Destacado Proyecto propone que todo reo esté obligado a trabajar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ovalerio, 9 Nov 2017.

1. EL CERDO

EL CERDO Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    284
    va a salir la vieja culia de los ddhh porque los weones pueden quedar con cayos en las manos por martillar...le pondra una demanda a carabineros por esa wea la vieja recontrareconchatumadre esa...

Cargando...
  2. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    247
    Me surgio una duda, en la carcel de mujeres, las minas trabajan, hacen costuras, la wueaita que se coloca en el gas, y otras cosas, y se que les pagaban, pero le “guardaban” como la mitad de la plata para cuando salieran....por qur no se eso en todas las carceles??
    Pd: podrian ponerlos a limpiar las carreteras y el desierto a los wns, no trabajar para privados

3. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    439
    Me colgaré de este comentario pero habiendo leyendo los anteriores:
    Primero: Apoyo la medida siempre y cuando no se mezcle el rol privado, menos que existan beneficios tributarios, creo que somos expertos en saber hasta donde puede llegar una empresa con tal de tener tal beneficio. Esto debe tener beneficios sociales, no es necesario que trabajen como ingenieros o junior en empresas... Son personas que atentaron, de una u otra manera, contra la sociedad, por ende su retribución debiera ser a la sociedad (arreglo de calles, plazas, luminarios, limpieza, pintados de muralla, etc.).

Segundo: A lo que te refieres como esclavitud por esta obligación a trabajar, considero que es una definición muy progre jaja Se debe partir por el hecho que su condición es "Reos privados de libertad", o sea si quieren salir a fumarse un cigarro a las 10 de la noche no pueden porque está prohibido. Esto ya atenta con la libertad que defiendes en los otros postulados. Si considero que sin remuneración o sin la existencia de un desglose de distribución de este pago (como la propuesta), vendría siendo esclavitud.

Saludos!

4. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    193
    excelente iniciativa, que hagan carreteras en pleno desierto con 40 grados de calor, a a ver si se les quita la gana de delinquir. Que sean aporte los csm

A ALam.- le gusta esto.
  5. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    200
    Hay... no pongan a trabajar a los reos por que es esclavitud... que chucha weon. los weones robaron , mataron ,violaron que se mueran los weones , no le hacen falta a la sociedad

6. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Lo de esclavitud va ligado a forzar o no al interno a trabajar, puedo pagarle bien, pero si lo estoy obligando es esclavitud igual. Así que ese concepto de "si no paga, es esclavo, si paga está bien" no es correcto mi elmano.

Atte
    Klm

A Agnostos Theos y AxLogan les gusta esto.
  7. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    373
    Excelente. Por fin estan los weones utilizando las neuronas. Es simple la wea, mi idea es la siguiente al respecto:

Se tienen que crear prisiones en el norte, zona desértica. Esta cárcel sera de trabajo y militarizada (utilizar a los inutiles milicos para algo bueno), en zonas de extracción de sales, arenas, minerales, etc etc. De manera que los prisioneros dediquen por lo menos el 50% del día activo en trabajos de diferente índole. (criterio señores, no vamos a poner a quien este cagado de la columna a cargar peso), pero puede cocinar por ejemplo, hacer aseo, etc etc mil etc. Entonces con esto conseguimos forjar diferentes virtudes en estos señores, en primer lugar enseñandoles a la mala a trabajar por su dinero, y sobre todo que valoren su libertad cuando la tengan.
    Ademas seria hermoso el sistema de pago se distribuya de manera que puedan costear su estadía y generar un ahorro que les asegure liquidez cuando salgan de prisión para que puedan solventar sin dificultades su vida mientras se reintegran a la sociedad.
    Y todo ese dinero que se ahorra el estado al hacer que se auto sustentes utilizarlo en educación, rehabilitación, apoyo social y sobre todo psicologico.

Sacos de weas que hablan de esclavitud cuando viven en un sistema de esclavitud,.
    No hay mejor esclavo que el que ama sus cadenas.

#82 ALam.-, 10 Nov 2017
    Última edición: 10 Nov 2017
  8. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    439
    Pero no me cuadra que se hable de su libertad, siendo que su condición es estar privados de libertad xd jajajaj ya pero filo, no ganaré

9. LorD.Vampir3

LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    145
    Que mierda, no me opongo a la medida, pero hacer trabajar a los reos lo único que logra es seguir llenandole los bolsillos a los empresarios.

¿Donde están las medidas como las pena de muerte, o sacarle los organos y la sangre a estos hijos de puta para personas que no son escoria de la sociedad?.

tampoco parece haber interés en disminuir la cantidad de presos que por cierto, llenan las carceles y ya no hay abasto (por si nadie se dio cuenta, es por eso que ya no dejan en la carcel a los delincuentes, porque todas estan llenas).

Y si van a trabajar, que sea en carreteras o picando piedras para el estado, no limpiandole la casa a piñera :retard:

10. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    159
    Si es asi, es una excelente idea que cada reo trabaje para mantenerse en la carcel, al estado le cuesta mucha plata tener a un reo y eso en nosotros mismos ya que nosotros pagamos a cada reo!

Pero habrá que ver que tipo de trabajo pueden hacer, ya que si es fuera de la cárcel, gendarmería tendría que invertir mucho para tener guardias en varios lados y ver que los reos trabajen sin planear algo.

luego saldrán los derechos humanos defendiendo a los pobres tipos jajaja

Es para tema de análisis, pero por mi caso que se pudran.

11. Kaeleme

162/229

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Es que ahí te vas a una idea romántica de la libertad, la cosa es más simple.
    Si lo obligan, no tiene derecho a elegir. Mira la wea fácil ¿no?

Atte
    Klm

PS: Para los mongólicos que no captan cuando se habla de "esclavitud", mejor omitan comentar.

A Rorschach, Agnostos Theos y rocco_000 les gusta esto.
  12. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    439
    Pero eso me da risa, se habla de que no se puede con reos porque es esclavitud, siendo que desde que se emite la condena quedan privado de toda libertad... Eso no es romanticismo, tú lo estás viendo como los progres y moralistas de mierda jajaja (broma)...
    Que un liberal "defienda" a un reo por que lo "obligan" a trabajar y transgrede con su libertad, pero están en confinamiento, con medios de comunicación restringidos, reciben visitas según el horario que Gendarmería permite y hasta pierden el derecho de recibir visitas si se "portan mal" en períodos de mal comportamiento en la capacha... Pero, que salga un proyecto que los "obligue" a trabajar hay q tener ojo con la esclavitud? Really. En la actualidad no puede siquiera sufragar.

Adhiero a los otros comentarios e insisto, el rol privado no puede interceder porque afecta directo al mercado laboral (sobre todo si hay beneficios tributarios por medio). Los reos por lo general están recluidos por ser un "peligro a la sociedad", por ende su trabajo debiera ser retribuido en o para obras sociales. Eso era el fondo.

Si el reo trabaja, su derecho es ser remunerado. La esclavitud es la propiedad sobre otra persona (un bien hasta comercial, compra y venta de personas como en la actualidad). Así que el romanticismo de la esclavitud de los reos, creo que no pega, demasiado progre xd

13. Kaeleme

162/229

Me Gusta recibidos:
    1.618

Quiero pensar que pecas de ingenuo si pones como argumentación el que ellos están "preciosos" y por ende ya son "esclavos".
    La penas que sufren es consecuencia de sus actos, leyes acordadas por sociedad. Si esta ley te faculta a obligar a un sujeto, esté o no privado de libertad, a trabajar (por una o sin una remuneración) es una clara señal que no importa la voluntad o el acuerdo del sujeto. Ya tienes una forma de penar los actos fuera de la norma y es la privación de libertad, a eso sumarle el trabajo forzoso es pasar a decir: "si delinques eres esclavo, no tienes derecho a elegir ninguna wea"

marxista leninista xD

Atte
    Klm

A El guaje le gusta esto.
  14. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    439
    Estamos de acuerdo jajaja sólo que nunca los he y voy a mirar como "esclavos" a los reos, parto desde esa premisa. Para mi, en el hecho particular de un reo, el trabajo es "castigo", ellos atentan contra la seguridad de la sociedad, por lo tanto ellos retribuyen con un castigo que beneficie a la sociedad. Si trabajas te remuneran, derechos transversales.

15. Kaeleme

162/229

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Es que el castigo ya es la privación de libertad po loco, ¿cómo no entiendes eso?
    Para eso está el "trabajo comunitario" otra forma de "castigo" en la justicia o clases de ética para otros wns xD

Atte
    Klm