Destacado Pro aborto y en contra del voto voluntario, las posturas de Mario Kreutzberger en política

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 6 Nov 2017.

1. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    162/229

Me Gusta recibidos:
    434
    Que te impresiona si tú metiste al padre xd Aún no veo la lógica biológica de la responsabilidad es compartidas durante la gestación de un ser humano que reside en el cuerpo de otra persona... Creo que ambos fuimos claros en expresarte que la decisión es explícita de la mujer...

Ps: tienes un don encubierto para descartarte jaja primero te diste de bkn de los “derechos” y ahora que nosotros reducimos el tema a la decisión del padre o madre, siendo que tú has postulado que tu pareja podría abortar solo con tu aprobación (sentido figurado y caso de padre presente, entiendo tmbn). Espero haberme explicado para que tergiverses weas

Cargando...
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Bueno, invirtamos la cosa entonces. Si consideramos lo que acabas decir entonces no hay ninguna razón para criticar a un padre que se desentiende completamente del hijo durante la gestación, claro no tiene porqué hacerse cargo ya que no es él quién lleva el embarazo. O sea, yo podría ir por ahí embarazando mujeres y después hacerme el hueón porque el feto 'no reside en mi cuerpo'. ¿Te parece aceptable esto o no?

Sobre lo en amarillo. ¿Egolein eres tú? Me sigue impresionando esa insistencia en dicotomizar la decisión, existe algo que todos los seres humanos hacemos y que se llama 'conversar', una decisión compartida implica conversación de lo que se sobreentiende algún consenso. ¿O me estás queriendo decir que entre un hombre y una mujer existe una relación de dominación por defecto de lo cual infieres que toda decisión 'compartida' no es más que la mujer aceptando lo que diga el hombre?

pd.: Baneado2 si lees esto me gustaría ver tu respuesta/opinión.

#47 Agnostos Theos, 9 Nov 2017
    Última edición: 9 Nov 2017
    A rocco_000 le gusta esto.
  3. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    82

¿Y qué hay de la maternidad subrogada?

¿Quién decide ahí?

4. chidodic

47/77

Me Gusta recibidos:
    82

Feminazis y manginas lo que dicen es "el padre de la criatura puede opinar, pero la que decide es la madre".

Por cierto, en Grecia, si el padre del feto no firma su consentimiento, no puede procederse a su ejecución abortiva.

5. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    1.- de hecho si podrias.... y lo hacen. Si yo lo haria, no. Pero no me parece obligar al hombre a vincularse con la madre de su hijo durante la gestación.
    Pero cuando nace la guagua, ahi es distinto, con el crio nace una serie de derechos y obligaciones, tanto del padre y de la madre, por lo cual, en el hipotético caso de andar repartiendo tu hipotético semen en infinita idiotas hipoteticas mujeres, inevitablemente tendras q asumir la responsabilidad a posterior....
    De hecho, no estoy 100% seguro, pero tengo entendido q la legislación actual sobre pensión de alimentos, obliga al padre desde el momento del nacimiento de la guagua, y no obliga dar pensión a la madre en la gestación (salvo cuando habia una dependencia de la madre).... aunque porque lo diga la ley chilena no significa q deba ser si, pero da luces sobre el pensamiento.

2.- ante el feto, y la posibilidad de abortar, en una conversación entre el padre y la madre q genere acuerdo sobre el futuro a seguir, creo q el padre tiene derecho a voz pero no a voto (por decirlo de alguna forma). Por qué?, porque no estan en igualdad de posiciones ( por un tema biológico obvio), lo q hace a su vez q el «peso relativo» de su opinión sea distinta....

A El guaje le gusta esto.
  6. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Puta Agnostos, creo que te fuiste en una pendiente errónea, lo que postula Baneado es tal cual lo q te intenté decir anteriormente. Tú puedes ir embarazando a quien quieras pero aún así la ley permite que si una mujer te lleva a juicio, te piden ADN y tendrás que responsabilizarte con la manutención del niño.
    Lo segundo, también fue tal cual, tú podras conversar con tu pareja sobre la decisión que tome ella, pero como diálogo solamente, si tu quieres tener al bebe y ella no, que artículo legal permitirá poner tu decisión sobre la decisión del cuerpo de otra persona? Ese es el punto realmente, no va en contra de tu postulado, es sólo aclarar de quién vendría siendo la decisión "final" en el caso de un aborto. (No discutamos al peo xd)

7. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    Y la cosa va mas allá de la ley, hay múltiples casos donde la ley no reconoce derechos o los limita, como el caso del aborto.
    El tener un hijo te da derechos a participar en su crianza, educarlo, pasar tiempo con el, etc. Y a su vez te da responsabilidad, el hecho q no desees tomar el derecho no te exime de la responsabilidad....
    El hecho, por ejemplo, que tu no quieras asumir tu derecho a la vida, y quieras suicidarte, no te exime de tu responsabilidad de no matar a nadie mientras lo hagas..... (mas alla si vas a tener un castigo o no)

8. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Acá ya nos empezamos a desviar mucho más del origen de la discusión y se pierde el foco jajaja
    Se nota que es viernes!! Sigamos el hilo principal, meterse en temas que no tienen siquiera una clara definición jurídica nos enredará aún más, focus focus!

9. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    455
    Pura basura y parafernalia sexista

Que llegue luego una dictadura para empezar a matar a estos sionistas comunista degenerados y engañados con el marxismo

Si sus fundamentos son pura basura sionista

Anda a leer a freud descerebrado de mierda

10. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    callate un rato tonto culiao

11. chidodic

47/77

Me Gusta recibidos:
    82
    BASTA DE FEMINAZISMO

A LA CÁRCEL CON LAS MADRES QUE ABORTEN

A LOKOLETAL le gusta esto.
  12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    814
    Wiro y Chidodic: Vayan a casarse a argentina, hijos de perra. Son tal para cual.-

A El guaje le gusta esto.
  13. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.495
    1.- Mi punto no es si se puede o no se puede hacer, ni si se hace o no se hace, tampoco pasa por una hueá legal. No le encuentro ningún sentido a discutir la ley que es. Lo en verde es importante porque aún no me queda del todo claro lo que pretendes decir, de lo que alcanzo a entender ¿el padre tiene responsabilidad sobre el hijo una vez nacido pero no durante la gestación?

2.- Iba a responder esto con un ejemplo, pero prefiero esperar a que aclares porqué esa diferenciación, de lo que entiendo, entre la responsabilidad del padre respecto al hijo nacido y al feto.
    Claramente, desde el inicio, no tengo ninguna intención de discutir en función de la ley existente o por existir, lo que intento extraer de ustedes es el principio básico en el cuál se sustentan para afirmar que el padre no tiene ninguna relevancia sobre la desición de abortar. De hecho, desde el punto de vista de baneado2 puedo entenderlo considerando el marco ideológico al que él adhiere, pero en tu caso es inentendible, es una defensa a raja tabla de los 'derechos individuales' que en otras situaciones no presentas. Por ejemplo, de la postura que acá adoptas, si existiese alguna coherencia en todo tu trasfondo ideológico, tu modelo de sociedad, o economía, debiese ser similiar, no necesariamente igual, al de baneado2 sin embargo es más similar al mío. Eso es lo que no me cuadra en tu discurso.

ps.: Y sí, volví a hablar de ideologías por que ya se hizo claro que no los puedo sacar de ahí :lol:
    ps2.: Por cierto, guaje, no respondiste a la pregunta respecto si consideras que existe por defecto una relación de dominación entre hobre y mujer.

14. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    814
    Cuéntanos el contexto social de la Hellás y cómo estaba distribuido el dolor económicamente en esa sociedad, concha de tu madre ignorante.
    Sal del clóset de una vez por todas, maricón de mierda.-

15. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Jajajaja ya bkn... Puta Agnostos, yo creo que nos (o me) enredamos en conceptos solamente. Sobre el enunciado en negrita, creo que malinterpretaste o no me supe explicar solamente en mi definición. Yo comparto contigo que si hay una relevancia, si me sucediera a mi un embarazo no deseado (en un contexto de aborto libre legal, el cual puede ser más real para el ejemplo), obviamente debo conversar con mi pareja para tratar de llegar a que tome una decisión racional, sea cual fuese, lo que no quita que la decisión final será de la mujer y no podría debatirla frente a un profesional médico por ejemplo, porque no tengo el sustento jurídico que permita sobreponer mi decisión en el cuerpo de otra persona. El padre si tiene relevancia, pero según mi opinión, como un apoyo, sostén o compañero, pero sobre la decisión final de intervención no es mucho lo que puedo hacer.
    Sobre la pregunta perro, no la entiendo perfectamente cual es su propósito... Fuera de broma, puedes expresarte un poco más en ese concepto de "dominación"...

Vale perro, un gusto!