Los chackras :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dany., 8 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Qué son los Chackras ?
    Son los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

    Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

    Las Funciones principales de los Chackras :
    1- revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;

    2- provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y

    3- transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


    Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.


    PRIMER CHACKRA
    MULADHARA
    (raíz, fundamento)
    [​IMG]

    Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.

    Glándulas: Corticoadrenales.

    Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

    SEGUNDO CHACKRA
    SWADHISTHANA
    (Dulzura)
    [​IMG]

    Localización: Genitales, matriz.

    Glándulas: Gónadas

    SEGUNDO FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

    Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

    TERCER CHACKRA
    MANIPURA
    [​IMG]

    Localización: plexo solar - páncreas.
    Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
    El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

    CUARTO CHACKRA
    ANAHATA
    [​IMG]

    Localización: Corazón.

    Glándulas: Paraganglios supracardiacos / Timo

    La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

    CUARTO FRONTAL (centro del corazón): Sentimientos cordiales de amor por otros seres humanos, apertura a la vida.

    QUINTO CHACKRA
    VISHUDA
    (Purificación)
    [​IMG]

    Localización: Garganta

    Glándulas: Tiroides / paratiroides

    El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

    SEXTO CHACKRA
    AJNA
    (Saber, percibir)
    [​IMG]

    Localización: Centro de la frente.

    Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
    El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

    SÉPTIMO CHACKRA
    SAHASRARA
    [​IMG]

    Localización: centro de la corona.
    Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
    Éste chackra está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

    Para alinear los Chackras existe varios ejercicios pero encontré este video que me gustó, donde explican cómo poder hacerlo en cualquier momento y sin ocupar tanto tiempo :) http://www.youtube.com/watch?v=ChsZp6iTkkM ( no sé como poner videos directamente :c )

    Espero que les sirva, chau .__.
     
    #1 dany., 8 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2012
    A MaLeFiCiO le gusta esto.
  2. x.Matias.til.death.x

    x.Matias.til.death.x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buena la info, siempre me ha interesdo este tema :)
     
  3. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    66.319
    Me Gusta recibidos:
    25
    buen tema, super completo se agradece
     
  4. pipexcox

    pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    y como el rasengan?
     
  5. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja, eso seria una bola de ki, pero no se por que los japos de naruto le pusieron 'chakra' a la energía, siendo que son los centros de energia xDD
    Mi avatar te lo agradece estimada, buen tema
     
  6. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    he leido arto temas de lo mismo, pero buen aporte, muy bien que cada día que pasa la gente aprenda más.
     
  7. MaLeFiCiO

    MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    23.528
    Me Gusta recibidos:
    7
    buenisimo el tema!
     
  8. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4

    ¿Alguien me puede explicar con más detalle la relación existente entre los chakras y el aura? No se mucho del tema del aura, pero ayer estuve conversando con una amiga que puede ver el aura y compartiendo información en cuanto al significado de los colores tanto del aura como de los chakras, me di cuenta que hay varias similitudes en los significados. Tambien tengo la duda si el color de un aura puede ser revelador en cuanto a la mayor apertura de ciertos chakras, así como del bloqueo de éstos.

    Aparte de eso, gracias por el tema... si bien ya he leido harto sobre los chakras, el momento en que lo posteaste fue el exacto para plantear mi duda.

    saludos
     
  9. elwaalopohermano:)

    elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    6
    una amiga mia se tatuo todos los chackras en la espalda xd
     
  10. yerkoshomon

    yerkoshomon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema se agradece !
     
  11. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que tengo entendido el aura y los chackras se complementan, ya que el Aura produce una energía tipo "recipiente"
    y los Chackras aportarían el "contenido" de este recipiente... no sé si se entiende (?
    y tu otra duda no sabría que responderte :c saludos c:
     
  12. Zitrusss

    Zitrusss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    aura es la energia .. ki .. o como quieras llamarle que cada uno de nosotros posee, ...
    si algun dia puedes ver alguna (es super facil) puedes ver que se manifiesta en diferentes colores e intensidad segun cada persona... y nose es como una nube que nos rodea...
    a diferencia de los chakras que son puntos energeticos, existen muchos pero los 7 nombrados en el tema son los mas importantes.
    esa seria la explicacion mas simple.. espero te sirva :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas