¿Porque en Linux las Cosas NO son mas faciles?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por pegasofenix, 4 May 2012.

  1. gonzaloan.munoz

    gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajja si hubieses usado toda tu vida Linux y a los 20 años te ponen Windows, créeme que sería lo mismo...
    Todo es costumbre.
     
  2. Unsetting

    Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gente que se crío con malos hábitos en la informática (el 90% de las personas) simplemente no es apta para usar algo como una distro Linux a diario. Para hacerlo hay que ser autodidacta, entusiasta y resiliente al fracaso, a intentar hasta que salga... No le vamos a pedir a eso a un turro, una señora, o cualquier normal. Es así y está bien que sea así, quédense donde están no más.
     
  3. bababoom

    bababoom Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leído bastantes comentarios que me parecen cuando menos poco acertados respecto a Linux. Yo también migré de windows a linux y a pesar de haber trabajado con Knoppix y DLS no tenía idea de comandos, de modo que una vez instalado Opensuse tuve que recurrir a tutoriales, forosuse y algún amigo para solucionar los "problemas" y dudas que iban apareciendo.
    Está claro que nadie puede comenzar sabiéndolo todo, pero es tarea de cada uno el ir aprendiendo y buscando cosas nuevas.
    Sobre las distribuciones nunca me ha gustado ubuntu, personalmente prefiero Opensuse y he tenido excelentes resultados.
    Por último quisiera plantear que si realmente son usuarios aburridos de windows, actualizaciones, virus y problemas de estabilidad, etc. ATRÉVANSE A MIGRAR y aprender linux.
     
    #51 bababoom, 30 Mar 2013
    Última edición: 30 Mar 2013
  4. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    no se trata de que seas tonto, se trata de que eres una bestia.

    si no sabes sobre un tema busca manuales, sino ¿como aprender?¿nuncas has buscado libros científicos o literatura?

    para instalar opera lo único que se debe hacer es poner sudo apt-get install opera en el terminal , el programa que parece ms dos de windows. Si no entiendes algo busca, pregunta, consulta manuales, pero no le heches la culpa al resto de tus errores.
     
  5. linuxer

    linuxer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Linux no es dificil es solo que te hace pensar un poco mas de la cuenta y entender como realmente funciona un sistema operativo. Esa es la diferencia a los que se cambian a windows no tienen tiempo de aprender y hacer sencillo todo por que nacieron con windows saben lo que encuentran o no. Es como cuando una tia que siempre tienes te regala juegos de ingenio y de primera lo usas y cuando no puedes terminarlo, vas prendes el televisor, prendes la consola y te pones a jugar el mismo juego de siempre.

    Siempre les digo a los que me preguntan esto. Si quieres aprender usa linux sino usa windows y no pierdas tu tiempo para que despues no digas aaaaaaaa la wea complicá la wea naa funciona .. la wea quise instalar un pendriver y no me pesco.. que chanta es linux...

    Ahora las distros de linux estan muy bien ambientadas a lo mas facil lo cual digo es una excusa estupida decir la wea complicada si ya casi van a la par (si no lo supera en algunas distros) a Windows aaaaaaaaantes te creo q era complicado aprender un poco mas a pesar q existe documentacion de todo paso a paso y es cosa de leer y comprension de lectura nada mas..
     
  6. lechero14

    lechero14 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    porq es por consola
     
    #54 lechero14, 1 Abr 2013
    Última edición: 1 Abr 2013
  7. carlossilva

    carlossilva Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola lei muy detenidamente tu pregunta o queja, mira al principio estaba igual que tu, con la duda de instalar linux en alguna de sus distribuciones, hace muxo tiempo instale ubuntu no me recuerdo ke version era pero fue hace ya algunos años atras, me decepcione porke no podia instalar drivers ni nda no tenia conectividad ni nada de eso un fiasco dije, pero hace un par de semanas instale ubuntu 13.10 y tambien muy lento, problemas con mi tarjeta de video ke igual entiendo ke es viejita una nvidia fx 5200, pero en fin me decepcione, me instrui y lei unos tuoriales y me di cuenta ke era por el efecto compiz de las ventanas, algo parecido a MAC, muy lindo pero no necesario, al final llege a linux mint nadia, y me gusto mucho muy agradable entorno super facil de usar intuitivo, ademas con un centro de software de donde puedes bajar muxas apps, al pricipio cuesta acostumbrarce porke como dijo por aca un amigo del foro estamos super acostumbrados a windows, pero en realidad io llevo 2 semanas mas menos usando linux y me agrada muxo con respecto a el famoso terminal eso es para usuarios avansados aunke igual de apoco lo voy ocupando un poco mas es cosa de constubre aunke hay paketes .deb que se instalan solitos y los ext4 es el formato ke usa linux para instlarce en el disco, algo parecido al ntfs o fat de nuestro kerido windows. te recomiendo ke pruebes linux mint y te seguro ke te va a gustar. adios.
     
  8. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sinceramente el comentario mas ridiculo que he leido...entonces la gente "ignorante" no puede cambiar y aprender?

    Eso me da rabia de muchas "comunidades" donde si se pregunta altiro te sale un RTFM...el noob queda feliz y entusiasmado de seguir...

    En mi caso desde 2 medio que ando metido con slackware donde no existia nada parecido a apt-get, he pasado por n distros...pero actualmente estoy casi a puro windows...porque?....net anda a full, con mono en linux corre algunas cosas pero no todas las que necesito para mi trabajo...para jugar experimentar linux.

    Saludos!
     
  9. Janick

    Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3.078
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros despues de una semana tratando instalar ubuntu en un netbook viejo sin conocer nada de nada ayer en la noche lo logre y aprendi a usar el terminal la wea de primera es un dolor de cabeza pero despues cuando vas logrando las weas te vas enamorando. El netbook quedo la raja, super rapido, enciende al tiro, el navegador de mozilla no se va quedando pegao mientras se baja em una pagina, todo fluido. Hay un monton de aplicaciones interesantes. En fin super rapido me enamore mañana le instalare ubuntu a mi maquina y dejare windows en otro rincon del disco duro lo usare solo para trabajar jaajhajh la wea es la raja estoy enamorado de esta maravilla.
    El que no se atreve es una gallina
     
  10. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    yo tengo windows 8 , a nadie le gusta pero yo lo amo
     
  11. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un buen ejemplo a seguir :D
     
  12. Mutaki

    Mutaki Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo conociendo Linux desde Ubuntu 4.0, actualmente tengo Xubuntu 13.04 intalado junto con Win 7, debo admitir que en un principio me resulto bastante frustrante, pero me di cuenta que era por la costumbre de usar Microsoft y su next, netx, y finalizar......o sea acostumbrado a no pensar y que te den todo hecho.......... Casi como una droga, te acostumbras y te cuesta dejarla, Linux te hace pensar, aprender y compartir........por ahora solo uso Windows por mi trabajo.
    Y te cuento una cosa, win 8 va a incluir el boton de inicio es sus proximas actualizaciones, adivina por que ???? los usuarios estaban tan acostumbrados que estaban rechazandolo por lo mismo, ahora el metodo era otro y tenian que pensar un poco, no les gusto y Microsotf decidio darle su dosis.....ja ja ja
    De esa manera te hacen dependendiente, te das cuenta............
    Libera tu mente, usa Linux....hay muchas distrubuciones y puedes elegir la que mas te guste, solo piensa , pregunta y aprende, y seras libre..........saludos,