¿Porque en Linux las Cosas NO son mas faciles?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por pegasofenix, 4 May 2012.

  1. anparax82

    anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    15.686
    Me Gusta recibidos:
    3

    Amigo, con todo respeto este es el comentario "aweonao" del tema asi q no lo pesque mucho. Linux no es ni moda, ni para andarte quebrando ni para creerte hacker o cuanta wea mas se diga. Linux es una herramienta alternativa a Windows la cual que te optimiza mas tu computador entregandote las mismas prestaciones que windows, solo con la facilidad de que es completamente GRATIS.

    Un usuario por ahi dijo que a las personas se les hacia dificil usar linux porque toda su vida habian ocupado windows y la verdad esa es la verdadera razon del porque muchas personas sienten miedo o les da "paja" probar alguna distribucion de linux.

    Tengo dos sobrinos, de 7 y 8 años, les regalaron hace poco un pc y como en la escuela les enseñan windows ellos lo querian tambien para su computador aparte que tambien son fanaticos de los videojuegos, a lo cual les hice la mansa tapa y para hacerles un bien, les instale ubuntu 10.10, que es una distro bastante decente, optimiza tu hardware y no te pajea para nada el equipo (esa es una de las gracias de linux, corre con poco hardware). Patiaron la perra que no podian instalar sus juegos y todo el cuento y les dije "el computador es para estudiar, no para jugar" y me fui. A todo esto ellos estan en otra ciudad, a los meses despues viaje nuevamente a verlos y grande fue mi sorpresa al ver que estos cabros chicos tenian instalados una cacha de juegos que corrian, para mi en ese entonces, "solo en windows" que ni yo sabia como mierda hacerlos correr en linux (llevo 5 años aprox ocupando linux) y me dicen "mire tio, pudimos instalar igual los juegos", wn... aparte tenian instalado windows en una maquina virtual donde habian podio hacer correr los juegos que simplemente no lograron hacer correr en linux.

    Y como lograron todo eso?? Quien mierda les enseño??? Nadie wn... solo leyendo e investigando... porque a mi nunca me preguntaron nada y su unica motivacion fue poder instalar sus juegos en el computador, pero todo nace de ahi de querer lograr algo en linux y que el SO simplemente no te la gane, a ellos no se la ganaron hoy en dia encuentran mucho mejor linux que windows y para mi sana envidia tienen una facilidad con linux que hasta saben hacer miles de weas que yo no tengo pico idea y en cuanto??? 3 meses perro.

    Te invito a investigar y leer, a veces esos simples "next, next, next...." te instalan miles de weas en tu pc, pero tambien te instalan miles de weas que tu ni siquiera sabes que vas a instalar, y despues andan "hay q mi pc esta lentoooo, que tengo muchas barras en el interneeeettt, que se instalaron sooolaaaassss " Falso wn... Tu las instalaste, solo que no te diste cuanta cuando...

    Saludos y suerte.
     
  2. kuruta90

    kuruta90 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema pienso yo...que instalaste una de las peores distros que hoy en día existen, y lo otro fue que no averiguaste mucho sobre el tema.

    En cuanto a mi experiencia personal, la primera distro linux que usé fué Ubuntu 9.10 pero antes de instalarla ya me había leído bastante sobre el tema y habré visto unos 6 o 7 videos para saber con qué me iba a topar en el camino. Hasta hoy ya he usado casi todas las distribuciones principales, quedando como mis favoritas DEBIAN y ARCH, las recomiendo ambas porque son muy estables y con el pasar de los años no han tenido cambios tan significativos en comparación a otras, Slackware es la que aun no he probado pero me llama mucho la atención.

    Mi consejo: INVESTIGA, busca información antes de instalar algo que desconoces, la red está llena de tutoriales y algunos "qué hacer despues de instalar tal distro", es la única opción para no quedar estancado y decir "LINUX NO ES FÁCIL"...claro que no es fácil, si no te informas o no quieres hacerlo eso ya es un tema de flojera de tu parte.

    Suerte
     
  3. tuxyeah

    tuxyeah Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo es en lo que te acostumbras...a mi me gusto mucho linux que borre windows
     
  4. luisbeto14

    luisbeto14 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy fácil una vez que te acostumbras, yo siempre lo instalo de una forma personalizada, ya que te permite varias opciones antes de instalarlo como.
    Ocupar el espacio en el disco duro
    Reemplazar un sistema linux existente
    Reducir hasta ajustar(algo asi)
    Particion personalizada(es la última opción)

    Yo siempre utilizo el último se hacen 3 particiones [ /boot, SWAP(ó medio de intercambio), /(raiz) ] que son las básicas para instalar Linux (de cualquier distro)...
    yo tengo una HP con 2 GB, 500 GB e intel core duo a 2.0 Ghz y corre perfecto, eso que tengo instalado tambien el Windows 7 en otra particion de mi disco.
     
  5. tby_1989

    tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    6.457
    Me Gusta recibidos:
    2
    la unica ves que use linux(redhat y fedora) fue para uso academico en la u. puro comando pero nunca me ha llamado la atencion :/
     
  6. dark_chalo

    dark_chalo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta donde yo se, para sacar provecho a linux tienes que saber todas sus weas de comandos.
     
  7. joxyknoxville

    joxyknoxville Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que historia mas tierna ¬¬... Yo uso linux mint y windows 8, me gustan ambos por que cada cual tiene lo suyo, el argumento de que Linux es una herramienta diferente a windows y que es gratis creo que nunca ha sido valido, ya que de los 5 años que tengo windows y nunca lo he pagado...

    mas aya de esas tan aferradas defensas a linux, concuerdo que si, solo hay que leer mas y averiguar, las cosas en linux son mucho mas fáciles de las que parece, y sin tanta chachara instalen ambos sistemas, yo cuando me aburro de windows uso linux y cuando me aburro de linux paso a windows. ambos son buenos es cosa de gustos
     
  8. pishulman

    pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    6
    linux no es una alternativa a windows , simplemente la gente ignorante no debe usar linux, aparte como antes de empezar a usar un sistema operativo no lees un poco? o buscas la mejor distribucion compatible a tu hardware y a tu coeficiente intelectual? acaso instalaste los drivers?, el software que trae ubuntu es espectacular tiene como 40 programas iguales al autocad,editores de audio, video, fotos, juegos. etc. aprte el compiz fusion es espectacular.
    saludos
     
  9. guantenegro

    guantenegro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    eso de que el Sistema operativo te corra lento.. es por que no supiste instalarlo...... tengo un netbook de 1.60ghz y 1gb ram... y instale ubuntu 12 y corre super bien.... apesar de que linux es libre.... los de microsoft supieron aprobechar la situacion y crearon un sistema operativo que esta echo para la gente comun y corriente (usuario sin conocimientos.) por eso es tan masivo.. hacerlo de facil uso sin la necesidad de preguntarse para que sirve tal cosa es lo que windows ofrece. .. lo que tiene complicado linux es que uno instala lo que necesita y tiene que saber lo que se instala... eso de siguiente siguiente es para windows
     
  10. TURKOGOLLO

    TURKOGOLLO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    y quien dice que no son faciles??? el LMDE es entero papa, ubuntu...etc, el asunto no es la dificultad es la diferencia... lo nuevo. pero en el uso no se diferencian mucho, si le haces clik a un icono este se ejecuta... lo mismo...
     
  11. zathanel

    zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un mito man......

    antes podria ser dificil pero hoy en dia....instalar ubuntu o linux mint o mageia ..

    aparte que el instalador es muy sencillo mas que windown diría y te deja toso listo y funcional perfecto
     
  12. DeathSilence

    DeathSilence Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Windows esta pensado para usuario, por lo cual el sistema operativo hace TODO por ti, ahora el como lo haga por background es otro tema, que lleva a los clásicos pantallazos azules.Linux ha tenido acercamientos al usuario, pero nunca sera tan "fácil" como windows, por la sencilla razón de que Linux asume que esta frente a alguien que quiere tener control total de su computadora, y quiere tener todo optimizado para su tarro. Si van a usar el PC para jugar y no les interesa usar a su maxima capacidad el PC usen windows.