*Dermovisión u Paraóptica*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 5 Ene 2011.

  1. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si bien el tema ha sido subido con anterioridad, el buscador sólo me arrojo un tema en el archivo del cementerio, asi que me di la libertad de re subirlo y ponerlo nuevamente en colación.

    Dermovisión u Paraóptica

    El fenómeno de la dermovisión corresponde a la cualidad que tiene un individuo a la hora de "ver" a través de su piel y no con sus ojos. La dermovisión, en la mayoría de los casos, suele poseerse en las puntas de los dedos aunque en muchas ocasiones se han dado casos de individuos que pueden ver con la piel de otras zonas del cuerpo. Uno de los primeros casos registrados fue el citado por Martins Oliveira en su libro, La Magia del Hipnotismo. En el que una niña llamada Giselle Court, invidente debido a un trastorno nervioso llegó, con la practica, ha distinguir incluso los colores.

    http://img412.*************/img412/1751/1277872170954f.jpg

    El famoso criminólogo italiano Cesare Lombroso trató a finales del siglo XIX un caso de histeria provocado por una joven paciente que decía poder "ver por los oídos". En el experimento, poco documentado, la joven leía frases impresas en un papel colocado al lado de sus orejas.


    En 1920, el escritor galo, Jules Romains se interesó por la posibilidad de que el cuerpo humano, efectivamente, pudiera captar imágenes con otro órgano que no fueran los ojos. Basó sus estudios y argumentaciones en el hecho de que los sonámbulos podían desarrollar complicadas accionesdormidos con los ojos cerrados. Lo que descubrió el francés fue denominado visión paraóptica.


    http://img141.*************/img141/5456/rosakuleshovacepe.jpg
    Rosa Kuleshova

    El caso más famoso de visión paraóptica es el de la rusa Rosa Kuleshova, una mujer casi ciega que podía ver con sus dedos. En los años 70 Kuleshova realizó numerosas demostraciones de lo que ella denominaba su "don" ante multitud de cientificos soviéticos. Estos la sometieron a todo tipo de pruebas para intentar descubrir el origen de esa rara habilidad. Pensaron que quizás tenía las puntas de los dedos hipersensibles, puestos que podía leer papel impreso como si se tratará de escritura Braille. Lo más insolito era que podía captar también los colores sólo con tocar una superficie.

    Las noticias llegadas desde la China Popular

    Recientes investigaciones realizadas por el Dr. Herschel Leibowitz, profesor de psicología en la universidad de Pennsylvania, le hicieron llegar a esta conclusión: lo seres humanos poseen dos clases de visión. Una permite verlo todo por medio de los ojos, de acuerdo con el espectro luminoso visual. Pero existen también una visión ambiental, más acentuada entre los ciegos, que les dice de manera inconsciente dónde se encuentran en relación con los objetos que les rodean. De esta manera pueden evitar los obstáculos en su camino. Pero existe una tercera visión, terminaba diciendo el Dr. Leibowitz, en la que parece intervenir simplemente la piel de los individuos.

    En la primavera de 1979, la prensa china informó acerca de unos curiosos casos sucedidos en la provincia de Sechuán, en un lugar misterioso y casi sagrado donde se yergue la montaña de Amme Machin, que según afirman en la localidad supera en altura al Everest. Un periódico de Chengdu, capital de esta provincia meridional cercana al Tibet, que es atravesada por el río Yang Tse-Kiang, informó sobre una jovencita que podía leer por medio de sus orejas.

    http://img833.*************/img833/6853/fotocartnov06.jpg
    Imagen referencial.

    Acercaba una hoja impresa a cualquiera de sus orejas, como si estuviera hablando por teléfono, y le resultaba sencillo leer el texto. La noticia fue reproducida por la prensa de todo el país e incluso en el extranjero. A esta noticia hubo que añadir la de otro niño que poseía idéntica propiedad. Se descubrió entonces que otros niños sabían identificar el color de un papel con sólo olerlo. Y se dio a conocer el caso de dos hermanitas vecinas de Beijing, que poseían esta habilidad. Wang Bing y Wang Ginag, de 11 y 13 años, respectivamente, podían leer un texto colocándolo bajo la axila. Decían que lo veían muy claramente con la mente.

    http://img508.*************/img508/8426/aprendiendoladermovisio.jpg
    Aprendiendo dermovisión.


    Más casos de Dermovisión:


    Otro caso singular fue el de la niña Margaret Foss, también de 14 años, nacida en Ellerston, pueblecito del estado de Virginia. Decía el padre, empleado de los ferrocarriles, 1944, que cuando su hija jugaba a la gallina ciega, sus compañeras de juego la acusaban de hacer trampa, porque la veían evitar los obstáculos con facilidad y atrapaba a la niña que le venía en gana.
    En enero de 1960, Margaret fue examinada por unos psiquiatras. Cubrieron los ojos de la muchacha con una venda y dieron comienzo las pruebas. Margaret demostró que podía leer sin necesidad de utilizar los ojos, lo mismo libros que revistas. Y recogía objetos que los médicos dejaban caer con toda intención y jugar al ajedrez sin ningún titubeo.
    Se ignora si Margaret Foss sufrió alguna vez de epilepsia o de cualquier otra afección nerviosa que pudiera haber puesto de manifiesto sus increíbles poderes psíquicos. Pero en el caso de cierto niño estudiado por el Dr. Karl Konig, en 1956, no hubo dudas en cuanto a su mal. Este médico dirigía en Escocia la Escuela «Rudolf Steiner», cuyos alumnos tenían problemas de carácter psicofisiológico.


    http://img836.*************/img836/2618/dermovision1.jpg

    Este niño había ingresado en la escuela a la edad de cuatro años, siendo ya ciego. Se intentó estimular sus sentidos por medio de ejercicios. Al cabo de un tiempo, fue capaz de reaccionar a ciertos colores y de identificar los objetos con sólo pasar la mano por encima, sin necesidad de tocarlos.
    Será preciso relatar ahora el increíble caso de Ved Mehta, un joven hindú que perdió la vista a la edad de tres años, de resultas de una meningitis. En 1957 solía correr en bicicleta por las calles de Calcuta, su ciudad natal, sin que nadie se echara las manos a la cabeza y gritase que aquello era una locura.
    Cuando llegó a Estados Unidos, para estudiar en una universidad, no le permitieron repetir sus proezas. Pusieron en sus manos un bastón blanco, porque es lo que deben llevar los ciegos, le dijeron. Este joven decía que veía a través de todo su rostro, pero no sabía explicar por qué misteriosos mecanismos le sucedía tal cosa. Y ningún investigador del tema, ningún médico o psiquiatra, ningún parapsicólogo, pudo hacerlo, ni entonces ni ahora.




    Ojalá les parezca interesante y recuerden que agradecer no cuesta nada.
     
  2. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.334
    Me Gusta recibidos:
    17
    una vez vi en la tele como hacían que niños utilizarán ese tipo de visión, excelente tema galla
     
  3. •Erick el Rojo•

    •Erick el Rojo• Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    8.381
    Me Gusta recibidos:
    1
    AH.... buen post viejo, primero que nada creo en la paraóptica... por el hecho de existir niños ciegos que "no ven con el sonido"... y muchos mas...


    se agradece.
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mmmmm recuerdo bien un caso como este, donde mostraron una niña que hacia esto, lo mostros don fransisco en sabado gigante

    se agradece la info! :)
     
  5. athemis182

    athemis182 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    2
    ohh q buen tema
    no tenia idea de eso
    tal vez sea una habilidad q todos tenemos y muy pocos la desarrollan
    te pasaste por la info...
    se agradece
     
  6. Kaorito

    Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    14
    Nunca habia escuchado sobre esto >.<

    Se agradece!!!
     
  7. Los_Pathino`s

    Los_Pathino`s Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh, dejo loco el tema, rarisimo y admirable el hecho que se pueda hacer aquello, quizas pocos lo hagan, reconocer colores solo con el tacto ? cuatico e increible, pero sierto, de todos modos todas esas niñas hace un par de siglos o las hubiesen quemado, o las tiraban al rio o las faenaban !
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
  9. Nero'

    Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    35.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...Yo Creo que Se Provoca Con el Desarrollo
    La Mayoria De Las Veses Pasa Eso
     
  10. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.735
    Me Gusta recibidos:
    33
    notable aporte se agradece...
     
  11. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se me ocurre que para poder desarrolar esta habilidad no basta solo con querer hacerlo, tiene que haber una necesidad real llendo al punto del mismo subconciente (como la falta de vision ocular) para que de verdad tenga resultados factibles.
     
  12. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me gusto el tema