Distribuciones Antiguas

Tema en 'Zona Linux' iniciado por linuxer, 7 Ago 2012.

  1. linuxer

    linuxer Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.. este tema va relacionado a que hace muchos años atrás (2006-2007 mas menos) era usuario linux con debian 5 si no mal recuerdo pero por motivos de trabajo deje de usarlo y me fui al lado oscuro para manejar servidores en guindous.. bueno es triste mi historia.. pero ahora he renunciado al trabajo y he encontrado otro que usan servidores y pc de usuarios con linux .. me dio una grata sorpresa.. ya bueno cuento corto..

    necesito volver a mis andanzas pero quiero volver a lo que tenia en esos tiempos distribuciones mas funcionales, acabo de instalar ubuntu 12.04 en realidad no me gusto.. instale linux mint 12.. tampoco me gusto.. asi que decidí buscar mis antiguas distribuciones en la caja de discos viejos.. encontré un disco de linux 5 ajjaja me reí estaba todo rayado y no quiso leerlo mi lector. me puse buscar mi distribución de debian 5 o 6 no recuerdo y no la encontré.

    Me pueden ayudar a buscar una distro de debian de esos años puede ser la 6 o que aun tengan soporte sino tendría que instalar una actual pero mi pc es muy básico.. 512 ram // pentium 4 de 2.6ghz y antes tenia instalado linux antes mencionados y funcionaba muy muy bien...

    Espero que me puedan ayudar.. con eso.. me interesa el soporte mas que nada.. que no se hallan dejado de lado a pesar de los años que han pasado.



    Una opinión personal.. creo que Linux en general se han vuelto muy gráfico y se que es la tendencia y lo entiendo pero creo que hace años atrás encontraba mucho mas funcional y más práctico creo que el hecho de "aprender" era mucho mas racional y hacia que mi cerebro funcionara mejor y no ahora que era un casi .. siguiente ---> siguiente ---> finalizar.. pero en gustos no hay nada escrito..

    Gracias, si lo soluciono aviso..
     
  2. hardcase90

    hardcase90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Debian 6 compadre...es el último y el más estable, creo que va a salir pronto el 7 pero de todas maneras conviene instalar la version mas estable hasta la fecha

    Saludos
     
  3. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    claro como dice el de arriva esta la version 6 de debian creo qe hay una qe esta con gnome 2 que es mucho mejor qe gnome 3 o gnome-shel

    otra distribucion qe te puede interesar por el tema de los servidores es centoos o fedora qe estan basados en redhat pueba un tipo de escritorio menos grafico puede ser xfce, lxde, openbox, etc.

    yo uso archlinux con un escritorio xfce qe lo encuentro mas "liviano" qe los demas

    y existen otras para pc's mas "antiguos" como pupy linux y otras qe no recuerdo los nombres

    saludos y espero qe te sirva de algo
     
  4. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    compadre lo felicito y yo empece en debian con woody (debian 3) y comparto contigo actualmente linux es en exeso grafico y facil de usar e instalar


    busca mas afondo en el foro deje varias distros antiguas como mandrake, puppy o storm ( la ultima dejo de salir a finales dle 2001)

    saludos y suerte

    Con respecto al amigo que te recomienda debian 7 en lo personal no recominedo para nada andar como los winsero sbucando lo ultimo en distros es como un falyte con un telefono galaxy note no saben sacarle provecho

    ademas de que las distros impares son pruebas y no estables (otra info que deje por ahy en el foro)

    redhat es padre de fedora ...

    redhat cuando se convirtio en empresa se creo fedora para continuar con server de redes

    ahora si le pegas al asunto instala gentoo no es grafico y es el SO que usan los server de alguans Ues de chile

    chile
     
  5. linuxer

    linuxer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos he encontrado un debian 5 lenny asi es que lo voy a instalar para ver como va.. sino tomare en cuenta lo que ustedes me han sugerido como gentoo, pupy linux, centoos o fedora.

    escritorios con tipo KDE es muy pesado para un pc asi?

    Buenos amigos ahi les estoy contando como me ha ido..
     
  6. z...

    z... Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    32
    Todavia en Debian viene con GNOME o cambiaron a CANONNICAL????
     
  7. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    gnome3