Problema con HP Pavilion 15-aw002la

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Jonny_PB, 20 Mar 2017.

  1. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas. Soy nuevo y espero acogerme bien a esta comunidad y esperando su ayuda me dirijo con el siguiente problema.

    Mi problema es el siguiente:

    Compre esta laptop, y al configurar todo, vi los drivers de la tarjeta de video y me arrojaba todo bien, indicando que la tarjeta de video amd r5 era la primaria y una R8 M445DX en crosfire, integrada + dedicada era la tarjeta secundaria.

    El problema es que, cuando actualice el W10, y actualice los drivers, ahora me sale que tengo una tarjeta r5 y una r7, y el crossfire ya no existe.

    mi otra duda es, ¿como puedo hacer que la tarjeta R7 sea la predeterminada para todos los juegos?, por que revisando el software de amd, vi que no todos los juegos utilizan las dos tarjetas de video.

    y por ultimo, luego de las actualizaciones, trato de actualizar los drivers por el software de amd y no me permite actualizar.

    Saludos y que se encuentren muy bien ::chilex::::chilex:::amigos:
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Hola compa y Bienvenido al foro..

    En primer lugar te recomiendo a que hagas una instalación limpia de tu notebook, lo peor que podrías hacer en el es instalar Windows 10 por medio de la actualización, eso provoca muchos problemas de compatibilidad de Drive apps etc..

    Seguramente tu Windows 10 ahora se llame home single lenguaje y de ser así será muy difícil que funcione tu notebook con normalidad...

    Haz eso primero y nos comentas ...
    El notebook que tienes es muy bueno así que no tendrás problemas con el Consejo que te he dado...

    Saludos
     
    A Jonny_PB le gusta esto.
  3. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, ese pc cuando lo compre, venia con el W10, así que de ser así, lo resetearia de fabrica con el respectivo w10 inicial con el que venia y no lo debería actualizar, eso es lo que me dices que haga?
     
  4. RPV

    RPV Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado

    Yo me compre el mismo notebook, AW002LA y me ha dado muchos problemas, pues la tal famosa Tarjeta Video R8 M445DX no existe, y AMD la reconoce como R7 M340 4gb ....

    Al actualizar a CRIMSON, no funciona graficos duales, menos reconocera la tarjeta grafica dedicada ..

    He estado 2 semanas full en foros HP, todo y no funciona esta maquina, ahora dentro de todas las opciones que vi, que las hice todas, te digo TODAS, fue la sgte :

    - Instalar Win 8.1 - (Sin Resultado)
    - Instalar Catalyst 15.7.1 y activar controladores graficos (Sin resultado)
    - Instalar Crimson 16.2.1 - 16.2.2 y buscar Overdrive o Wattman para overlock (Sin resultado) (No reconoce drivers)
    - Instalar Crimson 16.9.2 y buscar Wattman (No reconoce drivers) (Sin resultado)

    Lo mas cercano a lo decente sin reconocer la famosa R8 M445DX que es la R7 M340 4 GB fue :

    - Instalar Windows 7 con todas las actualizaciones y SP1 (Todo)
    - Instalar Crimson 17.2.1 (Reconoce los drivers R7 M340 y R5 Integrada) para esta Laptop HP AW002LA
    - Maximizar el entorno de energia al maximo en Opciones de Energia
    - Configurar en CRIMSON (Preferencias - Configuracion Adicional de Radeon - Todos los programas en alto rendimiento)

    Asi con todo eso la R5 anda decente pero aun no se reconoce la R7 M340 4GB

    Posibles Soluciones leidas en foros gringos:

    - Poner en Fixed mode la BIOS en la tarjeta de video (Sorry, HP la desabilito para estos modelos)
    - Tunear algun DLL o PCI BUS para que reconozca la maldita tarjeta
    - No se puede deshabilitar la R5 integrada para hacer funcionar la R7 M340, funcionan las 2 en conjunto)

    Te dejo mi email [email protected] - Estoy que hago un tema gigante por publicidad engañosa con esta famosa laptop, es linda nada que decir, harta RAM, pero no funciona la tarjeta de video hasta el dia de hoy Marzo 2017 ....

    Para ayuda entre usuarios de este laptop con el mismo drama soluciones posibles :

    - Los tecnicos HP saben tunear las BIOS y dejar FIXED MODE la tarjeta de video, lei en otro foro gringo un reporte de un tipo que se la arreglaron asi, por la BIOS, es lo unico cercano a la solucion que he visto, nose si aca en Santiago existira algun Gamer o Tecnico que pueda tunear este equipo ..

    Olvidate de WIN 10, microsoft deshabilito el modo fijo en este sistema, WIN 8.1 funciona como la callampa ..

    WIN 7 lo mas cercano al cielo ...

    [email protected]
     
    A Jonny_PB y fearman22 les gusta esto.
  5. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

    seguiré buscando información, para ver alguna solución, veré si puedo contactarme con los técnicos de HP y dejar algún reporte de disconformidad.
    ojala cualquier información puedan compartirla.

    Saludos :)
     
  6. RPV

    RPV Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seria Genial ...

    Pues CRIMSON dice k ocupa las dos tarjetas, pero si le haces benchmarks solo dice k ocupa la R5, yo ocupo software como Lumion y Photoshop, Indesign, etc ... y los Benchmarcks son de apenas 10 a 15 FPS, y es obvio, esta ocupando 512 de memory y no los 4gb de video que dice tener ...

    Hay hartos usuarios con el mismo problema ... sigamos el hilo de soluciones ... Slds
     
    A Jonny_PB le gusta esto.
  7. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado mire, deje un mensaje en el foro de HP y un usuario Soporte, me contesto lo siguiente.

    "
    Qué tal JonnyPB,


    Para la versión actual del sistema operativo realiza la actualización de manera manual, ingresa a la página:



    http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64



    Descarga y actualiza:



    Radeon Software 513 MB Crimson ReLive Edition 17.2.1



    Una vez que este actualizado, puedes configurar las aplicaciones desde el panel de control de AMD para que se ejecuten con la tarjeta de gráficos dedicada.



    Para las últimas versiones:



    1. Haz clic derecho sobre el escritorio y selecciona Configuración de Radeon.
    2. Se abrirá el panel de Configuración de Radeon. Haz clic en la ficha de Juegos para agregar juegos, aplicaciones y programas que desee. (Al hacer clic en la ficha Juegos, el menú superior pasará a la parte inferior.)

    Para versiones anteriores del panel de configuración AMD

    1. Haz clic derecho sobre el escritorio y Propiedades de gráficos.
    2. Se abrirá el panel de control de AMD. En la ficha de Energía, haz clic en Configuraciones de aplicación de gráficos intercambiables.
    3. En configuración de gráficos podrás seleccionar el procesador de gráficos para cada aplicación, Alto rendimiento.
    4. Si la aplicación que desea configurar no se encuentra en la lista, haga clic en Agregar aplicación para explorar y agregar el ejecutable.
    5. Aplica los cambios

    En el siguiente documento podrás verificar la información al respecto.

    http://support.hp.com/es-es/document/c03057319

    Saludos!
    "
     
  8. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. RPV

    RPV Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado

    Los de HP creen que somos imbeciles por no decir otra palabra ..

    Yo baje 17.2.1 - 17.2.2 - 17.2.3 actualizado a Marzo de 2017 ...

    Hice todo lo que dice ese foro hace como 3 semanas atras y el unico que funciona para nuestro laptop por lo menos en mi WIN7 es 17.2.1 ...

    Ojo que no sale OVERDRIVE ni WATTMAN que son utilidades que permiten overlock a las tarjetas ...

    Como dice el software lo puedes configurar pero midelo con algun BENCHMARK, no funciona la r7m340 ....

    Sigamos el hilo de la conversacion y busquemos soluciones con reportes de usuarios de la AW002LA azul ....

    Photoshop - Indesign - Illustrator - Lumion no reporta actividad de la R7M340 - Solo de la integrada R5 512 Video
     
  10. Jonny_PB

    Jonny_PB Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado.

    Se agradece la información y las imágenes. le he puesto la imagen del benchmark, a ver que responden y con respecto al tipo de respuesta que se me de, voy a debatir con las otras imágenes.

    Saludos