¿por que tanto odio entre religiones?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ianxx, 3 Sep 2011.

  1. ianxx

    ianxx Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

    primero que nada cree este tema por algo que me acaba de pasar, respecto a la religión. Por favor no quiero que se pongan a discutir que es mejor. quien es dios y quien es satan no es la idea de esto.


    Bueno, hoy estaba en la casa de una tía en una reunión familiar, como a eso de las 22 hrs llegaron unos mormones y mi tía los dejo pasar. Nos comentaron su misión, oraron y se fueron. Todo estaría bien si no fuera por que mi padre se puso a decirles satánicos, herejes, creyentes del anticristo y un montón de cosas mas. Yo los defendí, le dije un montón de cosas a mi padre que nunca pensé que se las diría pero nunca le falte el respeto, mi padre que sabe que yo también soy evangélico, aun así, me llamo satanista, traidor y me dijo ojala no hubieras nacido (lo que mas me afecto), entre otras cosas. Empeso a echarle mierda a mi madre por que ella es católica (y es por eso que soy como soy, no discrimino religiones y todas las verdades son aceptadas para mi). Con eso solo conseguí un muchas gracias de los mormones y una gran decepción de mi padre.

    ¿Por que las religiones son tan poco tolerantes? ¿Porque tiene que haber una sola realidad?
    ¿Por que la religion puede separar a un padre de su hijo u.u?
     
  2. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás por que todos ellos creen tener la razón.
     
  3. lamatrix159

    lamatrix159 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que para eso estan hechas
    para crear odio y mantenernos separados
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Claro.Todas en mayor o menor medida creen tener el monopolio de la verdad.Como si entendieran realmente el alcance de esa palabra.
     
  5. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    mm no se wn , pero si se que si comparai a un católico con un evangélico es como compararlo o vise versa puta que se ofenden, ahora lo que te dijo tu viejo creo que esta fuera de lugar.
     
  6. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    platita amigo por la platita de fieles...
     
  7. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por que para eso fueron hechas las religiones, para dividir aún más la sociedad.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El problema no es la religión, es la gente. Por eso hay gente como tú que teniendo una creencia es capaz de respetar las de los demás, y existe gente como tu padre que, como dijeron más arriba, creen tener el monopolio de la verdad.

    También puede ser por miedo, al común de la gente le aterra pensar que pueden estar entregando sus esperanzas a algo inexistente, es por eso que frente a cualquiera que atente en contra de su propia realidad reaccionan como animales acorralados.
     
  9. zombiexhunter

    zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    7
    exacto :bravo:
     
  10. mig_algo

    mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es por nada personal cumpita, pero los evangélicos son especialmente sentidos y tienen una actitud de dueños de la verdad que es prepotente y molesta.

    El odio es porque cada religión se cree dueña de la verdad absoluta, y lejos de fijarse en los común que tienen, discuten por las diferencias, que a mi juicio son pocas .... el odio se genera también porque los líderes de las iglesias siembran esas discusiones, para mantener en sus respectivas religiones a la gente, a mi juicio y lamentablemente, porque la religión es unos de los negocios mas rentables que existen.

    saludos,
     
  11. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    La religion debiera ser algo espiritual, pero se transformo en algo intelectual, de modo que la gente cree lo que lee pero no lo entiende, y a la hora de los quiubos queda claro que para la persona Dios no es una realidad si no un placebo.

    Saludos
     
  12. arturito 123

    arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pena lo de tu papa, yo tengo una compañera igual de caga del mate, yo no creo