Probar fármacos para ganarse la vida.

Tema en 'Debates' iniciado por lpgg77, 23 Jun 2016.

  1. Draugond

    Draugond Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    22
    Trabaje en una empresa que realiza (a nivel mundial) estudios clinicos para diferentes laboratorios. En un momento dado, todo medicamento debe ser testeado en humanos, para ver (como dijo el socio) los diferentes comportamientos en diferentes humanos (x raza, x peso, x edad, x sexo, etc, etc, etc) Los medicamentos que se prueban hoy, fueron creados entre 5-10 años atras y seran puestos al publico entre 3-5 años mas. Pero existen protocolos al momento de realizar los estudios (Randomizado, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, etc).
    Y si, algunos pagan (solo algunos) y generalmente es un aporte que se realiza al centro donde se lleva el estudio (clinica u hospital), al medico, su staff (porque ellos llenan los informes) y en menor medida al paciente. ¿Porque en menor medida? porque los pacientes que se someten a los estudios no son pacientes sanos (normalmente) sino que son los candidatos idoneos para ciertos medicamentos: ¿que saco con probar en un tipo sano de 20 años un medicamento diseñado para regular la presion arterial en pacientes de mas de 60?
    Para que cachen la cantidad de estudios que se realizan, consulten este link... (viejo, pero da una idea...)
    http://www.ispch.cl/sites/default/files/u7/Estudios Clinicos 2006-2011.xls
     
  2. maaxy

    maaxy Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nooo! por nada se los recomendaría! todo el mundo sabe que tienen efecto secundarios, pero para ahondar un poco y resumir estan los A que son los normales o los que se saben que pueden ocurrir que dependen de las dosis y los B o idiosincrasicos que no dependen de las dosis, sino mas bien de tu ADN como responde a esos Farmacos. En fin hay casos donde esas reacciones B pueden producir convulsiones y el episodio podría llevar a la muerte.

    O Farmacos que al largo tiempo podrian producir alguna insuficiencia renal, hepatica, cardiaca, respiratoria, y poder requerir un transplante en el futuro.

    También podrias desarrollar tumores malignos


    Fuente: Rang y Dale, Farmacología
     
    #14 maaxy, 4 Jul 2016
    Última edición: 4 Jul 2016
  3. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Comprension lectora estimado, dije "la wea facil", no "la wea eficiente". Por que se trabaja sobre tiempo en Chile? por que no se produce como en otros paises desarrollados (como tu mismo los traes a colacion), el chileno es flojo de por si, con mentalidad mediocre y que busca lo facil y rapido. De forma recursiva demostraste mi punto, muchas gracias.

    [​IMG]
     
  4. tapiacd

    tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    logica japonesa: si fracaso me suicido
    logica chilena: igual no fue mi culpa

    mencionas a una sociedad que vive con el miedo del que dira el de al lado, si tu crees que eso es un buen motivador, tu veras, por mi parte paso.
     
  5. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todo debe terminar en pruebas humanas, independiente si se probo en animales antes o no, ya que la prueba en animales es una idea de como va a funcionar pero ya que no son 100% al humano es que se necesita la prueba igual en humanos