Posible guerra Perú- Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Célula 22, 7 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Svethro

    Svethro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una cosa es lo que dice y otra lo que haga no seas weon.

    Respecto al tema, podría ser ... pero de verdad creo que ganariamos.
     
  2. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    4
    un vecino en retiro de las ffaa me dijo que hay nerviosismo en el ejercito ya que se espera un conflicto armado en los proximo 2 años y es inevitable ademas de acciones de sabotajes previstas en peru por parte de agentes encubiertos
     
  3. sathyrxix

    sathyrxix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    X2

    No creo q se llegue a un conflicto armado, pero dada la epoca actual en algun momento puede llegar, es comun que paises como Peru y Bolivia usen temas territoriales en momentos malos de su gobierno para distraer la atencion a otros temas importantes de sus paises, eso ya es algo utilizado hace año por parte de ellos...
     
  4. basiloncruza2

    basiloncruza2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira como tu contabas con tu tio sub oficial me a pasao lo mismo con amigos hijos de milico me contaron una wea del subamarino chileno un loco marino que ahce un tiempo atras la armada hizo recagar una wea de los peruanos que no fue publicado solo se sabe en los regimientos de la armada de eso muchos de esos amigos cuentanm que este año la mayoria de regimientos se trasladan al norte con peru con motivo de combate tambien me dijeron que los altos rangos de milicos no tendran vacaciones solo se dirijen al norte con un motivo que solo la armada sabe... eso e slo que supe por ai ....
     
  5. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    no creo en latinoamerica ya no hay un ambiente propicio para guerras te creo hace 30 años, pero ahora se resuelven los problemas de otra manera, y menos por un pedazo de mar, en el caso hipotetico de guerra es mas q claro q los bolivianos se aprovecharian de la situacion
     
  6. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    En los ultimos años el pais vecino se ah caracterizado por ser soberbio y agresivo con nosotros, aunque como estan en crecimiento no les conviene una guerra, ya que las perdidas de vidas y economicamente es inviable.
     
  7. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo k dices es muy cierto, tengo un familiar directo oficial Fach k m ha cntao sobre ciertas decisiones a ejecutar x el temita, pero creo k es lo necesario nomas, lo k cualkier fuerza armada profesional haria dada una situacion como esta.


    X otro lado, Peru esta colonizado por empresas chilenas, punto importante a cnsiderar por alguna potencial situacion belica, no obstante, es como bien dificil que Peru gane el juicio, pues existen tratados firmados por 3 paises, sin embargo Peru dice no tener asuntos pendientes cn Ecuador y si cn Chile, algo k no se sustenta sobre ninguna logica.
     
  8. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    economicamente...
    bueno todos saldrian perdiendo.
    pero si estalla una guerra lo mas probable es que se repita lo de la guerra del pacifico y tengamos que aguantarnos a peru y bolivia.
    peru tiene una economia muy debil. estas vacaciones fui para alla.
    y muchos peruanos decian que efectivamente ellos solo vivian del turismo y que como pais estaban muy pobres.
    y bueno para que hablar de bolivia.
    en caso de guerra con los paises vecinos le tengo fe a chile.
     
  9. mr.roscoe

    mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como en todas las guerras
    Quien pierde? el pueblo de ambos países
    Quién gana? las elites de ambos países y/o de una potencia extranjera
     
  10. c.araya2

    c.araya2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo en arica y mis familiares son casi todos uniformados de grado y la verdad q no pasa nada, siempre hay una mayor cantidad de material belico en zonas extremas aparte que nosotros estamos acostumbrado a ver movimientos militares en algunos meses del año por que se van a campañas militares, otra cosa toda esta cosa q se habla en peru sobre los limites son toda una propaganda politica por que en este mes estan en elecciones presidenciales pasamos viajando nosotros al peru y los peruanos de la ciudad de tacna y arequipa que son las cuidades extremas del peru no estan ni hay con los tratados y estar en guerra ya que estas ciudades viven gracias al cambio comercial que se genera ya que nosotros vamos para el peru por q todo es muy barato, los candidatos politicos ocupan el patriotismo en peru por el alto nivel de analfabetismo y ganar votos con esto de los limites politicos. bueno esta es mi humilde opinion y la doy por que vivo aca en esta zona saludos desde la ciudad de la eterna primavera grande arica
     
  11. lucho_cvi

    lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    0
    A chile no le conviene Económicamente ni políticamente ir a pegarle a los peruanos, ya que la unión europea congelaría sus invenciones y así también asía pacifico,si eso pasa perdemos mas que si los peruanos nos ganaran :)

    Saludos y no piensen en guerras wn, hagan el amor no la guerra
     
  12. Debussi

    Debussi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    mi humilde razonamiento del tema...
    como ajedrecista, si vamos a movilizarnos, hay que pensar en lo que va a pasar después y la respuesta del enemigo..
    y me planteo: que pasa si le damos un corredor en la frontera norte a Bolivia de 1 km. de ancho que llegue al mar, claro, sin que corte A Chile en dos, solamente ponerlo entre Peru y Chile, entiendo que perderíamos territorio, no es la idea, PERO...

    1. nos sacariamos el cacho de tener a Peru como vecino en el norte..
    2. Chile quedaría como rey ante la Haya, al ceder territorio a un pais "hermano" sin un pre-conflicto... y Perú descolocado, ya que su alegato se iria a la chucha.. la Haya de daría la razón a la nueva costa de Bolivia.
    3.Chile podría Obtener territorio en suelo Boliviano. -ya que Bolivia esta dispuesto- por ejemplo. en las reservas de Litio que tiene el país altiplánico... cabe mencionar que el futuro automovilistico son los autos hibridos, que necesitan litio para sus baterías.
    4.aparte de todos los tratados y condiciones que Chile imponga a Bolivia, por ej. Que Chile administre el Nuevo Puerto Boliviano, que empresas chilenas construyan la carretera y vías ferreas, y lo que más nos importa.. EL GAS Y PETRÓLEO.

    Chile sale ganando... se saca un cacho de encima (Perú) ademas razono:
    Si se llegan a construir las represas en patagonia, por la crisis energética, ya que el crecimiento económico así lo pide, bla bla bla... una cosa son las represas, y la otra... el cableado electrico, que cortaría practicamente a Chile en dos. Torres de alta tensión gigantescas, (60 mts) con una anchura de 100 mts.. sin vegetación..si junto esos 100 mts. desde Aysén hasta Santiago, creo que me da mas de 100 veces mas perdida de territorio (y valor) que si se le cede esa franja a Bolivia...
    y si se hace el trato, no necesitaríamos construir represas (recuerden el gas y petróleo)...y tampoco es necesario "regalar" mar a Bolivia.. se puede hacer una concesión por 100 años..

    Nos evitamos guerra/quedamos bien parados/no necesitamos represas/se recuperaría territorio en suelo boliviano/ya no somos vecinos directos de Perú/Chile sería reconocido como país maduro y progresista/en fin.. GANARIAMOS.

    ojo con los nacionalismos, que no hay que ceder territorio... el nacionalismo es el Bien de Chile estratégicamente hablando para el futuro...no hay que confundir lo que yo postulo, por ejemplo.. con ceder la laguna del desierto a Argentina.. eso fué de cobardía política e ignorancia.. (SR. PATRICIO AYLWIN)
    y acá Chile sale ganando por todos lados...
    gracias.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas