por que pasa esto

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por akazeronez, 26 Mar 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    Tengo una duda amigos portalianos espero que me puedan ayudar
    el lunes pasado tava en la pintana, y estaban los evangelicos o noc si es otra religion
    lo desconosco la verdad y siempre salen con un amplificador a decir oraciones o pensamientos de dios eso pasa mucho por alla me explicaban.
    la cuestion que son grupos de 6 o 5 personas niños jovenes y adultos y mucha veces se les une gente en el camino, creo que todo los hemos vistos.los dia domingo es peor aveces no dejan dormir o estan en las esquinas.a mi no me importa mucho solo cuando se meten con mi sueño.pero en fin.mi duda es que varios amigos de otras comunas me comentan que pasa siempre lo mismo en sus barrios. pero AHORA la duda
    por que pasa esto en comunas o barrios mas perifericos y no en barrio alto nunca veo gente de esa forma de vida en el oriente por ejemplo,sera que no cren en eso no lo necesitan la gente de las poblaciones se aferra mas a dios ?
    y la gente que tiene mas dinero no le agradece a nadie?
    menos tiempo noc
    me gustaria saver si alguein profesa la palabra de esa forma y por que no pasa en todas las comunes de santiago
    gracias por darse el tiempo de ler esto y disculpen si tiene su falta de ortografia.saludos portalianos
     
  2. Psycho $kill

    Psycho $kill Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    19.340
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que pasa muchas veces amigo es que hay mas necesidad (en todo sentido ya sea de Dios, monetaria, Familiar, afectuosa, espiritual Etc.) por eso muchas veces sale gente de la iglesia a evangelizar (llevar la palabra de Dios a las calles) esto es con el fin de poder ayudar a las personas.
    Muchas veces pasa que la gente que predica a veces se ubica mal o muy cerca de las casas entonces puede que la voz moleste un poco o simplemente a la gente le molesta escuchar palabra de Dios.
    Por lo general en el barrio alto son todos católicos (yo la considero la religión fácil) lo cual no quita que puedan llegar a estos sectores, pero el por qué no van? Quizás porque allá la ley le pone problemas creo yo.
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
  4. eusebiocariontes

    eusebiocariontes Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de acuerdo con el de arriba, pero encuentro que es una falta de respeto.
    No tienen porque todos estar escuchando su música, pero todas estas faltas de respeto la hacen en nombre de Dios, asique ellos sienten que pueden hacer lo que quieren.
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
  6. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Basicamente por que ... la iglesia catolica es predominante en el barrio alto. O al menos en cuanto a cantidad de iglesias contruidas. La razon de esto no es todo clara ; pero contruir una iglesia o sea el edificio o capilla si cuesta dinero. El evangelico en cambio, puede llamar a cualquier casa "templo" o bien no tenerlo y salir a las calles.
    Siendo los sectores perifericos mas nuevos que el casco "antiguo" (providencia-nunoa , santiago, las condes ) , entonces la diferencia se explica matematicamente.
     
  7. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    vale por darse el tiempo cabros
     
  8. _RidicoS_

    _RidicoS_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la respuesta es más fácil, aunque escabroso.

    Una vez mi señora y yo caminábamos por un parque cuando un evangélico nos habló, por lo general tengo buenas llegadas y muchas discusiones con ellos. Pero ahí hubo algo malo, el hecho de que mi señora fuera de negro, la trataron de satánica. Fin del punto.
    A lo que quiero llegar con lo anterior, es que a veces la palabra se lleva por un pensamiento de que ellos son los salvadores y que la salvación se lleva a los indignos. Pero ellos sobre uno, como un rey sobre su reino.
    Aunque en otros casos, y conozco a evangélicos que llevan la palabra a zonas re-pencas, la llevan para orar por las personas que tienen que muchas veces soportar a diario la violencia del lugar (sea esta verbal, contacto físico, gestual, bélica, etc) y para pedir por aquellos que ejercen violencia. Una de esas personas dijo que la oración, tal como dijo Jesús, no se lleva a sectores que se creen salvos, limpios, sanados, sino a aquellos que saben que están sucios. (Uno de ellos, llamado Patricio me dijo a mi: Cree, no solo lee).
    ¿Qué tiene un hombre rico que pedir a Dios? Son como los cerdos, solo se acuerdan de su dueño cuando les falta el alimento. Por eso dice la biblia no comas cerdo o animal de uña doble o algo así, no porque la carne haga mal, es una manera de asociar. Es más fácil que pase una soga por el agujero de una aguja, que un rico por las puertas del cielo.
     
  9. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    529
    Es más fácil que pase una soga por el agujero de una aguja, que un rico por las puertas del cielo. eso es muy cierto
     
  10. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es porque generalmente la gente de poblaciones se compra lo que dicen los evangélicos, los que somos mas cultos ( no soy cuico, vivo en pte asalto) no creemos en lo que nos digan esos tipos, por eso se esfuerzan y concentran donde tienen mas llegada
     
  11. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    38
    mas cultos jajajaja el culiao humilde!
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lamentablemente ellos hacen las obras de caridad que el gobierno no ha querido asumir y lo hacen basándose en la religión...