Destacado Pro aborto y en contra del voto voluntario, las posturas de Mario Kreutzberger en política

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 6 Nov 2017.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    47/77

Me Gusta recibidos:
    1.492
    Ok, me queda claro que no tienes un real criterio para sustentar tu postura y por eso tu respaldo final es un asunto jurídico. Lo que imaginaba.

Un gusto igualmente.

Cargando...
  2. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    433
    RESpaldo el asunto jurídico? Jajajaja q chucha loco

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    1.- a tu pregunta.... exigible? Si. Ya sea legal, moral y socialmente. Ahora bien, las personas legítimamente pueden acordar pactos con deberes y derechos entre ellos, q establezcan estándares q ellos definan, en ese caso, si el acuerdo q tengo con mi pareja es q tengo responsabilidad y derechos durante el embarazo, q asi sea.....

4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    455
    Así que cagaste y cago juague

El feto es responsabilidad de los pares

Así se mantiene un orden moral y el ético a los aspectos de la vida

Al contrario del marxismo comunista que quiete destruir todo principio moral y ético a la vida

Es mas bien aceptable para enfermos materialistas degenerados

5. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.492
    ¿Porqué el padre no tendría responsabilidad sobre el hijo antes del nacimiento?

Igual tengo una diferencia contigo ahí, tú ves la responsabilidad como algo 'exigible' por terceros mientras que yo la veo como algo asumido por el individuo, en palabras simples 'la existencia de ese hijo es en parte causa mía por lo tanto es también mía parte de la responsabilidad sobre él', yo le atribuyo la responsabilidad a una cuestión 'de origen' mientras que tú simplemente se la atribuyes al hecho circunstancial de 'en propiedad de quién' (las comillas en este caso a modo de simplificar, sobreentiendo que el hijo no es propiedad de nadie) está el hijo en el periodo de gestación. Corríjeme si me equivoco o confirma si te estoy entendiendo bien.

El resto lo omito porque estoy de acuerdo.

6. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.492
    O sea que si de pronto el marco jurídico cambiase al punto de que sí se permitiera que tal individuo pudiera sobreponer su decisión en el cuerpo de otra persona. . . deberíamos quedarnos con lo que afirmaste inmediatamente antes de lo que acá cito. . . que es precisamente lo que yo he estado diciendo todo el rato sin embargo yo he apelado a que la decisión debe ser conjunta, tú dices que la decisión es sólo de la mujer. . . por que finalmente la ley no permite otra cosa.

7. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    De hecho, la pregunta es por qué habria de tener responsabilidad?.
    Efectivamente, en parte reconozco la existencia de algún derecho y obligación en la medida q exista la posibilidad de hacerla exigible. En general, en la existencia de un derecho «algo» lo sostiene, una base, y esa base es la fuerza, incluyendo en ese aspecto las presiones sociales o morales q se puedan ejercer.
    Es una especie de "triada", derecho-deberes-fuerza.
    Entonces, como el hombre va a tener alguna injerencia (real, más alla de la opinión que pueda tener) si para hacerla efectiva podria violentar un derecho humano básico?.... eso hace q solo la ejecución de la fuerza en forma ilegítima lo hace posible, por lo cual, el acto en si mismo seria viciado..... obligar a una mujer a tener un bebé q no desea, o limitar el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, es simplemente aberrante....
    Ante esto, la solución más facil es negar ese derecho del padre.....

8. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    433
    Y la ley tampoco la permitirá por lo mismo que te dijo BANeado, que nosotros intercedamos en una decisión que tiene que ver con el cuerpo de otra persona ya trasgredes con sus derechos humanos... de hecho la única variable jurídica que lo permite es la figura de la eutanasia, pero ya sabemos cuáles tienen q ser las condiciones de su aplicación.

9. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    433
    No sé si sea la solución más fácil, es la solución correcta y lógica.

10. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.492
    ¿Porqué no? En la otra respuesta te dí un esbozo de porqué creo que esa responsabilidad es constante desde la concepción, quiero ver cuál es el criterio que usas, o el principio, para negar que exista tal responsabilidad antes del nacimiento.

11. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    82

La madre gestante debe tomar ácido fólico, y es OBLIGACIÓN SOCIAL hacia la PERSONA FETO y su madre proveerlo.

También la persona feto tiene derecho a CIRUGÍA FETAL en caso de requerirla.

12. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    82