Destacado Primer SO de Apple se lanzará de forma gratuita en 2018

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 28 Dic 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Más vale tarde que nunca

    Apple ocupa un lugar importante y fundamental en la historia de la computación, gracias a su participación activa en ese periodo de liberación tecnológica, donde cualquier familia podía aspirar a tener un ordenador con interfaz gráfica en su hogar.

    La Apple Lisa, comercializada en la década de los 80, fue uno de los primeros productos en integrar soporte de interfaz gráfica,un ratón, sistema de mapa de bits, disco duro, memoria virtual y capacidad multitarea. Por ello ocupa un lugar especial y ahora, por primera vez en la historia, su sistema operativo será lanzado de forma gratuita.

    [​IMG]

    Resulta que Al Kossow, curador de software del Computer History Museum, acaba de revelar públicamente que por fin lograron articular el código fuente del sistema operativo y programas de la Apple Lisa, luego de pasarlos a Unix, por lo que pronto podrán liberar una versión gratuita de todo el software para su descarga.

    Los programas convertidos han sido enviados para su revisión a Apple, una vez que se compruebe que todo está en orden y se autorice su distribución el Computer History Museum publicará una entrada en su blog oficial sobre la relevancia de todo este software y se liberará para su descarga el próximo año 2018.

    Gracias a su precio de USD $10.000 y su enfoque de comercialización, que mostró a la Apple Lisa como una herramienta para ejecutivos, la computadora no resultó un éxito comercial.

    Sin embargo, todas las ideas vertidas ahí marcaron en parte las bases de lo que se haría más adelante en el sector.

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    a estas altura pretender ser un linux... debe venir mas restringido que wiondows en cuanto a la compatibilidad de hardware.

    en algun momento probe un SO mac pero no me acuerdo cual era leopard si mal no recuerdo
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Xerox PARC
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. johnnsticker

    johnnsticker Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  5. johnnsticker

    johnnsticker Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    6
    estan pagando el daño echo con los iphone, quieren desviar la atencion
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  6. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Que regalen iPhones los hueones mejor. El mío está más lento que río de caca
     
  7. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    jajajaj por weones , son capaces de no dormir afuera de las tiendas para comprar una caja de telefono , que lo usan para sacr fotos puffff