¿Porque no dejar los carbohidratos cuando se busca bajar de peso?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por shamahell, 10 Nov 2016.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    ¿Qué Importancia Tienen Los Carbohidratos En El Deporte?


    [​IMG]


    ¿Qué son los hidratos de carbono?

    Son moléculas simples que pueden formar moléculas grandes o pequeñas. Cuando los digerimos, se degradan hasta sus constituyentes más simples para que puedan absorberse en el intestino y así pasar al torrente sanguíneo.

    ¿Qué alimentos son ricos en hidratos de carbono?

    Los carbohidratos se encuentran principalmente en el pan, las patatas, la pasta, el arroz y otros cereales. Algunos alimentos confeccionados a partir de cereales también son ricos en estos nutrientes: los cereales del desayuno, las galletas, los productos de pastelería, etc. La fruta y las leguminosas secas (como las habas) también proporcionan unas cantidades significativas de carbohidratos.

    ¿Cuál es la importancia de los hidratos de carbono?

    Para empezar, son la principal fuente de energía del organismo cuando se realiza ejercicio físico: cuanto más intenso sea, más hidratos de carbono se necesitan. Así, estos nutrientes poseen un papel fundamental en el metabolismo de la energía. Al ser su principal combustible, los atletas deben prestar especial atención a la cantidad y el tipo de carbohidratos que consumen.

    Las reservas de glucógeno muscular en el hígado están limitadas a cerca de 500 g, por eso es importante que el atleta tenga mucho cuidado con lo que ingiere antes, durante y después del ejercicio, especialmente si dura más de una hora y se es de intensidad media/alta. La cantidad, la calidad y el momento en el que se consumen los carbohidratos pueden determinar una buena o una mala reposición de glucógeno en los músculos. Estos factores pueden ser aún más preponderantes si los descansos entre entrenamientos o competiciones son cortos.


    Un bajo consumo de hidratos de carbono antes y durante el entrenamiento o la competición hace que las reservas de energía se agoten más rápidamente, lo que favorece la aparición de la fatiga, por ello es fundamental una buena reposición de hidratos de carbono durante la hora después de haber entrenado. Esto permite una recuperación más rápida y en mayor cantidad de glucógeno muscular y hepático, lo que implica una mejor preparación para el siguiente entrenamiento. De esta forma, el rendimiento saldrá beneficiado.

    Todos los atletas deben consumir de forma habitual alimentos ricos en hidratos de carbono (entre 5 y 10 g/kg al día), hasta un 60% del valor calórico total diario de la alimentación. Estas recomendaciones no se suelen conseguir por completo, pero son necesarias para que se produzca una maximización de las reservas de glucógeno y de energía. La cantidad específica de hidratos de carbono que cada persona debe consumir depende de la duración y de la intensidad de los entrenamientos.

    El elegir su dieta, esté atento a los alimentos que aportan este nutriente, no como acompañamiento, sino como el centro de las comidas.




    ::portalnet::
     
    A OctaviusM le gusta esto.
  2. zandher

    zandher Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buena info, anotado.
     
  3. Luxin Yofré

    Luxin Yofré Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    18.277
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente info, se agradece ;)
     
  4. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    buena informacion
     
  5. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    muchas gracias! ahora cacho por q al otro dia despues del entrenamiento no me puedo ni parar y rindo la mitad
     
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Ahh entonces no hay que quitar el pancito de la dieta si se hace harto ejercicio?
     
  7. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Exacto, mientras no te excedas de las calorias no pasa nada. Pero es recomendable cambiar los carbohidratos simples (harinas blancas) por carbos complejos (harinas integrales)
     
  8. zandher

    zandher Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la info, se anota