Destacado Pro aborto y en contra del voto voluntario, las posturas de Mario Kreutzberger en política

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 6 Nov 2017.

1. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    De hecho si lo es.....

Cargando...
  2. Baneado2

62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    No se reconoce un feto como una persona sujeto de derecho, y no solo aca en Chile, si no q salvo excepciones, en la mayoría del mundo. Tanto es asi q en Chile para prohibir el aborto fue necesario agregar una frase en la Constitución para " proteger la vida q esta por nacer" y entregarle ese derecho.

3. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    82
    Tan sencillo como establecer un Registro Civil Fetal para subsanar ese error. Unos cuantos teclazos por parte del médico que atiende un embarazo bastarían para enviar los datos de ultrasonido. El acta, certificado o partida de nacimiento debe dejar de ser el primer documento en la vida de una persona.

"Aborto", "homicidio" y "feminicidio" deberían ser un solo delito

¿Por qué tanta controversia por las leyes de aborto? Bastaría con que en el rubro "homicidio" pusiéramos:

"Por homicidio se entiende privar de la vida a un Homo sapiens en cualquier momento desde su concepción hasta el fin de la senectud."

En cuanto a género, pondríamos:

"Las sanciones anteriores se aplicarán sin distingo según el sexo de la persona agresora o de la persona agredida".

Punto pelota. Con eso se solucionarían las controversias. Si mucha gente de muchos países se une en las redes sociales, puede lograrse el cambio.

4. Baneado2

62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    Pero es por algo q no se reconoce como persona sujeto de derechos... hay una razón.
    La lógica indica que es sujeto o no de derechos, por lo cual si tiene un derecho humano debe tenerlos todos, y ahi entramos a un problema....

5. chidodic

47/77

Me Gusta recibidos:
    82
    Una PERSONA FETO debe tener todos los derechos que tiene una persona ya nacida.

Uno de esos derechos es el de la SEGURIDAD JURÍDICA, lo cual incluye su defensa contra la VIOLENCIA FAMILIAR.

Al ser la principal agresora de la persona feto su MADRE, el aborto provocado, también conocido como HOMICIDIO ABORTIVO o FETICIDIO es claramente un acto de violencia familiar que debe ser castigado como homicidio agravado.

#35 chidodic, 8 Nov 2017
    Última edición: 8 Nov 2017
  6. Baneado2

62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    Ya. Entonces por ejemplo si el padre del feto fallece, debe considerarse al feto como heredero?... y a la madre (si es la esposa del fallecido tb?).

Y si la madre aborta al niño en forma natural debe considerarse un cuasi delito de homicidio? O si se cae y aborta tb?... (no hay dolo pero igual se provoca la muerte)...

Menos mal q el sentido común a veces se impone....

7. chidodic

47/77

Me Gusta recibidos:
    82
    Si en la escuela no te enseñaron a distinguir entre "muerte natural" y "muerte inducida" o "asesinato", tuviste unos pésimos maestros.

8. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    455
    Excelente

9. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    455
    Pura basura marxista
    Es responsabilidad de de los pares

Lees basura judía de Freud?

10. chidodic

47/77

Me Gusta recibidos:
    82
  11. Leek

Leek Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    13
  12. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    405
    Estaba casi entretenido leyendo, hasta que a chidodic le dió el ataque de esquizofrenia wn.
    La puta madre, como la mamá le sigue pagando el internet wn.

13. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.495
    No, no lo es, y ya te expliqué porqué.

ps.: ¿En serio le estai respondiendo a chidodic? :lol:

14. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Bueno compa:
    Creo que a esos derechos hacía referencia Baneado.... En lo personal, cuando tú estas en pareja y tu mujer está embarazada, tu puedes conversar el tema, exponer tus opiniones, etc... Pero en ningún momento deberías tener derechos a decidir que es lo que debe hacer una mujer con su cuerpo, de hecho con ninguna persona (dentro del marco legal, el aborto es legal ahora). A eso creo que apunta y lo apoyo. Creo que te lo dije una vez, para evitar que te pasen a llevar en una situación así en donde quieras poner tu "derecho" a tener el hijo sobre tu mujer, tendrás que buscarte una mina racional que pueda llevar ese diálogo. A quién le preguntarán en la clínica si desean intervenir en una cirugía en otra persona? A ti? A menos que no tenga las condiciones mentales, te podrían consultar.

Entiendo tu punto de todas maneras, yo, si fuera padre, obviamente siento parte de la posesión de ese bebé en camino, pero no puedo obligar en ninguna situación a una mujer en una decisión que tenga que ver con su cuerpo... Eso suena algo más lógico creo yo

15. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ah, se me pasó ese 'derecho'.

Sobre lo otro, la respuesta a ese comentario está en la misma respuesta que citas. No he hablado de obligar a nadie, hablé de que cuando las responsabilidades son compartidas entonces las decisiones son compartidas. De hecho, yo creo en el aborto libre, desde un punto de vista legal, pero consensuado entre el padre y la madre.

Lo que me impresiona es que el tema lo reducen, tú y baneado, según parecer a que la decisión es de la madre o del padre, lo que me parece ridículo.