Destacado Proyecto propone que todo reo esté obligado a trabajar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ovalerio, 9 Nov 2017.

1. AxLogan

AxLogan Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    288
    son 2 argumentos diferentes, el 1er párrafo contesta tu comentario, lo que añadí -no lo niego- es mi argumento central.

Cargando...
  2. Hooke2017

Hooke2017 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    jajajjaja

mejor un coliseo romano y hacerlos pelear con pitbull.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    679
    Entre esto y la flexibilidad laboral que quiere implementar Piñera.... ufff, se viene brigido wn. pleno empleo, pero con que salarios y a que condiciones?

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    660
    El primero justifica el segundo argumento.

La verdad no estoy nada de acuerdo con esa forma de pensar, que no está de más decir es la misma que aplican una gran cantidad de jueces en nuestro país.

Les haría bien bajar de esa nube y convivir con esos malvivientes para que se den cuenta que no son victimas del sistema.

5. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    150
    Discutir esto es interesante para mi, por eso puse el tema. No digo que esten todos a favor, tampoco quiero que esten todos a favor y encuentro validos tus puntos. A mi me produce menos perdida la esclavitud de ellos que el daño que le causan a sus victimas. Y como tendria beneficios economicos para un sistema que los necesita, seria partidario de que se mejore pero no se deseche.

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  6. AxLogan

82/153

Me Gusta recibidos:
    288
    Nop, porque si te fijas hay comentarios de otros usuarios que no consideran que el trabajo forzoso en esas condiciones sea esclavitud, pero sí están más o menos de acuerdo con mi primer párrafo.
    De hecho en lo que añadí dije que aun cuando se realizara de forma correcta, seguiría siendo esclavitud, por lo cual mi argumento central no depende de mi desconfianza.

7. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    181
    hay q ver las formas con q se puede aplicar el trabajo para q estos qlos paguen de verdad su deuda con la sociedad y no esten mejor en la carcel q en la calle

8. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660
    Claro que si, porque das por sentado que haga como se haga es esclavitud. No es un tema de desconfianza de tu parte, eso es falso, porque la desconfianza se deriva de la duda, y tú no tienes dudas.

Para ti, sea como sea, es esclavitud.

Lo cuál es un prejuicio.

9. AxLogan

82/153

Me Gusta recibidos:
    288
    dos cosas:
    1- desconfío de que se haga bien, y creo que terminará pervirtiendo en un negociado entre políticos y grupos de poder (empresarios, gente que esté a cargo de las cárceles, quizá hasta los mismos fiscales/defensores,etc..) donde se perjudicará a grupos que no pueden ejercer la misma presión, los ejemplos que di son los de inmigrantes y personas de escasos recursos, los cuales por lo general no votan.
    Este argumento se mantiene aún considerando que el trabajo forzoso de los presos no sea esclavitud.

2- Forzar a una persona a trabajar en contra de su voluntad, por más buenas intenciones que tengas, es de facto esclavitud.
    Este argumento se mantiene aún cuando sean ángeles los que estén a cargo de todo el sistema.

Me parece que queda claro que los argumentos no dependen uno del otro, y que no es cierto que el 1er párrafo dependiera de ver ese trabajo como esclavitud.

10. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660

A ver, tu desconfianza niega varios instrumentos que el estado ha suscrito en su carta constitucional, tratados internacionales de derechos humanos y el propio INDH.

Por favor, muestranos de qué forma todos esos tratados y el actuar del propio instituto nacional de derechos humanos van a quedar inabilitados de actuar o de rechazar un sistema que explote a los reclusos.

Explicanos cómo una modificación a la ley que viole los derechos humanos de los reclusos va a pasar por el tribunal constitucional.

Explicanos cómo el sistema judicial va a ignorar los recursos presentados en favor de los reclusos.

11. McSekay

McSekay Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    esta wea ya se hace en paises desarrollados, dejense de webiar, "esclavitud", ojala uno de esos simios que quieren proteger los asalte les ponga un punzon y luego vengan a llorar aca, y digan la misma mierda, "esclavitud".

ojala se apruebe, para que aporten las cagas que se mandan los simios de mierda, roban, violan, estafan, y a lo mas estan 2 años con suerte 3 y haciendo buena conducta se los bajan a 1, asi tienen algo que hacer y reparan la mierda que dejan.

12. AxLogan

82/153

Me Gusta recibidos:
    288
    pero ya aceptas que son diferentes? Bien

No tiene porque hacerse de forma explicita, pero existen los incentivos para crear toda una red que llegue a eso mismo.

13. drwire

262/305

Me Gusta recibidos:
    660
    núnca pensé que tus argumentos fueran iguales, lo que a mi me interesaba no es tu pensamiento politicamente correcto que se expresa en tu primer argumento, sino lo que en verdad piensas, que según se desprende de tus respuestas es tu segundo argumento.

14. AxLogan

82/153

Me Gusta recibidos:
    288
    A esto me refiero.
    Y ya argumenté el porqué mi argumento (1) no depende de si considero o no esclavitud ese tipo de trabajo.

Y no encuentro que mi comentario sea políticamente correcto, siempre he desconfiado de la asociación entre el Estado y las empresas, de hecho tengo varios posts acá mismo sobre eso, ejemplo:

http://www.portalnet.cl/temas/corporaciones-vs-el-mercado.1133689/

http://www.portalnet.cl/temas/privatizacion-o-corporatismo.1132930/

15. ironman.8c

ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    26
    En lo personal me gusta