inviabilidad del modelo económico del planeta...

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Pablecio, 23 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    saludos, este tema es para hablar de algo más serio que la simple motivación por el futuro de la gente mientras nosotros estemos vivos, la gran mayoría lo que busca es eso, bienestar mientras vivan.
    Pero hay un bienestar colectivo que tenemos la responsabilidad de proteger, y es la subsistencia de nuestra especie...

    lo que tenemos ahora es una situación bastante penosa, como muchos sabrán, seguimos produciendo grandes cantidades de CO2 y dañando la capa de ozono haciendo que el planeta se caliente, esto ha hecho que cambie el clima, la gente ya no lo percibe tanto porque su estilo de vida no está tan familiarizado con los fenómenos de la naturaleza, pero se habla de que los efectos del calentamiento global ya son inminentes.

    Hace poco canadá se retiró del protocolo de kioto, porque se dieron cuenta de que el proyecto no tenía futuro si los dos países más productores de CO2 no estaban incluídos (estados unidos y china).

    Paralelamente la situación del CO2 empeora porque se están talando las junglas, la modernidad fué el inicio de ese capitalismo salvaje que redujo a las ballenas azules, el animal más grande en la historia del planeta, a menos de un 1% de su población original en solo un siglo.

    Y la situación sigue empeorando cuando nos damos cuenta de que ese mismo modelo económico keynesiano es un sistema lineal, que ve la producción como si fuera infinita, y el consumo como si fuera infinito, en un planeta donde los recursos son finitos, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que eso solo lleva al agotamiento de los recursos, de continuar eternamente así de forma indefinida seríamos claramente conducidos a la extinción como raza humana.

    Pero a los políticos no les interesa el futuro de la raza humana, les interesa su carrera política, su vida... y lo que pueda trascender de eso les importa una wea.
    Este modelo económico debe ser cambiado en algún momento de la historia, de no ser así la humanidad tiene sus días contados por su propia culpa.
     
    #1 Pablecio, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  2. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    too lo que esta pasando ya lo habria predicho jesus wn y weá :S vamos a tener que sufrir mucho por hacer oidos sordos a lo que nos esta llamando por ayuda T.T se viene,Viene....
     
  3. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    si la humanidad se acaba sera para mejor, solo somos un parásito.
     
  4. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una posible solucion

     
    #4 Herislesan, 23 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Proyecto Venus!!!!!-he hablado de él antes por acá , me alegra enterarme que no soy la única que lo conoce :3-

    Es cierto, el modelo económico -y en consecuencia político y social- está obsoleto. Contaminación , Guerras, 'Potencias', Inflación, Políticos , genocidios humanos y animales, sobre-explotación de recursos no renovables, uso de energías fósiles , etc ; esto tiene que parar lo antes posible.
    La solución no está en implementar un modelo económico alternativo , ya que el problema es precisamente el uso del dinero , la escacés es un fraude para producir deuda y así darle al banco -un org. independiente - la atribución de prestar a la nación dinero ficticio endeudando más y más a la población obrera que paga los platos rotos en inflación.
    El truco perfecto que enriquece a transnacionales, manipula a políticos , y genera el caos en la población mundial. Trabajo , cárceles, pobreza, deudas, enfermedades -hasta la salud está monetizada !-, Calentamiento Global, son consecuencias directas de vivir en un Sistema Monetario que genera privaciones y golpea directamente a los recursos limitados del planeta.

    El Proyecto Venus , es sin duda , la opción más objetiva y racional para derrocar al sistema actual , no es ideología , no es un partido político , no es una utopía , son modelos concretos, cuidadosamente estudiados , hay planos , diseños , modelos a escala y al natural de máquinas , casas , edificios , autos inteligentes , y un montón de propuestas con base científica para producir energía LIMPIA.
    La Economía Basada en Recursos es la solución.
     
  6. klibert88

    klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ojo con lo del calentamiento global y el problema ambiental, por supuesto no se justifica el modelo económico asfixiante que rige a la sociedad, pero de todas formas el argumento ambiental es por lo que a mi respecta "sucio"

    Dejo un EXCELENTE DOCUMENTAL para afirmar mis palabras.

     
    #6 klibert88, 3 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Somos como un depresivo en la volá autodestructiva.

    Pero a la vez somos unos hedonistas, raro...
     
  8. ytumadre

    ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta recibidos:
    1
    modelo economico ambiental (no confundir con ecologista), los que tienen algunas gnosis de gestion ambiental sabran de lo que hablo :)

    p.d. Lo malo es que hasta las emisiones estan concesionadas, se habla que en el furuto se luchara por el agua, creo que si hay un foco de conflicto lo mas probable es que sea por los bonos de carbono!
     
  9. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    dejen de comprar IPHONEes,XBOXes(esa wea se recalientan y consumen mas energia que una ps3 :XD:),AUTOs,ROPAs,etc,etc. la sociedad necesita mas vagabundos :)................ustedes estan dispuesto a sacrificar el presente por un pasado mas natural ??...........
     
    #9 pechede_unrated, 3 Nov 2012
    Última edición: 3 Nov 2012
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    de partida no se ha comprobado que haya algún cambio climático, es mas las estadísticas no difieren de lo que ocurría 100 años atrás, tanto para el clima como la sismología y otros fenómenos naturales.
    De todas formas yo creo que se va a ir mejorando, combustibles fósiles ya están escasos y se van a acabar luego, además está el tema en boga.
     
  11. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    si,nada esta comprobado,pero... porque estan empezando a exigir a gente que viven bajo la cultura mapuches o aymaras a dejar sus tierras a costas de un beneficio que produce elementos que beneficia al tiempo presente ? existe sequia territorial para producir ganancias y ciertos empresarios se han dado cuenta que necesitan de mas territorio para producir dolares,con eso da como para pensar que se esta pasando a llevar ciertas culturas y a la vez matando parte de la naturaleza ansestral que forma parte de nuestro pais. insisto,da como para pensar.....
     
    #11 pechede_unrated, 4 Nov 2012
    Última edición: 4 Nov 2012
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    el calentamiento global puede ser teoría, pero hay algo que es muy concreto en este asunto:
    la civilización humana existe en este planeta desde hace aproximadamente 11.000 años, este lapso de tiempo es prácticamente nada comparado con la historia de la tierra, si la raza humana quiere sobrevivir una cantidad de tiempo más decente, digamos... 10 millones de años en adelante... (con todo el desarrollo que eso conlleva) una de las primeras cosas que debe aprender es a racionar los recursos, cosa que la economía actual no hace porque solo le interesa ganar para el presente, si seguimos pensando solo en nuestros hijos, nietos... y paren de contar, estamos destinados a la extinción, y una extinción muy dolorosa y dramática, con hambruna, guerras y muchas otras mierdas.
    el capitalismo lleva la idea de "desarrollo para el futuro" como una de sus principales banderas de lucha, sin embargo en realidad es todo lo contrario: una sentencia de muerte.
    En síntesis:
    el gran reto por el que estamos pasando como raza es sobrevivir a nuestra propia economía.
     
    #12 Pablecio, 6 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas