Prensa internacional se hace eco del perdón del Papa por abusos de sacerdotes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 16 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Diarios europeos y de la región recogen las palabras del Sumo Pontífice, que en La Moneda manifestó "dolor" y "vergüenza" por los abusos cometidos por sacerdotes en Chile.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Con rapidez traspasaron las fronteras las palabras que el Papa Francisco pronunció la mañana de este lunes en La Moneda, en el marco de su visita a Chile.

    En su discurso en Palacio, el Sumo Pontífice manifestó sentir "dolor" y "vergüenza" por los abusos cometidos por minisros de la Iglesia Católica. "Es justo pedir perdón", dijo Francisco.

    La prensa internacional dio amplia difusión a los dichos del Sumo Pontífice. El diario La Stampa de Italia, a través de su enviado especial describe el momento acompañado con un video de la intervención de Bergoglio en La Moneda.

    [​IMG]

    El diario Clarín de Argentina, en cambio, hace mención al caso del sacerdote chileno Fernando Karadima, y recuerda que la visita de Francisco "reavivó" el escándalo de curas pederastas.

    [​IMG]
    Portadas
    En el país vecino, La Nación también se hizo eco de los dichos de Francisco. Determinado a mostrar su preocupación y a quitar esta gran piedra desde el inicio de su difícil visita de tres días, fiel a su estilo, el Papa enseguida abordó la cuestión", recoge el diario trasandino.

    [​IMG]

    En Europa, en cambio, los diarios El País y El Mundo, los dos principales periódicos de España, aluden también al perdón del Sumo Pontífice.

    El Mundo también cita el caso de Karadima y la respuesta de algunos de sus detractores.

    [​IMG]

    Fuente: t13.cl
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Por favor, comentar con respeto. No se permiten garabatos.
     
  3. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Bien me parece que pida perdon, aunque sería mas genuino de los mismos violadores... con todos los problemas que tienen, no sería malo que aprobaran que los sacerdotes pudieran casarse, si su Primer Papa (El apóstol san Pedro) era casado e incluso, en el relato biblico, las cartas de Timoteo y de Tito hablan sobre las condiciones de los Obispos y de cargos de servicio a Dios... el resto solo es ritual y dogmas infundados..... pero bueno, cada loco con su tema...
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    pedir perdon no cuesta nada :cafe:
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las palabras se las lleva el viento.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas