Por que nunca funcionó INVASION (WWF/WCW/ECW)??

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por fher2010, 20 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola colegas, la verdad vengo a recordar estos tiempos en que uno anhelaba una pelea entre las estrellas de cada marca, lo que a la postre nunca ocurrió. Leyendo en internet comparto algunas teorías,

    pd: disculpen si el tema ya existe...


    En el 2001 se vio uno de los feudos que todos los fans querían ver, una cartelera esperada por años, se ponían frente a frente 2 de las empresas mas reconocidas de Wrestling a nivel mundial, el WCW vs WWF. Pero lamentablemente la falta de estrellas hizo que ese feudo sea decepcionante, fue la oportunidad mas grande totalmente desperdiciada.

    Un claro ejemplo está en la última lucha del feudo, en Survivor Series se vio al equipo de The Alliance (Stone Cold, Kurt Angle, Rob Van Dam, Booker T, Shane McMahon) vs el equipo de la WWF (The Rock, Chris Jericho, The Undertaker, Kane y Big Show) solo mirar al equipo de The Alliance donde metieron obligatoriamente a un Austin y Angle para hacer fuerte ese Team.

    Pero que tal esto:
    - Team WWF: The Rock, Stone Cold, The Undertaker, DX (Triple H y Shawn Michaels)
    - Team WCW: nWo (Hulk Hogan, Kevin Nash, Scott Hall), Bill Goldberg, Sting

    Feudos como los que nunca se vieron como Austin vs Goldberg, nWo vs DX, Undertaker vs Sting, Hogan vs Austin, Vince vs Bishoff, Jarret vs Angle, ... incluso ni siquiera era necesario meter a la ECW ya que con turns de originales de la WCW como el Big Show, Jericho, Eddie Guerrero y Benoit a favor de la WCW harian mejor el feudo. Lamentablemente los grandes ausentes eran los DX que se encontraban lesionados, al igual que Benoit.

    ¿Porque no se dio ese angulo?

    -Vince nunca permitiría que un Wrestler original de la WCW sea superior a un talento de la WWE por eso decidió enterrarlos... The Rock ningunenado a la bandera de la WCW como lo era Booker T, Undertaker enterrando a alguien con gran historial en la WCW como DDP, enserio alguien podria tomar enserio como una amenaza a gente como Kronik, Kanyon, Palumbo, O´Haire como amenazas para Undertaker y Kane? Tazz siendo humillado recibiendo azotes por parte de Stone Cold en forma de intimidación en pleno ring frente a todo el roster de la ECW?
    -Vince compró las marcas comerciales, videoteca y logos y no los contratos que gente como Goldberg, Nash, Hogan, etc con AOL Time Warner. Por eso vimos Wrestlers "B" encabezados por Booker T (quien ni siquiera fue protagonista en los Monday Night Wars cuando los Ratings estaban parejos ya que cuando Booker T subió al Main Event la WCW estaba perdiendo millones y posteriormente en quiebra)
    -Imaginando que Vince traía a gente como Goldberg, Hogan, Sting, Nash, Flair, etc se armaria la controversia en el apoyo del público, se supone que ellos son el grupo invasor y por ende son heels, pero la gente abuchearía a un Goldberg, Sting, Flair? difícilmente y imagino que Vince en todo momento quiso que la WWF sea quien apoye el público.
    -El feudo se basó en un Vince vs Shane/Stephanie, el punto central era la guerra entre la familia McMahon cuando NO debió ser asi. Gente como Heyman, Bischoff o Flair debieron ser lideres de la Alianza, cuando comenzó este angulo en ese último Nitro debió haber sido alguien como Ric Flair haciendo una promo donde le diga a Vince "la verdadera guerra va a comenzar, ahora vamos por tu trasero a New York"...
    -En el libro The Death of WCW, se dice que Vince MacMahon ganó mas 60 millones de dolares neto por este angulo de la invasión. Se sabe que las empresas de Wrestling obtienen la mayor parte de sus ganancias por los PPVs, pues cuando comenzó este angulo el PPV "Invasión" vendió 770 000 buys la cual hasta ese momento lo colocaban en el top 3 ó 4 de los PPVs mas vendidos de todos los tiempos en la WWF, con ganancias tan millonarias como ese PPV (donde a penas solo 1 lucha fue promocionada de donde solo Booker T y DDP era las estrellas de la WCW mas fuertes) tenían el suficiente dinero para traer a un Goldberg o Hogan y luego ponerlo de Main Event en Summerslam donde conseguirían números históricos para que hagan una invasión decente donde trayendo a mas gente en el PPV Survivor Series tendrian una cartelera que ningún fan se lo perdería por la cual habría ganancias millonarias para la WWF. Lamentablemente eso no pasó y Survivor Series ni siquiera vendió lo que vendió el PPV Invasión.

    En fin... Me acuerdo haber tenido unos 14 años mas o menos cuando empezó este storyline de la invasión y en mi barrio y en el colegio empezamos a especular los dream Matchs que posiblemente se vendría... lamentablemente nos desilusionamos al final, pero igual llegamos a disfrutar esa época donde un RVD se ganó de inmediato el cariño de la gente, el regreso de The Rock a la WWF, Kurt Angle como face ganando el título, las traiciones y alianzas, etc. Una gran época que lamentablemente pudo ofrecernos mas...


     
  2. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    Tu mismo lo dijiste, si los feudos hubieran sido con las maximas estrellas de cada marca hubiera sido epico, pero alfinal la wea fue wwf vs wwf y mierdas de las otras marcas.
     
  3. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Se pudieron haber hecho historias que duraran incluso años , pero solo se saco el 20 % del total
     
  4. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Yo lo que tenia entendido es que muchos de esos luchadores que mencionas hay un mito de que WWE no quiso contratarlos, pero la verdad es que simplemente muchos no quisieron firmar:

    Sting como todos saben se nego por años a trabajar para Vince. Hulk Hogan tampoco quería, una anécdota que muchos no saben fue su padre Peter Bollea quien antes de morir en diciembre de 2001 quien le pidió a su hijo que volviera a WWF (eso lo conto Hugo Savinovich en el Angle vs Hogan del KOTR 2002, o quizá estuvo tan enfermo que postergo su regreso, quien sabe, pero no era posible tenerlo en el 2001). Goldberg fue otro que no quiso firmar...

    Desconozco si Ric Flair ficho desde un momento por Vince y no quisieron usarlo, al igual que Nash y Hall que hubiesen sido un aporte. También pasar a la alianza a Austin o Angle fue por lo fome que estaba el feudo, en fin creo que simplemente no se dio.
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    yo creo que para que la InVasion funcionara, Vince debio haber esperado un par de años. Ya que los grandes nombres de WCW debutaron en los años posteriores (a medida que iban terminando sus contratos con Warner). A finales del 2001 debuto Flair, NWO a principios de 2002, a mediados de 2002 Bischoff y en 2003 Goldberg (tmbn Steiner pero no lo considero una figura de peso en WCW....al menos no como una singles star).

    Quizas esperando a 2003....paff Bischoff empieza a reclutar a mas y mas ex-WCW y tiene un grupo fuerte y con credibilidad que realmente podria hacer daño a la WWE. El unico problema de eso seria es que para ese tiempo ya no estarian las mas grandes estrellas de WWE que serian Stone Cold y la Roca....pero si estarian HHH, Undertaker, Angle, HBK y bla bla. Segun yo eso habria funcionado mejor si y solo si no se hubiera hecho la division de marcas XDD osino habria sido bien complicada la custion jajajajaj.
     
  6. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    si hubiera sido de mejor forma, entonces hubiera sido el evento mas grande de la historia de WWF/E, incluso mayor que cualquier wrestlemania.
     
  7. 666y2j

    666y2j Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    3
    aun así invasion fue uno de las mejores épocas de la wwe
    era un pendejo de 9 o 10 años asi no que no caxaba a ninguna superstrella de la wcw, pero me encantó toda la historia
    que gran época
     
  8. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3
    De cualquier manera, nos dejó el triunfo de Kurt Angle sobre Stone Cold, quitándole el campeonato de WWF. Uno de los mejores momentos en la historia de la industria.
     
  9. pdrox

    pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si bien fue una history line re wena para los que eranmos pendejos en esa epoca, viendola en perspectiva fue una real falta de respecto no para la wcw sino para los luchadores que mas emplematicos que se quedaron para competir en wwf, como booker y ddp, en especial de este ultimo, a la larga la promocion que mas salio beneficiada en todo fue la ecw.
     
  10. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    fracasó porque fue tardía y dirigida por Vince.. debió ser dos años antes y planificada por ambas empresas
     
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Una pena que fracasara lo que pudo ser uno de los mas grandes hitos en la historia del wrestling.
     
  12. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    planificada por ambas empresas en 1998 o 1999? Jaaaaa eso jamas pasaria. Nunca . De ninguna de las 2 partes habria acuerdo alguno.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas