Posesión de armas de fuego

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 12 Oct 2017.

1. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    162/229

Me Gusta recibidos:
    223
    Cargando...
  2. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    237
    desde el punto de vista que los delincuentes andan armados a plena luz del dia, porsupuesto que es legitimo tener un arma para defenderte de estos. Pero racionalmente, nuestra mision y politica debe apuntar en la direccion contraria, en donde primero el estado debe garantizar la seguridad del ciudadano, de manera que los delincuentes no anden como libres por su casa y sobre todo el poder judicial que casi son unos seres sin pensamiento que solo ejecutan leyes mal hechas, solo de esa forma lograriamos evitar que el ciudadano comun y silvestre, no piense en andar armandose para sentirse mas tranquilo.

Pero bajo la situacion actual del pais, Sí, es valido.

A ikeduk, DaniSpecial y deadrider les gusta esto.
  3. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    47
    Debemos hacer una distinción entre armas de caza, deporte y defensa, no meterlas en el mismo saco, puesto que por su naturaleza son para "usos" distintos, sin embargo cuando la legitima defensa aparece, cualquier medio es valido.

volviendo al tema las armas destinada a la defensa si es legitimo poseerlas, como en la mayoría de las paises del mundo libre, pero en general para los zurdos amantes de cogoteros, no, no es legitimo.

#3 fundamentalista, 12 Oct 2017
    Última edición: 12 Oct 2017
    A DaniSpecial y Baneado2 les gusta esto.
  4. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    Como decía mi abuela, las armas las carga el diablo...

5. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    333
    hace rato que los ciudadanos no confian en el estado con el punto de la seguridad. con respecto a las leyes, las mismas mierdas de diputados no quieren poner leyes mas duras

A egolein le gusta esto.
  6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    633
    La ley dice que es legitimo. y me molesta mucho no tener la posibilidad de tener legitimamente ak47, M4 y pólvora.

no miré el video.

7. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    De hecho se puede, hace unos años llegaron unas AK74 calibre .22lr a una armería en Bulnes y en un poligono dispare ese y un AK47 , también .22......
    Ambas semi, todo perfectamente legal.....
    Polvora tb es legítimo tener, siempre a tebgas una maquina para recargar....
    M4?, no sé....

8. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    47
    He visto m4 en .22 , asi como HK416.

9. Walter Nelson

162/229

Me Gusta recibidos:
    633

Esas replicas las conocia. Pero no es lo mismo puh!

En EEUU puedes comprar las versiones automaticas, los Barret que el ejercito da de baja (aunque degradados en calibre me parece) y polvora en los supermercados. Que gran pais en ese aspecto.

Siempre estara la opcion de que algun amigo comunista de mi viejo se ablande y diga donde tienen las armas fondeadas :lol:

10. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    En USA, como civil, no puedes tener automaticas, solo semi.
    En algunos estados si se permite pero con permiso especial, (polígonos, empresas de entretenimiento, etc) hay una legislación por cada Estado, y cada una distinta....
    Y claro, alla venden municiones en los supermercados...es otra cosa... en realidad no es mi sueño ni lo óptimo que buscamos....

11. Walter Nelson

162/229

Me Gusta recibidos:
    633

Me daba una paja enorme precisar lo de los estados...

Yo consideró que la legislacion chilena esta bien. No es mision imposible comprar un arma. Mi viejo tiene varias. tal vez, podrian relajar el tema con la semiautomaticas y el acceso a poligonos, que nose, que tan facil es acceder a ellos.

12. Baneado2

42/77

Me Gusta recibidos:
    223
    En realidad no es tan fácil, de hecho solo las armas de deporte pueden ser llevadas a polígono....
    Si tienes un arma de defensa nunca puedes sacarla del domicilio salvo para llevarla a reparar o al banco de prueba... es decir no puedes ensayar para cuando la necesites... es ridículo...
    Cosas de la.ley actual, si tienes un pariente con antecedentes penales te rechazan el permiso a comprar un arma, aunque el pariente ni lo conozcas..... un hermano o medio hermano sin contacto igual...
    Hay q acreditarse cada vez q se compra un arma, y cada 5 años.... si en el año 1 te compras un arma, y en el año 3 te compras otra, en esta última tb te tienes q acreditar con todos los papeles, y cuado llegas al año 5 debes volver a acreditarse por la primera q compraste, entre otras muchas cosas q simplemente son absurdas, cuya unica finalidad es q la gente se aburra de hacer trámites....