Porque existe gente racista?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 16 Feb 2017.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Estimados,

    Ultimamente hemos visto como algunos tienen comportamiento racista (como la mujer de la farmacia). Pero porque eso ocurre? Cuando camino en la calle y veo una persona de color de piel negra, me da lo mismo, nunca he pensado en algo negativo. Como se explica que algunas personas pueden odiar a otras personas por cosas como el color de piel, la religion o el pais de origen? Se trata de una enfermedad mental? Existe un tratamiento?
     
    #1 Phili, 16 Feb 2017
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Sergio reyes ledesma y ryucore les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Te he escrito hasta el cansancio que te vayas de una vez y para siempre de nuestro país, francés de cuarto enjuague y sinvergüenza.

    P.S. Hay que parar el racismo y la xenofobia en Chile.-
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    por culpa de los negros:awesome:
     
    A Tio Agripino, LOKOLETAL y Francoocking les gusta esto.
  5. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Por que son inferiores culturalmente.
     
  6. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Quienes?
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    inseguridad, miedo , estupidez, aires de grandeza...al fin y al cabo , todos tenemos las mismas necesidades básicas :)
     
  8. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Hay muchas razones: Chile nunca recibió inmigrantes a los niveles de hoy [Vale decir que estamos en el promedio mundial muy lejos de países como Francia, Alemania, EE.UU., etcétera] por lo mismo se genera el miedo a lo desconocido, ya que, vienen a cambiar "la forma de vida del país". No sé si la estupidez es una enfermedad mental.
     
  9. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    por que últimamente se recibe la basura del extranjero y la gente se esta cansando de ser políticamente correcta
     
    A animal_69, Xarlydj y LOKOLETAL les gusta esto.
  10. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    Fuera de weveo es netamente por que el chileno promedio se cree ario , y eso esta un poco justificado donde la gran mayoría de la población es blanca mestiza y agarran pal weveo a los que son morenos pero ojo mira hasta donde llego el racismo que en mis tiempos de estudiante a los morenos(a) mapuches siendo ellos los principales chilenos les terminan diciendo apodos como ''peruano ql o sambo o negro del whatssap, y esto no va a ir jamas en bajada el racismo y xenofobia en Chile , esto se agudizara.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    No es una enfermedad mental, sino que a veces la gente puede entrar en shock por el cambio que se produce en su entorno. Como dice un usuario más arriba, no tengo problema con la gente negroide a pesar de que recién a los 17 años pude ver de manera directa una persona negra (creo que era peruano el señor). El problema es que es muy distinto ver una persona a que de un año para otro lleguen decenas de miles a instalarse en el pais y que por ejemplo veas convertido completamente la gente que vez en tu entorno.

    A mi me tocó estar en Santiago unos días y ver esa realidad, me llamó la atención la cantidad de "gente de color" que circula y vive allá. Me imagino el shock para alguien que vive en esas comunas, ver, escuchar y tratar con gente distinta, además con otro idioma y cultura.
     
  12. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Yo amo mi país, pero tenemos una forma de pensar como el hoyo, clasismo , xenofobia , racismo, homofobia, en Chile proliferan mas que axila peluda en marcha feminista, yo solo lo asocio a un tema valorico y educación parte de la ley migratoria debería ser la educación de los niños y la propaganda para re educar (si es que se puede) a los adultos.