTIDO POLITICO
    cambiemos eso en chile qe sea de verdad una democracia y no solo unas personas con plata y poder militantes en un partido politico peliendo siempre entre eyos
     
  11. locokato

    locokato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    1

    y vean el porcentaje de cada candidato qe a salido en la television y en cada canal! se daran cuenta solos a qe partido politico pertenece cada canal y de qe canal es el candidato
    y vean a parisi en qe porcentaje esta
     
  12. ByLesh

    ByLesh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2

    DONDE ESTA EL LUCRO EN QUE LAS TASAS DE BANCOS SEAN CORRECTAS Y NO UN ROBO?
    LEY DE LA QUIEBRA MINI EMPRESARIOS
    EL MISMO DICE QUE HAY DÉFICIT EN LA LEY POR LA LEY DE NO LUCRO AL RE INVERTIR EN ELLAS
    SUELDO EN BASE A LA ECONOMIA DEL PAIS?

    porfavor dime? para mi que se concreta una de estas y listo GANA CHILE nadie mas perro. VOTEN CHICOS PARISI +10 usted convenza a 10 personas y estamos ;)