Probar fármacos para ganarse la vida.

Tema en 'Debates' iniciado por lpgg77, 23 Jun 2016.

  1. lpgg77

    lpgg77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los fármacos deben ser probados con seres humanos sanos para demostrar su seguridad. Les dan dinero a cambio ¿habrán riesgos a largo plazo?
     
  2. lpgg77

    lpgg77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sin ver tu link, tengo entendido que esto es efectivamente así, pero en países más avanzados, donde están las sedes centrales de los laboratorios.

    Demás está decir que hay casos en que gente ha muerto, en lo personal no lo haría ni cagando
     
  4. fajjs

    fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta recibidos:
    17
    Soy de conce, una vez postule para algo similar, finalmente no lo hice, porque una amiga me comento que independiente de que es algo "medianamente seguro", siempre esta la posibilidad de tener efectos secundarios a largo plazo. Pero de que se hace, se hace, hay que pensarlo muy bien antes de.

    Saludos!
     
  5. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy en busca de algun laboratorio para ser voluntario, algun link o dato para inscribirme????? es para ingresos extras
     
  6. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Trabajen flojos qls, chilenos de mierda (ojo que soy chileno) siempre buscando la wea facil, por eso estamos cagaos como pais
     
  7. fqasd

    fqasd Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Chile no se pueden emitir pagos a los voluntarios para esos estudios, a lo mas las empresas que los realizan financian el transporte y alimentación.
     
  8. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    Que ridiculez, la naturaleza siempre busca la eficiencia, (el menor esfuerzo por el mayor beneficio) habría que ser idiota o masoquista para elegir el camino difícil (sobretodo por una recompensa mediocre), cualquier persona en su sano juicio obviamente elegirá el camino más corto o el más fácil posible para conseguir un objetivo, sino rayaría en la estupidez.

    Si estamos "tan cagados" como ud. dice, es por culpa de trabajar tanto (por tan poco), de hecho la mayoría de los padres trabaja sobretiempo y no les quedan horas del día para educar a sus hijos, llegan cansados y para peor a hacer tareas, y todo porque tratan de ganar más para que sus hijos se eduquen en colegios caros y mediocres (según ranking mundial), la crianza efectiva es hecha por nanas o abuelas, y los niños terminan siendo ciudadanos mediocres (sino delincuentes o traficantes). Si mira para el lado en los países desarrollados la tendencia es justamente a trabajar menos, por más.
     
  9. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    claro campeon por eso estamos cagados.. porque la gente "no trabaja"

    lei tu post y me acorde de este weon

    [​IMG]
     
  10. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    aca en chile se hacen estudios clinicos pero generalmente con pacientes con la enfermedad, y no se diseñan nuevos farmacos aca, eso lo hacen donde estan los grandes laboratorios, estados unidos, alemania, suiza, japon, etc. paises en vias de desarrollo como nosotros no, si quieres ser un conejillo de indias anda a esos paises, pero igual tienes k acreditar que no tienes ninguna enfermedad y seguir las indicaciones al pie de la letra
     
  11. belloto_norte

    belloto_norte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como quererse tan poco como persona para poner en riesgo la integridad por plata. Preferiría un trabajo mediocre con un sueldo mediocre que arriesgar mi vida para el beneficio de otros.
    Aparte no creo que paguen mucho, a ese tipo de pruebas debe postular pura gente con vidas miserables e inservibles que ya perdieron toda esperanza de ser algo en la vida
     
  12. Error_404

    Error_404 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    La IFT de la Universidad de Chile te remunera por participar de esos estudios. No lo sé de primera fuente, pero son como 120 mil pesos. Si entras en la página, hay un apartado que permite inscribirse como voluntario. Hay que internarse como 8 horas, y te colocan una vía (creo que se llamaba así) para extraerte sangre por intervalos de tiempo y así no tener que pincharte cada vez que necesiten extraer muestras para ver el desarrollo del medicamento.

    A razón de haber visto la pregunta del post hace como una semana, le pregunté a un amigo (de esos que se notan que tienen camino recorrido, que ha hecho hartas cosas) si alguna vez participó o sabía de alguien que haya prestado servicios para las farmacéuticas. En efecto, él participo en uno de esos estudios hace unos 8 años. Era para probar la bioequivalencia de un compuesto activo que se usaba para las personas con diabetes (me dijo el nombre, pero no lo recuerdo). Se tuvo que internar dos veces, cada una por 12 horas. La primera vez le administraron un medicamento "original" para ver como reaccionaba el cuerpo. Exactamente una semana después, le dieron el medicamento bio-equivalente. Esa segunda vez, la enfermera que le iba a colocar la intravenosa (no la venosa, malpensados :tata:), cuenta que la primera vez que lo pincharon, no pillaron la vena, y este amigo se puso nervioso, se mareó y como que se descompensó (pienso que fue más como una sugestión). Como al tercer intento le pudieron pillar la vena.

    Me dijo que nunca más lo haría (aunque para aquel entonces, le pagaron 80 mil pesos). Me contó que la gente que fue a esa prueba, al menos varios, estaban piteados de la cabeza. Había uno que le dijo que este ya era su 12° vez en este tipo de pruebas. Otro le dijo que no solo participaba como sujeto de pruebas para medicamentos, sino que también donaba tejidos para injertos :retardao::retardao:.

    En lo personal, a veces la plata falta, pero lo pienso, y me considero "sano". Y claro, por más que te digan que los efectos adversos son temporales, igual me queda el bichito de "... y si al largo plazo desarrollo alguna enfermedad, afección o algo". Las pelotas, nica lo haría.

    Este es mi humilde aporte.