Consulta sobre como tomar Creatina

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por nachoch, 6 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nachoch

    nachoch Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa, les queria pedir ayuda, resulta que tomo creatina después del gym. 24gr es lo que dice en las instrucciones. pero siempre me dicen distintas formas de consumirla. yo la tomo con agua cuando termino mi rutina. algún consejo o algo porfavor.
     
    #1 nachoch, 6 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2012
  2. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    con agua nomas :p ta bien asi
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay quienes se la toman así en polvo solamente, si vienen en capsulas con agua, pero si la mezclas es mas q nada para mejor absorción entre comillas, y no consumir los 24 gr. porque el cuerpo solo consume 5 gr, el resto se orina. La idea de tomar mas es marketing, informate de cuante absorbe tu cuerpo y te ahorras lucas viejo, saludos
     
  4. nachoch

    nachoch Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    chuta y como se cuanto absorve mi cuerpo, me dejaste pa adentro con eso D:
     
  5. Jon Snow

    Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    76.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tomala con jugo los hidratos de carbono ayudan a la absorsion y asimilacion de la creatina . Así lo hacia yo cuand tomaba y funciona optimamente.
    Podrias tomarla solo con agua , pero no le sacarias al 100% el provecho.

    24 gr me parece tirarla a la basura , tal cual te dijieron arriba da = si tomas 24 gr o 5 gr absorveras practicamente lo mismo (el resto se pierde). entre 5 grs al dia me parece bien , aunque se hablan muchas cosas al respecto....saludos.
     
    #5 Jon Snow, 6 Jun 2012
    Última edición: 6 Jun 2012
  6. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    primero compadre debes saber que la creatina debe seer 24 grms la primera semana que e la llamda "fase de carga", luego de esta semana tienes que solamente tomar 5 grms o sino te estai matando el higado.

    segundo la creatina NUNCA debe tomarse con agua porque no la asimilas practicamente nada, asi que tienes que tomarla con algo que tenga alto indice glicemico, como por ejemplo jugo de UVA o de Manzana.

    Tercero yo no te recomendaria tomar creatina, es muy poco lo ke ganas para tanta mierda que trae y efectos secundarios, no te extrañes si las primeras semanas que la tomas vomitas, te da diarrea o algo por el estilo, porque la creatina es de los suplementos mas dañinos de este deporte. el cuerpo lo que hace es desecharlo, luego de un tiempo ya no te pasa nada. Pero eso no es nada con lo peor es la retención de liquido.. y todo para que? para ganar un poquito mas de fuerza en los entrenamientos'??.. mm nose yo dudo bastante a la hora de tomar creatina, por eso tengo como 3 frasco enteros en mi cocina y todos llenos.

    saludos y espero averte ayudiado
     
  7. Jon Snow

    Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    76.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tome como 6 meses creatina y no tuve ningun efecto secundario , tenia como 16 años en ese tiempo.
    En base a esto ,los efectos secundarios no se manifiestas en todos? o quizas mi cuerpo supo depurarla?
     
  8. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mira compadre en la creatina existen efectos a mediano plazo y a corto plazo, aunque obviamente los efectos indivudialues pueden variar, total como dicen, cada cuerpo es un mundo.
    los efectos a corto plazo: diarrea, vomitos, etc.
    los efectos a largo plazo: higado y riñon.

    quizas ati no te dio efectos a corto plazo, pero si te puede dar efectos a largo plazo, sobre todo porque la regla NUMERO 1 de la creatina esno debe tomarse mas de 3 meses seguidos (incluso viene en practicamente todos los envases y ciertas marcas como GNC la ponen en sus intrucciones) . Pero claro cada cuerpo es un mundo, quizas en ese tiempo tomaste bastante agua y no fue tanto el impacto al riñon, aunque como te digo son efectos a largo plazo, y no se ven de un dia pa otro.
     
  9. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    el cuerpo absorbe maximo 5gr de creatina diaria, hay distintos tipos, la fase de carga siempre se cuestiona al igual que los esfectos secundarios, el mas probado es que si se toma por mas de 3 mese se tranforma en queratina por lo que te salen mas pelos en el cuerpo, ademas si tomas 25 gr diarios los daños al riñon, hay diferentes tipos de creatina, la monohidrato y la ester, se supone q la ester no necesita fase carga, aunque por lo que he leido se absorberia mucho mejor, es cuestion del cuerpo. Lo de vomitar y diarrea lo desconozco. El monohidrato te llena de agua y la masa ganada es mas por el agua. Y lo de tomarlas con azucar lo olvidé recien xd, pero tambien desconozco si es fructosa con carbo (fruta), o solo azucar.

    La creatina tiene efectos secundarios segun el tiempo de consumo y cabtidades de consumo
    se toma con jugo (por lo que he leido natural o artificial)
    Yo no la tomo por lo que dice el hombre de nick impronunciable, pero solo porque la ganancia es minima (no por los efectos, pues los acabo de conocer y debo leer por ahi algo xd), aunque hay muchos estudios que la avalan. saludos
     
  10. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo nucna preferi tomar creatina porque al parecer se rpoduce dht que esta relacionado mcuho con la alopecia....

    la creatina la encuentras en las carnes, msuculos de animales....de ahi el cuerpo extrae la creatina de la dieta
     
  11. nachoch

    nachoch Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por su ayuda. me estaba haciendo mierda el higado con tanta creatina. ahora sólo tomo 5 gr. diarios, y tendré en cuenta lo del jugo que recomendaron por ahí. personalmente yo siento la diferencia. no cuando la consumo. sino cuando dejé de consumirla por 1 semana. gracias por los consejos y todo, se pasaron =)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas