es posible realmente un verdadero mundo globalizado?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por jimmy paja, 16 Abr 2013.

  1. jimmy paja

    jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que un verdadero mundo globalizado deberia englobar muchas caracteristicas
    por ejemplo un educacion que no enseñe solo los puntos de vista de un pais..
    formar una opinion completa desde la infancia .. desde los 2 puntos de vista de diferentes conflictos.. asi se ahorrarian varias disyuntivas
    para eso deberia haber tambien un compromiso de la otra parte a hacer lo mismo
    eso es clave para la paz.. modificar la historia .. modificar los errores del pasado
    eso como la vida uno se equivoca pero luego distorsiona a su favor para mantener el orgullo y muchas cosas mas a salvo

    por ejemplo creo que lo ideal es que los humanos seamos niños por mas tiempo
    es decir no entran a la escuela a los 5
    vivir como un nuevo y sentir cosas que nadie te enseña
    cosas que no entiendes y a partir de esto crear y tomar decisiones .. sufrir
    y tener empatia..pero el sistema lo impide...
    ahi luego entra mucho el tema de la psiquiatria y psicologia y de como a veces por querernos sentirnos niños nos mandamos cagadas epicas



    el descubrimiento de uno mismo es lo esencial de la vida
    sin esto todo los esfuerzos externos por querer guiar (por el bien o por el mal)
    es bastante simple.. si tienes algo que aterozas en ti mismo es lo ideal.. si lo lograste crear en ti mismo es genial.. y si quieres desarrollar este para el mundo y entregar algo propio de ti mejor




    de que sirve tener una educacion .. si esta no entrega conocimiento que te armonize con el resto del planeta



    las barreras y la fronteras le dan sabor al mundo
    las diferentes culturas y los idiomas diferentes.. son lo maravilloso de este


    es posible entender el avanze humano y la vez poder vivir en armonia

    seria genial que en la escuela compartida con la filosofia se enseñen grandes maestros de la historia.. o recomendar mas a seguido este tipo de libros

    aunque esto se debe combinar siempre con las experiencias de vida

    es posible un mundo sin lideres que influyan de una manera tan egoista..

    es posible que a ciertos humanos. se les diferencie correctamente y se les deje desarrollar solo su vision del mundo

    es posible darnos cuentas que somos diferentes.. que no puedo haber un sistema que siquiera en tu juventud te esclavize y te imporga como ser

    la juventud es la unica etapa de la vida donde un tiene su propia opinion(los que realmente lo logran) donde uno vive como quiere


    entender el mundo real el con el sistema el con el mercado el con diferentes puntos de vista... el con todos los aspectos. es dificil y duro..
    es posible evitar lo que dicta a veces el destino y pegarle una bofetada



    es posible que los gobiernos dejen las rencillas pasadas.. las cagadas ..

    es posible desechar ideologias generales y crear cada uno su propia vision
    es posible que el miedo deje de reinar en el planeta

    sin duda que algun dia llegaremos a esto
    ahora solo queda seguir viviendo
     
  2. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Es casi una utopia......mientras existan paises como angola,congo,haiti,zambia, etc. En que se mueren literalmente de hambre, jamas se llegara a esto, mientras la codicia,avaricia de paises ricos no den a torcer su brazo no viviremos en un mundo feliz, como se puede pelear por petroleo si en el otro lado los niños se mueren esperando por medicinas y comida......aca falta voluntad y amor por el hermano, como en pleno siglo 21 puede haber aún gente que no conoce internet,no tiene acceso a salud,a educación, no conoce un cine, no sabe quien fue jesus.........de que me hablan ? Aca pasaran años de años y seguiremos igual y peor.........poca voluntad, mucha avaricia y codicia, quieren arreglar el mundo a su manera y se olvidan de que el mundo no solo es guerra e invasión..........
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Un mundo globalizado no puede determinarse por características concretas como las que mencionas. La idea detrás de un mundo globalizado es eliminar las localidades, aspecto que ya está empezando porque los paises están compartiendo su cultura recíprocamente.

    Saludos.