¿Que hacer si estan empezando a envenenar a las mascotas de la villa?

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Jote33, 18 Dic 2013.

  1. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
     
  2. .camilanadamas.

    .camilanadamas. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    17
    no se si corresponda mi pregunta al tema. alguien sabe algun remedio casero para "sanar" a un perro que haya sido envenenado.
     
  3. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90

    No existen remedios caseros para eso, es necesario llevarlo a un veterinario.
    Yo sé lo que todo ignorante sabe respecto a eso:

    darle leche?
    inducir vomito?
    que tome mucha agua?
     
  4. Darkcruzado

    Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los perros no deben estar sueltos en la calle, nada mas, nadie envenena a un perro con bozal y correa que es como deben andar.
     
  5. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    El tema es simple, su perro no debería andar weviando ni en la calle ni en las casas de sus vecinos... porque puta que es molesto tener que limpiar mierda de perros en tu propia casa, o ver como perros qls destruyen cosas que son tuyas. Lo digo porque aca pasaba algo similar, y una vecina puso veneno y mato perros y gatos de todo el sector ( tb cagaron los 3 gatos de mi vieja :( ). Pero nada que hacer... la tipa solo dijo que ella puso veneno dentro de su propiedad para los ratones.


    Asi que cierre bien la propiedad donde tiene su perro, y cuando salga a la calle, que anda con alguien. Asi el perro estará seguro y nada le pasará.
     
  6. amraamc7

    amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]indolente :charcheteo:!!CTM!!...
     
  7. amraamc7

    amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1
    :lente:
     
  8. sewatan

    sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1
    En una jeringa leche y agua oxigenada... es lo màs rápido para inducir vomito y luego al VETE!
     
  9. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90

    Es cierto eso igual, ante los callejeros nada que hacer, no tienen dueño.
    pero esa gente que suelta al perro para que "pasee" solo y vaya a cagarle el jardin a los vecinos es asquerosa.
    Acá tienen la costumbre hueona de hacer esa huea, ya me he agarrado con varias vecinas por eso. yo me doy el tiempo de sacar a mis cabras. son todos unos heones flojos.

    Ahora llego un "perro nuevo" el dueño lo suelta todo el día y los callejeros le sacan la chucha.
    He tenido que curarle yo las heridas al pobre perro, darle agua, comida.
    Ya está hecha la denuncia en la pdi y yo desde ya buscandole casa wn...
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22

    No existen remedios caseros para salvar a un perro o gato envenenado.
    Lo que dice Val sobre la leche, inducir el vómito y todo eso, sólo "serviría" en los casos en que el perro o gato este ingiriendo el tóxico, si este ya lo comió y ustedes no se dieron cuenta, sirve absolutamente DE NADA porque el tóxico ya pasó a circulación sanguínea y muy probablemente esté presentando signos, en ese caso, hagan lo que hagan en la casa SERVIRÁ DE NADA. Sólo lleven a sus mascotas al veterinario.

    Datos extra sobre intoxicación con productos más usados:

    - El veneno de ratón no muestra signo inmediatamente, ya que las nuevas "tecnologías" o nuevos venenos que han salido, están hechos para presentar signos luego de días de la ingestión (3 - 5 días después de haber ingerido). Los signos principales son: sangrados por orina, fecas, conjuntiva, boca, etc., decaimiento, inapetencia, disminución de temperatura (por las hemorragias). Sólo se debe hospitalizar y monitoriar.

    - Insecticidas (organofosforados): Los signos se ven 1 o 2 horas después de la ingestión, incluso varias horas después (si el animal es gordito) y se ve: vómito, diarreas, salivación excesiva, confusión, movimientos musculares involuntarios, pupilas muy dilatadas, mucosa bucal muy roja, taquipnea (respiración rápida), taquicardia. En este hay que hospitalizar y monitoriar.

    Estos dos son los que se ven comúnmente en clínica ya que son mas accesibles a la población, pero hay otras variedades.
     
  11. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Debes estar muy atento y poner una constancia en carabineros por envenenamiento, ya que eso de envenenar animales es un delito y no menor. Si se muere y sospechas de alguien, o si han visto a un vecino o alguna persona media rara denúncialo inmediatamente.


    Pero lo principal es cuidar mucho a tu mascota. Ahora si son perros callejeros lo mismo. Atento...