¿Qué hacer cuando nuestro mejor amigo tiene sobrepeso?

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Μọọŋ ☾, 17 Dic 2013.

  1. Μọọŋ ☾

    Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    125.988
    Me Gusta recibidos:
    13
    [​IMG]


    [​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]



    [​IMG]Los conflictos alimenticios y sus efectos no son sólo un problema de los seres humanos. Perros y gatos con frecuencia presentan signos de sobrepeso y obesidad, representando un problema que debemos contrarrestar y controlar para evitar futuras complicaciones de salud que pongan en peligro la vida de nuestros compañeros peludos.[​IMG]


    [​IMG]Un estudio reciente realizado por el Hospital de mascotas Banfield reveló que en Estados Unidos uno de cada cuatro perros y gatos sobrepasan el peso que deberían tener o sufren de obesidad; y que -en comparación a cinco años atrás- el número de perros con exceso de peso se incrementó en un 37% mientras que en gatos ese número asciende a un preocupante 90% .[​IMG]


    [​IMG]Al igual que en los seres humanos, este exceso en los animales representa una problemática importante a tener controlada ya que puede desencadenar otras enfermedades como la artritis, problemas respiratorios o cardíacos.[​IMG]


    [​IMG]Entonces ¿Cómo identificar si nuestra mascota padece de sobrepeso? Para empezar, un gato o un perro con peso saludable debe poseer una cintura visible, con costillas que puedan sentirse fácilmente con el tacto, pero que no se vean a simple vista. El animal que carga kilos de más a menudo tiene más rellena el área de sus costillas, una cintura indefinida y exceso de grasa en la panza. Suelen presentar problemas para caminar y necesitan que se les desajuste su collar.[​IMG]


    [​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]Por otra parte, existen algunas razas de gatos y perros que tienen cierta tendencia a la obesidad (Labradores, Beagles, Rottweilers) y por ello debemos tener especial atención en su dieta diaria y la cantidad de ejercicio incorpora a su rutina.[​IMG]


    ¿Cómo ayudar a nuestra mascota con sobrepeso?


    [​IMG]El primer paso es hablar con un veterinario para que estime cuál es el peso correcto que debería tener el animal de acuerdo a su contextura física y elabore una dieta balanceada especial que le permita volver a su peso original.[​IMG]


    [​IMG]En segunda instancia, en conjunto a una dieta balanceada, nuestra mascota tiene que estar activa para poder ponerse en forma. Lo ideal es incrementar su actividad física con largos paseos y hacerlos jugar, correr o nadar regularmente.[​IMG]


    [​IMG]Pero, ¿qué hacer si nuestra mascota rechaza el alimento indicado para que logre estar saludable? Una solución es la que trae un proyecto lanzando recientemente en Kickstarter llamado Pawlicious, que busca promover la sana alimentación de nuestros mejores amigos a través de un plato especial. Éste contiene un aditivo que provoca que el alimento balanceado huela más apetitoso ante las narices de perros y gatos.[​IMG]


    [​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]......[​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]En ojos de los creadores de Pawlicious, uno de los factores que provoca el sobrepeso en las mascotas es que éstas consumen otros alimentos además del balanceado y eso provoca que se desacostumbren a su alimento o ya no lo quieran comer. Para solucionar esto, Pawlicious hace que el alimento huela mucho mejor de lo que normalmente lo hace, motivándolos comerlo y así llevar una dieta más saludable.[​IMG]


    ¿Cómo funciona?

    [​IMG]Simple: el plato contiene un compartimento secreto en el que podremos incorporar un pedazo del alimento atractivo para nuestra mascota o su dulce preferido, cuyo aroma saldrá por los orificios que tiene el plato en su base, invitando a la mascota a alimentarse del balanceado recomendado por el veterinario para poder alcanzar el premio. Una vez que la mascota termina de comer, se le otorga un dulce como premio, ¡pero dietético![​IMG]



    ¿Tú mascota tiene sobrepeso?

    ¿
    Qué opinas de estas técnicas
    ?


    [​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]
    Fuente
     
  2. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    La mayoría de los gatos gringos son gordos por que allá tienen la creencia de que los gatos deben vivir dentro de casa...
    acá en chile no es así por lo que los felinos se ejercitan mucho!

    De cualquier manera que nuestro animal sea gordo es culpa de nosotros
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me guío por esta tabla de condición corporal canina y felina.

    [​IMG]

    El peso se determina según la raza que sea el perro, o las mezclas de esta.
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo no tengo perros, tengo dos chanchitos :/
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Mi cucha luego de la engorda que le hicimos (porque llegó en los huesos) ahora es una distinguida dama de peso ideal :lol:
    Come su ración de comida lentamente, toma su aguita. No anda comiendo cosas de casa ni tampoco pesca esas comidas húmedas que venden.

    Y es que en realidad no lo necesita, todo lo que requiere es su pellet adecuado a sus necesidades y harta agua limpia.
    Y eso que vivimos en depto, se la pasa durmiendo en todos lados.
     
  6. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy útil la info. Se agradece :weena: