"Que nos paso" (una simple forma de pensar que pretendo compartir)

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Snowtime, 2 May 2012.

  1. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    eso pasa por el acondicionamiento de la sociedad. desde niño te enseñan a q debess estudiar para ejercer una carrera q te da dinero y se te regaña y te tratan de inmaduro cuando quieres seguir tus sueños. esto se debe exclusivamente por que la clase dirigente le gusta el poder. aunq no lo queramos admitir el dinero es poder, y nuestro sistema economico y la forma de organizacion de los estados en el mundo estan creados para que ese modelo se mantenga. no creo q sea algo espiritual como dicen muchos, es un factor socioeconomico.

    los medios cada vez se vuelven mas superficiales y por eso la gente se vuelve mas superficial. si te muestran en los comerciales a cada rato, q un weon q compro algo ahora es feliz, tu tanto q lo vez demas terminas creyendo q tu felicidad se basa tambien en lo material...bueno, eso es lo q creo.

    te podria decir q hace algunos años, habria respondido algo muy parecido a lo que dices, pero lamentablemente me acorde q el humano es un animal, y por ende se deja llevar por sus instintos. si te sientes agredido por una personalidad fuerte, estaras a la defensiva o atacaras, si es una personalidad debil, te aprovecharas! esto es algo natural y encuentro q la gente esta muy mal enfocada cuando no logra aceptar eso!
     
  2. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    al igual como es algo natural de los seres vivos revelarse contra todo lo que lo oprime
    Esto se trata de evolución, por ejemplo es natural que nuestros padres nos impongan una mentalidad ,pero luego nosotros les impondremos nuestra forma de pensar a ellos lo acepten o no y eso mismo debemos esperar de nuestros hijos,eso es lo hermoso de la vida...




    Controlaras a los pueblos; controla el petróleo y controlaras las naciones;controla el dinero y controlaras el mundo


    Hemry Kissinger (1970)



    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa....

    Albert Einstein
     
    #38 versachem, 13 May 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012
  3. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    simple.la naturaleza humana es asi.si cambiaremos?esperemos que si por nuestro propio bien.
     
  4. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada segundo que pasa estamos evolucionado
    cada segundo que pasa estamos cambiando el mundo
    cada segundo que pasa estamos cambiando
     
  5. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    el riko kiere mas plata para tener mas poder sobre nosotoros reprimiendonos, sea como sea
    nos establecen una imagen con la cual crecemos
    ademas nunca pero nunca nadie nos enseña cuando es suficiente si no nos enseñan a tener mas y mas para llenar el vacio que tenemos
     
  6. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    Tal ves estamos a puertas de un descenso global ya que este mundo esta viciado lamentablenete el dinero y los bienes son mas importantes que las mismas personas, es lamentable pero cierto.
     
  7. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    el comienzo esta cerca....
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la evolucion es individual , no es algo colectivo, como dijo algun personaje por alli, separaras el grano de la sizaña, saludos
     
  9. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos hacen creer que con esfuerzo lograremos ser tan ricos como ellos, pero lo que no nos dicen esque el sistema esta creado para que te caigas en tal punto
     
  10. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    es nuestro turno de enseñarles a nuestros padres que estan MAL
     
  11. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    la respuesta a todo lo que nombraste es larguisima,pero te lo voy a resumier en 3 palabras: es naturaleza humana,todo lo que nombraste es propio en el ser humano y siempre lo a sido y posiblemente sera hasta un buen tiempo,debido que como sociedad avansamos muy lentos,como cualkier proceso de cambios en el universo.
    opino igual que tu,como que me da una rabia y nostalgia darme cuenta de lo que somos,y me preguntaba como fue que llegamos a ser eso,y me di cuenta que siempre lo hemos sido como ya te lo dije,tienes razon en lo de lso actos,todos tiene uan concecuencia que no somos capaces de dislumbrar completamente,ya que todo esta conectado y es cosecuencia de algo.
    pero tranquilo ;), lo importante esqeu logres estar bien contigo mismo e intente disfrutar la existencia,haora con los problemas que existen,intenta ser mejor cada ves que puedas,pero no esperes milagros si no son totalmente necesarios,recuerda que nosotros y todos los seres vivos no cambiamos hasta cuando es realmente necesario.
     
  12. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10

    no es por iniciar con otro tema,pero para aclararte (si es que el personaje es darwin), se dice que evolucionamos cuando toda la especie adquirio la caracteristica,pero en un inicio la evolucion es individual y ningun cientifico ni persona que sepa realmente lo que es la evolucion te va a decir lo contrario.