Destacado Programa de Piñera propone 21 obras que ya están en marcha: MOP lo tilda de "insólito"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 30 Oct 2017.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    688
    Programa de Piñera propone 21 obras que ya están en marcha: MOP lo tilda de "insólito"

Más de una veintena de obras e iniciativas de obras públicas y conectividad forman parte del programa de Gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Sin embargo, gran parte de ellas ya fueron concesionadas por la actual administración, o bien se encuentran en proceso de licitación. Otras, derechamente, ya están en funcionamiento.

BioBioChile realizó una comprobación de las propuestas a través del sitio gubernamental www.concesiones.cl, y pudo verificar que varias de las iniciativas propuestas por el abanderado en su proyecto, ya están en la carpeta de trabajo.

Es el caso de la ruta Nogales-Puchuncaví que se encuentra ya concesionada, así como también la ruta La Serena-Ovalle y el tunel El Melón. Otro caso es el Puente Industrial en Concepción, región del Bío Bío, proyecto ya licitado y cuyas obras comenzarán en 2019.

Más polémico aún es el caso de la ruta Concepción-Cabrero, que se encuentra operativa desde 2016, y que también es anunciada como una de las obras del eventual gobierno de Sebastián Piñera.

El programa de Chile Vamos menciona la autopista metropolitana Puerto Montt, que se encuentra en agenda, además de la ruta Nahuelbuta, el Camino de la Fruta y Rutas del Loa; todos ellos ya en licitación.

En materia de contectividad digital, Piñera anuncia en su programa la instalación de una red de fibra ópticaen todas las comunas de Chile, proyecto cuyo estudio de factibilidad fue iniciado en este Gobierno y, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, será sí o sí, ejecutado durante la próxima administración.

La respuesta del Gobierno
    Rápidamente la situación generó incomodidad en La Moneda y el gabinete presidencial. EL primero en evidenciarlo fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien emitió sus descargos a través de su cuenta en Twitter.

“Insólito programa de Sebastián Piñera: 21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno. Lo invito a no esconder origen y decir la verdad”, dijo el titular de la cartera.

Sin embargo, a las críticas también se sumó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien precisó que de las 25 medidas que Piñera presentó en el área, “18 ya existen y dos se tramitan en el Congreso. Tres son retrocesos sociales. Dos pueden aportar”, sentenció también a través de la red de 140 caracteres.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...stan-en-marcha-mop-lo-tilda-de-insolito.shtml

A DiegoVV_95 le gusta esto.
    Cargando...
  2. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    435
    A Kaeleme, ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    545
    Jajajajaja, pero manitas no es populista, eso es de izquierda poh longi

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.536
    Esperando a los corneteros.

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    677
    a ver si de una vez por todas aprenden a leer, simios.

Nueva Ruta 5 para el Siglo XXI

Modernización de la infraestructura por medio de la relicitación de 8 rutas estructurantes y fundamentales para la conectividad de Chile*, que suman más de 1.500 kilómetros de carreteras de nueva generación y una inversión superior a los US$ 2500 millones durante el período 2018 y 2022. La meta es llevar toda la ruta 5 a doble vía en ochos años, de Arica a Puerto Montt, incluyendo terceras vías en diversos puntos de la ruta.

Para contar con una red segura y resiliente se contempla construir 14 puentes alternativos a los de la Ruta 5 y mejorar el estándar de más de 600 kilómetros de caminos secundarios, de forma que frente a una falla de función en la Ruta 5, la distancia en la vía alternativa no sea superior a 1,5 veces la distancia original y que los tiempos de viajes no aumenten en más del doble del tiempo estimado inicialmente.

* Ruta 78 Santiago-San Antonio, Ruta 5 Los Vilos-La Serena, Santiago-Los Vilos, Talca-Chillán, Chillán-Collipulli, Collipulli-Temuco, Temuco-Rio Bueno, Ruta 68 Santiago-Valparaíso-Viña del Mar.

http://infraestructura.sebastianpinera.cl/

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. bluescifer

262/305

Me Gusta recibidos:
    545
    Llego el super defensor de piñera, la parecer de todas las medidas que promete manitas y que ya están limitadas o funcionando, solo te quedaste con lasu de conectividad, jajajaja, nuevamente tu comprensión lectora muestra su deficit

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.536
    ¿Y las otras 13? :awesomehands:

#7 Agnostos Theos, 30 Oct 2017
    Última edición: 30 Oct 2017
  8. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    677

¿que se siente cuando te dejo en ridiculo en cada tema?

9. bluescifer

262/305

Me Gusta recibidos:
    545
    Cuando me dejes en ridículo te podría decir, desde hace años que te dejas en ridículo solo, nosotros solo aportamos sacando a relucir tu idiotez pero sin tu ayuda seria mas complicado, ¿o se te olvida el fin del mundo del 2012, el triunfo de mathei y la inocencia de Novoa, moreira, longueira, etc?

Un abrazo Wiro, esperamos que ahora puedas defender las otras 13 promesas del programa

10. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    677

no mijo, lo único que aportan es el ridículo que hacen todos los días.

La verdad es que son una verguenza para las ideas que representan, porque lo hacen con tal ignorancia que ni siquiera son capaces de entender lo que leen. Como es el caso de este desafortunado tema.

Así que bien por tí, eres consecuente con el ridiculo que haces acá y en el otro tema.

payaso.

11. bluescifer

262/305

Me Gusta recibidos:
    545
    Vamos a esforzarnos en hacer mejor el ridículo con tus estándares, ¿cuando se acaba el mundo de nuevo para que te apoyemos en tus genialidades?

Eres tan ridículo que te cagas solo tus temas creado discusiones distractoras... ese nivel de aweonamiento mijo

12. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    728
    Wiro y Blues, placer carnal.

Longueira fue el estandarte de todo ese poderío económico para sacar adelante la ley de pesca con la diferencia que en esta ley tenía el beneplácito de la concertación, Walker, Zaldivar, Pizarro, Rossi, etc.

El duopolio estaba al tanto de todo.

Lo mismo con el litio y soquimich. El duopolio estaba amarrado de los cocos.

Longueira y Wagner las caras visibles.

La NM y Chile Vamos son el cáncer de este país, corruptos, mafiosos, sinvergüenzas y ladrones.

parabroen, teator, Kaeleme y 5 otros les gusta esto.
  13. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    688
    Pido, por favor, no entren en discusiones con drwire. Ya aclaró su punto y el tufo a wañaño no se aguanta, no lo agiten mas, porfa.

14. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    677

te cague el tema, sorry.

15. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    677