Que músculos trabajar un mismo día ?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por fumateone, 20 Jun 2016.

  1. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, llevo un tiempo haciendo pesas, aprox 1 mes, tengo un par de mancuernas de 10 kg cada una pero el problema es que he sido muy desordenado a la hora de hacer los ejercicios y muchas veces no se que ejercicio hacer, para que musculo y que días. En internet hay demaciada información y rutinas de entrenamiento pero al haber tantas guias, tutoriales, videos etc.. siempre termino mareandome y no se cuál de todas seguir y es ahí donde termino haciendo nada, es por eso que necesito si alguien de ustedes podría indicarme que músculos debo trabajar un mismo día y que ejercicio hacer ? considerando que ejercitare 4 veces por semana LUNES, MARTES, MIERCOLES DESCANSO, JUEVES, VIERNES, SABADO Y DOMINGO DESCANSO O UN TROTE SUAVE.

    Mi objetivo es ganar masa muscular para verme mas ancho
     
  2. Rags

    Rags Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para comenzar lo peor que puedes hacer es buscar info en internet ya que algunos de ellos puede que sean musculosos pero no saben como planificar para otra persona, lo otro si tu objetivo es hipertrofia te recomiendo hablarlo con alguien que sea realmente un preparador fisico, debido a que en internet encontraras a varios chantas. Ojalas logres tu objetivo !
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Yo en su momento estaba en la misma disyuntiva, hay una infinidad de rutinas en internet que combinan uno u otro ejercicio.
    Partiendo de la base de que un musculo debe descansar al menos 48 horas yo lo que hago es:

    Lunes: Espalda (3 tipos de ejercicios) biceps (2 tipos de ejercicios) y hombros (3 tipos de ejercicios)

    Martes: Pecho (4 tipos de ejercicios) triceps (2 tipos de ejercicios) y trapecio (1 tipo de ejercicio)

    Miercoles: Piernas

    Jueves: idem Lunes

    Viernes: idem Martes

    Antes hacia otra rutina mas completas en cuanto a piernas, pero por la pega igual no me queda mucho tiempo y la deje asi.

    Saludos.
     
  4. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena loco!! se ve interesante, la pondré en practica gracias
    y no busco más!
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Compa si estas recien empezando no es recomendable una rutina tipo weider (dos o tres musculos diarios) deberías utilizar una full body.

    Principiantes (0 a 1 año): full body

    Intermedio (1-3 años): tire-empuje o torso-pierna

    Avanzado (3 años en adelante): weider

    Y con respecto a los ejercicios. No es responsable de mi parte aconsejarte ejercicios ya que eso depende de cada cuerpo, de cuales son tus fortalezas y debilidades. Compita. Pagele una asesoría a un wn que sepa. Que te ordene una rutina en base a tus necesidades (no una estandar de gym).
    Que te calcule tus rm. Y ademas te ordenara la dieta.
    Invierte una vez man y tendras resultados. Despuea te largas solo.

    Otro punto es que con 20 kilos te va a costar desarrollar musculatura. Ea muy poco peso.

    Espero te sirva de algo. Quizas no es lo que querias recibir pero es la verdad.
     
  6. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
  7. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo empece en febrero en un gimansio aca en conce y estuve un mes full body de ahi me tire con rutina:
    Lunes: tricep y pecho
    Martes: hombros y abdominales.
    miercoles: descanso
    jueves: piernas y abdominales
    viernes: espalda y biceps...
    Lo mas impotante es la dieta igual, la verdad al día de hoy si se nota un cambio. pesaba 62 kg cuando entre y ahora peso 65kg de los cuales no todo es grasa lo ganado, me enanche igual su resto y eso que no tomo suplementos... solo sus buena dieta saludable.
     
  8. matiasval1

    matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    su torso pierna
     
  9. Gper

    Gper Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    27
    existen muchas rutinas y debes encontrar la adecuada para ti. Muchos te pueden recomendar, pero es algo personal a tus capacidades. Yo entrené un tiempo Empuje-tirón y se me hizo muy pesado hacer el mismo dia pecho, sentadillas y hombros. Además como estoy atrasado en el musculo deltoides, ahora prefiero entrenarlo un dia aparte, ahí tienes que ir viendo sin perder una buena frecuencia semanal.
     
  10. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    con ejercicios en la casa y un par de mancuernas no creo q veas los resultados q tu quieres, te recomendaria meterte a un gimnasio, ya q tienes q ir levantando cada vez mas peso y no vas a tener los pesos adecuados q se necesitan para q puedas crecer, aparte solo mencionas el ejercicio, la dieta es fundamental para todo, tanto si quieres bajar de peso, aumentar, definir, etc.

    a mi al menos me hacen trabajar
    lunes pecho, brazos, hombros y abdominales
    martes, piernas y espalda
    miercoles me lo tomo para levantarme mas tarde
    jueves lo mismo del lunes
    viernes lo mismo del martes
    sabado y domingo para cagar lo q hice en la semana :lol: