Presidente de Suprema: Atentados a personas con formación intelectual son de máxima gravedad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Xupador de lo inxupable, 18 Ene 2017 a las 08:27.

1. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4
    197/229

Me Gusta recibidos:
    106
    La entrega del “Plan Estratégico Fiscalía de Chile 2016-2022”, del Ministerio Público, encabezado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, contó con la asistencia de altas autoridades del sector justicia, entre ellos Hugo Dolmetsch, el presidente de la Corte Suprema.

En dicha instancia, Dolmetsch fue consultado por el artefacto explosivo que llegó hasta la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y condenó tajantemente el hecho, señalando su preocupación porque este tipo de casos le ocurran a personas con formación intelectual.

“Es de una gravedad increíble, porque es un sistema no utilizado, no conocido. Recordaba dos o tres casos en la historia, pero que se haga a personas que tienen una formación intelectual me parece de la máxima gravedad. Estoy muy conmovido por esto. Espero que se aclare pronto para que no se vaya a repetir”.

El presidente, indicó que es necesaria la mayor legislación sobre el tema, ya que puede cambiar la historia delictual del país.

“Como lo dijo el fiscal nacional: ellos no van a cejar para que los autores sean sancionados. Esto es de una gravedad tremenda y nos puede cambiar la historia delictual en Chile. Así que necesitamos de las policías, del Ministerio Público y la colaboración de todas las autoridades para que esto se aclare”, puntualizó.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ntra-personas-con-formacion-intelectual.shtml

Cargando...
  2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    106
    Increíble, aquí claramente el presidente de la corte Suprema esta diciendo que un delito contra alguien intelectualmente preparado es más grave que un delito a Doña María los palotes de una población, osea la justicia no es igual para todos, la cagó para care palo y me parece tremendo lo que dijo este vejete.

Que dirá soa bachelé respecto a esto? ya que ella dice que la justicia es igual para todos.

3. Darkseid

Darkseid Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    18
    Es esperable de un pais donde manda el empresario

4. O M E G A

O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    116
    Que saco wea mas grande, osea porque tuvo una mejor formación, merece una atencion mayor al chileno promedio ? como si las lesiones causadas por el mismo hecho fueran selectivas según tus estudios y/o capacidades.

Bastardo qlo

A Xupador de lo inxupable le gusta esto.
  5. Abybi

Abybi Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    29
    Bashelé es del pueblo, Fachonet.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    55
    Afírmense cauros.