¿por que tanto odio entre religiones?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ianxx, 3 Sep 2011.

  1. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Más que un odio irracional entre personas, es un odio hacia la inconsecuencia de las creencias en si.
    Por ejemplo vemos que muchos creen en Cristo, pero no leen el manual de un cristiano (Biblia).
    Otro ejemplo es que muchos dicen creer en Dios, pero no respetan uno (o varios) de los 10 mandamientos más importantes:
    "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".
    Otro ejemplo es que algunas religiones "cristianas", le cambian el padre a Jesús, acomodan la Biblia a su conveniencia y algunos o solo creen en el antiguo testamento o en el nuevo (solo una parte de la Biblia).
    Y los ejemplos suman y siguen, te digo esto porque es lo que más se repite cuando le preguntas a alguien el porque esta en una religión y no en otra. Suponiendo que esto podría ser la base del odio entre personas de religiones diferentes.
    Aun asi, nada justifica lo que hizo tu padre, más bien el podría haber optado por compartir con ustedes y si tenia dudas haberlas aclarado en el momento.
    Espero que Dios de la sabiduría necesaria a tu familia para el entendimiento y que tu después de informarte bien tomes el camino adecuado.
     
  2. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mateo 7

    El juzgar a los demás

    [SUP]1[/SUP] »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.[SUP]2[/SUP] Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
    [SUP]3[/SUP] »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?[SUP]4[/SUP] ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame sacarte la astilla del ojo" , cuando ahí tienes una viga en el tuyo?[SUP]5[/SUP] ¡*Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.

    Mateo 5:43-48

    El amor a los enemigos


    [SUP]43[/SUP] Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo[SUP][[/SUP][SUP]k[/SUP][SUP]][/SUP]y odia a tu enemigo." [SUP]44[/SUP] Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[SUP][[/SUP][SUP]l[/SUP][SUP]][/SUP][SUP]45[/SUP] para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.[SUP]46[/SUP] Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos?[SUP]47[/SUP] Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles?[SUP]48[/SUP] Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

    Por lo tanto, tu padre actuó de mala manera, cualquiera que se diga amar a Jesús está llamado a seguir estos mandamientos del Señor y si es alguien que juzga y no ama a su prójimo (entendiéndose también el hecho de respetar la opinión de los demás) debe revaluar seriamente su relación personal con Dios.

    Si tú crees en Dios, ora por tu padre para que vuelva en sí y se de cuenta de que su actitud frente a los demás no es la correcta y que Dios le cambie su corazón.

    Que Dios te bendiga :)
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno bueno, pero entendiste lo que escribiste, que es lo que se quiere decir, en ello, saludos
     
  4. kaspersoudre

    kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    3.867
    Me Gusta recibidos:
    2
    pk todas llevan al hombre a lo mismo... mente cerrada, intolerancia, miedo, ignorancia, etc...
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    los seudocristianos son emocionales, el protestantismo o religion evangelica se basa en la emocionalidad de las personas para su culto, literalidad de las escrituras, repeticion de las mismas y ademas de libros adecuados a sus creencias, todos de origen nortemericano, fundacion de sociedades biblicas, etc, o nunca han escuchado la frasecita dios salve a america,¿ donde partio y se expandio el protestantismo en america ? saludines
     
  6. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Cada Religión busca tener la verdad absoluta de un todo, desde que existes hasta que mueres y todo tiene un por qué de por medio. Unos mas fundamentalistas que otros y otros más tolerantes.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    como dijo el chavo, eso eso eso eso, saludines
     
  8. kurte

    kurte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta sociedad esta como la mierda hay que unirse !!!!
    si todos creyeramos en dios (sin virgenes ni santos ni libros ni estatuas)
    la religion creo que son todas una real mierda.
    quien te dice que un mono de sera o un trozo de carton (santo) te hace milagros??
    quien te dice que un libro (la biblia) sabe lo que pasara y que es la palabra de alguien si este alguien NO LA ESCRIVIO????
    la religion es un invento del hombre para sacar probecho de los que tienen menos confianza en si mismos
    Respeto, a los que creen por que resulta que creer es un derecho por ley...
    mucha paz y amor a todos de eso se trata y no de estar peliando
     
  9. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    correcto licenciado, el entendimiento literal de la biblia es un factor muy importante en la falta de de tolerancia entre religiones, solo ignorancia...
    saludos.
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    trs grandes de grupos de seres humanos, FANATICOS, IGNORANTES Y SUPERSTICIOSOS
     
  11. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te invito a leer esto, aclara muchas cosas:

    EL BARBERO ATEO


    Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendía. De pronto, tocaron el tema de Dios.

    El barbero dijo: - Yo no creo que Dios exista como usted dice.

    - ¿Por qué lo dice? - preguntó el cliente.

    - Es muy fácil. Al salir a la calle uno se da cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

    El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar salió de la tienda y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

    - ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

    - ¿Como? Si aquí estoy yo.

    - ¡No! - dijo el cliente - no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

    - Los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.

    - ¡Exacto! - dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria en la tierra.
     
  12. MaeRkLiG . ~

    MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    9.698
    Me Gusta recibidos:
    2
    perro como dicen.. mas arriba .. todas las religiones dicen tener la razon, todas creen .. q solo paso una sola cosa .. todas creen q las creensia en dios tiene q ser de una sola forma, yo , Yo .. por lo menos no creo en dios...

    osea creo en un creador.. pero no creo que influya tanto en la vida del ser humano como todos dicen que hacen milagros y cosas asi.. yo no creo en eso.. de verdad.. yo creo que fuismos creados pero . por una vida extraterrestre.. :)

    espero que se respete mi opinion :)