Ver,Analizar,Degradar, Masticar e Investigar para finalmente Comprender[Tema Instruitivo]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 19 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Tema hecho y redactado en base a los inconvenientes que surgieron en esta temática nueva e imcomprensiva para muchos , pero a la vez digna de sapiencia para unos pocos.

    Lo transformo en tema con el único fin de no ser egoísta con respecto a un conducto regular que muy pocos siguen.

    Esto era una respuesta por PM pero decidí publicarla para que tengan mas conocimiento de este contexto.


    amiloidosis:

    Creo que la base fundamental para entender nuevos conceptos o una nueva materia, sea esta científica o no, Es tener un interés por saber MAS sobre dicha materia. ese interés se manifiesta a través de dudas y una duda la puedes investigar de manera instruida o preguntando al emisor de dicha materia.

    Yo sinceramente y como consejo, Te recomiendo ir por la primera opción que es investigar tus dudas de manera instruida y "auto-suficiente". esto conlleva a un análisis de la nueva materia degradandola en conceptos y términos en duda para su posterior investigación para así luego obtener un aprendizaje mas dinámico y basado en tus logros cognitivos.-


    Basándose en esta lógica, muy pocos entendieron lo anterior , mas solo unos pocos como es el caso de este user que comento en paginas anteriores:

    A diferencia de la mayoría , este user al notar que estaba pisando terreno nuevo decidió pescar la info degradarla, masticarla e investigarla para finalmente comprenderla y formular una pregunta inteligente en base a la misma temática.

    Todo eso en ves de comentar improperios.


    Esa es la otra finalidad que tiene esta publicación ademas de la informativa.

    Una publicación con doble intención;

    1-Informativa

    2-Cognitiva


    Ahora te preguntas ¿de que me sirve saber esto y por que mi doble intención en transmitirlo?

    Bueno la respuesta es sencilla: Todo conocimiento nuevo es bien recibido para tu repertorio cognitivo. Ademas estarás preparado ante futuras eventualidades que tengan que ver con el sol y sus efectos en tierra. De esa manera no alarmarte ni tener miedo por no saber que chucha pasa. Ya que lo sabrás perfectamente y podrás estar mas tranquilo con los tuyos ante eventos venideros relacionados con nuestro sol. Y bueno, mi razón fundamental del querer transmitir eso, es que yo estando al mismo nivel que ustedes (como persona común y corriente) sabiendo esto y no comunicarlo seria un acto asesino y sumamente egoísta de mi parte.

    Con tan solo decirte que gente ha fallecido en medio de cataclismos y/o catástrofes solo por hacerle caso al miedo e incertidumbre de no saber que esta pasando.

    Por otro lado aclararles que decirles simios no es por encasillarlos ni muchos menos descalificarlos. Todo lo contrario, El concepto simio tiene una explicación y aplicación muy producente.

    Se le llama simio a una persona que no sigue los parámetros del conducto regular en un contexto dado.

    En pocas palabras, si te coloco problema sin solución , tu eres el encargado de encontrar la solución a dicho problema planteado. Por la única y sencilla razón de que se aprende mucho mejor investigando tus dudas sobre una materia nueva para ti, a que vengan con dicha materia y te la enseñen de golpe aprendiendotela de memoria. Absorbiendo el punto de vista del que emite la materia nueva mas no el tuyo que es el mas importante si se trata de un aprendizaje optimo.

    Esa es la razón fundamental del por que les llamo simios algunos, Si les llego a decir simios es por su condición me permite decírselo, en vez de dejármelo para mi y dejar que
    simio que lleva dentro cresca y termine por arruinar su persona y parientes.

    Una bonita manera de contribuir a un país mas culturizado e informado.


    Saludos
     
  2. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que tienes algunos conceptos erroneos al momento de creer que estas "educando" a los demas, lo que pasa es que eres algo prepotente con tus comentarios, ni tu te la crees que no llamas simios a los demas en una forma despectiva.

    Las dudas se generan cuando uno ve un tema bien explicado, y para generar una inquietud, el tema primero debe generar interes, pero entregandole a las personas que leen lo que tu quieres explicar de forma clara, otro problema es que si te preguntan sales con toda tu verborrea diciendo "investiga no seas simio, o un ser humano comun y corriente" agregando una retaila de palabras con las cuales intentas disminuir la inteligencia de los demas, siendo que el que queda como poco inteligente eres tu.

    Yo soy programador por ejemplo, si un dia creo un tema y pongo:

    #include <iostream>

    using namespace std;

    int main(){
    getch();
    return 0;
    }

    me paso por la raja a las personas que no entienden de programacion, pero si explico que significa un algoritmo, que son las variables, que es un programa de computadora, o para que sirve este codigo y como podrian usarlo las personas que no entienden. A lo mejor genero interes en personas que no lo sabian, o ayudo de una forma positiva o si realmente tienen dudas de lo que hace, me preguntan y listo, sin responder ninguneando.

    Siempre alguien en tus temas termina insultandote por que tu haces ver a los demas como si fuesen inteligentemente inferiores, y cuando llega el momento de defenderte, vuelves a sacar en cara lo de la inteligencia y el conocimiento como si todos tuviésemos que estar al tanto de lo mismo.

    El usuario amiloidosis te escribió una critica constructiva excelente, si alguien me corrigiese de esa manera o si tuviésemos la gran mayoría de los users la educación necesaria para criticar de esa forma la cosa cambiaría, tampoco te la tomaste como critica por que sigo creyendo que te crees superior a eso, por eso creaste este tema ademas, en vez de escribir : " disculpen quizás no me explique bien en mi tema, lo edito y punto".

    Estas mal compadre, y que conste que yo me he topado con temas tuyos con información bastante buena, pero te falta mas humildad para aceptar que a veces te equivocas.
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Que bueno que entendiste el mensaje y la razon de mi actitud constructiva hacia los demas aqui y en la quebra... No se si llamarme pionero, no me gusta definirme ya que es limitarse. Solo digamos que me interesa compartir la experiencia cognitiva que otros no pueden comprender.
    Y me caracterizo por exponer y hablar lo que no se supone, por miedo.En ese aspecto me considero un ejemplo, muchos hoy en dia "temen".

    No trato de imponer una "Verdad" ya que no existe una verdad absoluta solo existen mentiras que suenan bonito , mas bien intento dar las herramientas para manejarse en este mundo lleno de información. Donde el que tiene mejor criterio y mente abierta se salva de las garras sistematicas que te nublan lo cogntivo que nos va quedando.

    Gracias por infórmate,saludos hasta el próximo informativo.
     
  4. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    como todo proceso de contruccion o creación(nunca algo creado partira de 0)
    estos deben pasar por una serie de cosas
    es un principio de la alquimia

    siempre leo tus temas nunca los entiendo y con la pregunta de los paisanos se me aclara mas el dilema
    recien lo lei por ahi
    nuestra ignorancia es una bendicion
    pero siga con sus temas mohamed gran aporte al portal, y como lo digo, ojalas que sea mas masificado ya que como en algun tiempo salfate fue un palestre en la tv abierta chilena hablando temas que sin mal ni mal nos afectaban a muchos en la vida diari,a aunque lo tratasen de chanta et,c creo que el tipo sacaba la info de cualquier lado pero la presentaba y no se la guardaba, sin ningun tapujo infrmaba a gente que no tiene acceso a internet, información, educacion y un sin fin de cosas en otras palabras los hiso pensar un poquito tal cual tu lo haces con nosotros
    grande mohamed no nos trate de simio XD y sigamos mejorando
     
  5. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mira, Puedo estar educando , siendo prepotente y despectivo dependiendo del punto de vista donde lo mires. Yo considero que no ejerzo ninguna de las anteriores acciones , mas bien hago pensar al lector haciéndole saber que para SABER se nesecita esfuerzo e interés.Yo por ejemplo, Lo que se de climatología espacial y solar no lo adquirí en ninguna universidad,hace mucho tiempo un tipo expuso un sin fin de tecnicismos que no comprendí. Y decidí indagar por mi mismo, hasta que logre saber lo que el sabia e incluso MAS. Creo que no entendiste el mensaje. Vuelve a replantearte.



    Error , las dudas se generan cuando no hay nada EXPLICITO. Si una información fuera explicita esta no dejaría duda alguna ya que la misma lógica lo dice. INFORMACIÓN EXPLICITA.


    Mira te diré un consejo , tómalo o déjalo;Toda información viene con pros y contras, si te empeñas solo en filtrar los pro y dejar contras para luego degradarlos y usarlos como armas para tergiversar alguien o algo.Estas siendo masoquista contigo y tu lado cognitivo ya que opacas toda enseñanza y/o mensaje que pueda dejar una info,frase,conversación,dialogo,exposición,cita, etc..





    El monitoreo solar es de conocimiento comun (cualquier investigador amateur) puede monitorear el sol y sus graficas repasando algunos terminos no tan complicados. En cambio la informatica te la enseñan en facultades por lo que no cualquiera puede acceder a ese tipo de conocimiento. ENTIENDES? ,
    Así que Todo mal amigo, comparas peras con manzanas, y caes en la misma trampa que mencione arriba por mal interpretar mi intención.

    Te dejare nuevamente el consejo haber si sales de la competitividad innecesaria.



    MAs de lo mismo , Con este tipo de planteamiento mi intencion no es quedar como superior ni nada de eso te equivocas al interpretarlo de esa manera ya que solo estas delatando tu quizas (envidia sana) y no estas sacando partido de una informacion que te puede ser muy util (por las razones ya expuestas en el tema).

    Si hubieras leído el tema completo no estarías comentando este tipo de desvirtud barata y casual. Tu misma lo dijiste y te delastaste a la misma vez:

    Lo mismo de arriba, Si te empeñas en buscar defectos y detalles mínimos , mas NO comprender la intención de la temática es por que crees que todo se basa en competir y eso esta mal. No estamos en medio de un torneo de debate ni muchos menos esperando un grammi por lo que encuentras mal.Mira te vuelvo a repetir el consejo por 3era ves para ver si logras entender la intención y mensaje de este contexto.







    Nada que acotar Todo te lo dije arriba, si te das cuenta todo lo que escribiste se basa en tratar de tergiversar la verdadera temática que hay que extraer de todo esto.Engañándote a ti mismo, por que piensas que de esa manera vas a sacar partido de esta información pero NO.

    En fin.. La realidad es vista desde distintos puntos de vista, bajo esa lógica te respondí,"por que no daba para respuesta algo que no es provechoso para ti , para mi ,ni para terceros".


    vuelve a replantearte la situación estoy seguro que esta vez lograras sacarle partido a tu capacidad cognitiva.

    Saludos y no espero una respuesta hostil de tu parte ya que solo te respondí basándome en tu conducta hostil.

    Gracias por informarte.
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por comprender mi dirección temática , y no te preocupes por lo de "simios", ya que todo fue planeado minuciosamente para llegar a este resultado que es el tema que has comentando sabiamente debido a la seguidilla de situaciones que a la larga hacen pensar hasta el mas cuadrado. Sabia lo que iba ocurrir con este tema , ya que era parte de mi entrega.Saludo y gracias por contribuir a MAS.
     
  7. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    compadre de partida yo no he entrado con nadie en ninguna competitividad innecesaria por que ambos estamos en diferentes campos de la ciencia, a ti te atraen los sistemas solares y el cosmos, a mi otra cosa y me considero bastante bueno en lo que hago.

    Que extraño mohhamed por que yo vengo programando desde los 16 años.........................

    Tampoco mal entiendo tu cometido por que se donde apuntas, es la forma en la cual te comunicas la que genera tirria en los demas usuarios por que haces entrever que los demas son unos ignorantes y menos pensantes que tu, inclusive menos inteligentes. Cuando hay users que podrian darte catedra en las diferentes ramas que ellos manejan. Esa actitud de sabelotodo no te va a llevar a ninguna parte.

    Aqui te pisaste la cola de nuevo, por que intentas escribir bonito y de manera tecnica y compleja y ni siquiersa sabes lo que escribes.

    De que manera voy a targiversar una verdad tematica, engañandome a mi mismo si lo que te estoy diciendo es una critica a tu comportamiento?, no estoy usando un argumento cientifico con pruebas para decirte que tu comportamiento o tu manera de decir las cosa es erroneo. LOL es que me destape de la risa con eso que escribiste jajaajajajajajajajjajajajajja.

    criticar tu comportamiento en que sentido targiversa la verdad tematica engañandome a mi mismo ajjajajajajajjajajajjajajjaa!!!!

    Ok, lo dejo hasta aca no hay nada mas que decir jajaja.

    te agradezco tu respuesta y y sigue con la buena info.

    Saludos.
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Esperas ganar aplausos o algún grammi por que llevas la contraria en un tema instruitivo? veo que no entendiste y sigues lateando dándome explicaciones a un tema que no te las pide en lo absoluto. Ya te refute toda tu conducta hostil con la misma moneda, ahora que esperas? recibir una medalla? , porfavor..no caigas en la insensatez.

    Tu conducta peyorativa calza perfecto con el eslogan de este tema:

    "Ver,Analizar,Degradar, Masticar e Investigar para finalmente Comprender"



    No sigas persigiendote la cola que solo lateas a terceros que realmente se quieren instruir,saludos últimos.

    Si estas aburrida formatea algún pc.
     
  9. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    eres demasiado obtuso compadre.

    ok ok tu tienes la razon mohammed.........................espero que sea feliz.

    saludos.
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
  11. nasho!

    nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es tu idea de hacer temas, y que siempre cuando alguien no sigue tu pensamiento altiro lo atacas ? Compadre, sea mas abierto de mente. Nada mas que eso.
     
  12. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Solo repelí una conducta hostil, mas allá el mensaje es otro, si ves como sinónimo de alteza o superioridad mis dichos y argumentos para que entrar a mis temas?, entrar para solo desvirtuar y opinar basura que hace ver la cantidad de tiempo libre que tienes? con razón Chile esta como esta.. Una lastima foriano wnes como tu gastan oxigeno
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas