"Carabineros le prestó protección a los narcotraficantes y detuvo a los soldados bolivianos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 24 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    El abogado defensor de los soldados bolivianos detenidos en Chile,
    Roberto Celedón, criticó en la Prueba de ADN la acción que finalizó con la detención de los militares, denunciando que ellos "estaban en una misión tendiente a reprimir un delito de contrabando" y que el hecho "es un incidente fronterizo que ocurre permanentemente".

    "Hay una declaración de la cancillería chilena, en que informa de sobre esta detención, y plantea que esperan tener una solución expedita y prontafrente a este gesto inamistoso de haber atravesado la frontera, etcétera, y que todo indicaba que la solución era de orden diplomático. Alguien, cuya autoría desconozco, cambió la naturaleza de todo este asunto y arma todo un operativo", explicó.

    En ADN Radio Chile, el defensor de los soldados aseguró que los tres jóvenes fueron sorprendidos por la acción policial: "No hay ninguna demarcación, la frontera ahí es una línea imaginaria, no hay ningún hito físico, si es una zona completamente desértica. No tenían idea que estaban en Chile. Ellos llevaban dos semanas ahí, no tenían conocimiento del lugar. Y actuaron con completa serenidad ante los diez carabineros, con metralletas algunos y con pistolas los otros. Les pidieron que por favor se comunicaran con el comandante del puesto de control fronterizo para explicar lo que estaban haciendo, que estaban reprimiendo una acción delictiva".

    Celedón recalcó ciertos errores y dijo que "lo más increíbles del caso, y lamentablemente en Chile no se sabe, es que, cuando uno analiza la carpeta investigativa del Ministerio Público, se encuentra que la fuente de la información que tuvo Carabineros y el Ministerio Público, son los contrabandistas bolivianos".

    Por último, Roberto Celedón denunció que en este hecho las autoridades "sí sabían que eran traficantes. Lo increíble es la declaración que hacen, donde explican cómo operaron desde las dos de la mañana que llenaron un camión especial que lo transportan desde Iquique a Cariquima. Lo insólito es que carabineros les presta protección a los delincuentes y detienen a unos soldados en una cosa completamente desproporcionada. Han deformado todo y eso es muy grave (...) Ellos pasaron para Chile, no están detenidos
    ".


    Fuente:

     
  2. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    la mierda de siempre excusa para el mathusianismo
     
  3. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    con lo poco corruptos q son los bolivianos, un par de platita a los soldados y los dejaban pasar igual

    todo esto es campaña politica, EVO conchetumadre puta que me cae mal, como juegan con la gente igual que los peruanos, chile les sirve para todos sus problemas internos que tienen
     
  4. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    las leyes son las leyes, mucha mas las limitrofes. en arica tienen mas que claro cuales son los limites fronterizos con bolivia y esto demuestra de pasada la baja calidad de soldados bolivianos.
    primero entraron armados a chile, se supone que estan hacieno el servicio militar y que hacian persiguiendo narcos!!?? si no saben como guiarse como van a darles esa tarea y a 3 weones...
    es curioso ver a 3 "soldados" en labores sin insignias ni nombres ni nada en sus trajes. evo hizo esto para wearnos nomas.
     
  5. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    8
    es un puro montaje Boloviano para dejarnos como las weas ante el mundo
     
  6. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    puro humo pa los problemas de fondo en su patio desordenado
     
  7. garucia

    garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    4
    eran soldados alemanes infiltrados en el ejercito de Bolivia
     
  8. karloslpc

    karloslpc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber primero para hablar de estos temas hay q tener un minimo de conocimiento de las cosas, yo personalmente visito mucho las zonas fronterizas debido a mi pasatiempo como montañista he percnoctado muchas veces en pueblo casi deshabitados y en conversaciones con los lugareños es muy recurrente escuchar acerca de tiroteos y de lo peligroso q es andar por esas zonas sobretodo si estas en el momento y lugar equivocado y puedo dar fe en esos lugares las cosas son muy turbias tanto de un lado de la frontera como para el otro.

    hace poco estuve en un sector llamado salar de surire, es una salar que limita con bolivia y me toco ver como vehiculos 4x4 cruzan el salar a 180 km por hora tal cual rally dakar a eso de 12 del dia sin ningun paco cuidando y eso que en la zonas no existe ningun paso fronterizo solo pasos ilegales para trafico de drogas y vehiculos, tambien es insolito que durante el dia el movimiento en el pueblo es nulo salvo lo q se ve a lo lejos pero en la noche la wea cambia se escuchan como los vehiculos van y vienen se escucha como cargan y descargan cosas y al otro dia vacio como siempre sin ningun rastro de personas recien llegadas.

    lo que pienso es q este tema no debio haber llegado a tribunales ya que deberia haber sido solucionado como un impas fronterizo y en cuanto a las versiones de ambos lados no les creo a ninguno
     
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que comentario mas weones los bolivianos, se pasan los limites fronterisos por la raja, y si los que violaran su frontera fueran chilenos armarian un escandalo de aquellos, en ese instantes todos los vende patria que rompen vestiduras por los bolivianos dirian que no hay excusas y puras weas, que es injustificable la actitud de los pacos....gente weona, es la tercera vez que los bolivianos pasan la frontera, las dos primeras veces se les dio una salida alternativa y siguen cagandola.....si alguien te falta el respeto 2 veces le aguantas una tercera.
     
  10. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    lo mas seguro es ke sea cierto aca en mi pobla los pacos son yuntas con los narcos los dejan hacer de todo
     
  11. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    callate boliviano culiao ..............................

    El Evo queria que dejaran que los monitos se pasearan por Chilito como pasearse por su casa ............... a lo mejor a estos weones los habian cagado con la droga y venian siguiendo a los socitos pa quitarles la merca , ahora la verdad no se que peligro represntan estos tres weones por que la verdad la pinta de espias o comandos velan callampa jajajjajajajajja tan pa darles pega aca en Chile jajajaaj
     
  12. titox20

    titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3.684
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando chile los devuelva apuesto que les darán medallas XDDD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas