Presidente de Nestlé:"El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada"

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Choose, 22 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    "[​IMG]


    Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

    Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.


    Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.


    A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental."

    Tiene toda la razón, que se habrán creído los pobres estos, beber agua gratis... (broma xD)

    ¿Qué opinan?
     
    #1 Choose, 22 Abr 2013
    Última edición: 22 Abr 2013
  2. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Fuera del país personas con esta mentalidad de mierda no queremos en el país que nos vengan a cobrar por todo.
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pero sí ya esta privatizada y se tranza como un bien de consumo, y los empresarios se las adjudican a muy bajo costo, esto es tema de campaña presidencia.
     
  4. Choose

    Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    6.770
    Me Gusta recibidos:
    1
    #4 Choose, 22 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2013
  5. bradili

    bradili Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    La unica q wea cierta es q las personas no cuidan el agua pero regalarla mas de lo esta ni cagando
     
  6. NacionMapuche

    NacionMapuche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    7

    OTRA ALMA PARA EL DIABLO..... lo unico bueno de esto.
     
  7. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Eso no haría tomar conciencia, haría sólo que los ricos tuvieran acceso ilimitado al agua mientras los pobres no tendrían nada
     
  8. deathbefore

    deathbefore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    7.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico que concuerdo con este personaje es que malgastamos el agua un recurso tan importante para nuestras vidas pero lamentablemente ya queda poco para que nos empiecen a cobrar hasta la mas minima gota de este liquido vital
     
  9. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    si fuese gratis te creo, pero la wea no es asip.......en maipu es mas cara que la xuxa....
     
  10. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    El agua no es un derecho ni gratis, al menos aca en Chile no. Hay pueblos entero que estan años sin agua en el norte, si no pagas una cuenta de agua u otro servicio basico en Chile te la cortan (en otros paises menos bananeros los servicios basicos no se cortan, te cobranm demandan y hasta embargan y lo que se haga con cualquier deuda, pero no se corta). Asi que en Chile hace rato ya sabemos lo que es no tener agua gratis ni libre.

    En algun momento nos van a cobrar impuestos por el aire y hasta por la cantidad de luz (en la vieja inglaterra lo cobraban a partir del numero de ventanas que tenia tu casa, solución simple tapearon las ventanas).

    [​IMG]
     
  11. OMARIN22

    OMARIN22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto pasa en chile, por que nosotros mismos le aguantamos a wnes asi que quieren solo adueñarce del país. (como varios dicen y están de acuerdo que mal gastamos el agua). en eso completamente de acuerdo. pero con esta lacra que se cree dueño del mundo nop mas ricos ellos y nosotros donde estamos con la pobresa y pagando impuestos pa la caga po fuere de chile este gil
     
  12. deathbefore

    deathbefore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    7.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal jajjaja ta weon este kl
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas