Que opinan del judaísmo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por GonzaloHiguian#09, 27 Abr 2014.

  1. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que opinan de la religión grandes exponentes han sido judios algunos que recuerde S.Freud, Einstein, Moisés, Jesús, el judaísmo prácticamente da origen al cristianismo y esas cosas... Jesús era judio,...

    Planteen su visión sobre esta religión
     
  2. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy algo ignorante en estas religiónes, Más bien me manejo un poco más en las orientales.
    Pero solo para saber, Einstein era en parte judio por familia, por que su pensamiento era más bien cercano al Panteismo. Saludos
     
  3. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que es una de las religiones más nacionalista y opresoras que pueda haber ,con un dios temible que solo es para ellos .

    El cristianismo poco y nada tiene que ver con el judaismo es mas el antiguo testamento contradice con las enseñanzas de Jesús ,no tiene sentido que el mundo de occidente tenga que aceptar y confundirse con un semidiós ,un dios de amor , y otro dios temible y nacionalista .
     
  4. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Freud y Einstein no eran judios. Tenían asendencia "israelí" o palestina, como se quiera, pero no eran judíos. Ahora, tampoco hay que engañarse, cuando se habla de judio se refiere a eso. De todas maneras la pregunta se refiere al judaismo, a la religión, no a la "nación judia" o a israel.
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Sí eran judíos, pero no eran practicantes de la religión. El judaísmo en europa es un apelativo racial o de ascendencia, más que religioso. Aunque pueden haber judíos, más ortodoxos, que requieran el ser practicante para ser llamado "judío".
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ya, pero, una pequeña descripción del judaísmo poh weón. La weá pobre. Más encima invitando a hacer un juicio respecto a una religión apelando a personajes 'reconocidos' que la profesan, o prefesaban. La weá mierda.
     
  7. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    El judaísmo es la más antigua de las religiones monoteístas modernas, abarcando una serie de creencias y prácticas cuya base se encuentra en la Biblia hebréa o Tanaj; también se le puede decir hebraísmo, término que ha caído en desuso y data de unos dos mil años antes de Cristo, cuando Abraham emigra en dirección a Palestina por la indicación de un Dios que se comunicaba con él y que afirmaba ser el único Dios (pues todos sus antepasados veneraban y adoraban muchos dioses-falsos). Nunca fue un culto único, al contrario, existieron muchas formas de interpretar el judaísmo y la voluntad de Dios, tal como ocurre hoy con todas las grandes religiones monoteístas o no.

    como ser judio:


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]el judaísmo se hereda a través de la madre? [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para ser judío, el requisito bíblico es que se haya nacido de vientre judío, independientemente de la procedencia del padre biológico.[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La fuente es el versículo que declara: "No te cases con ellos (con otros pueblos). Tu hija no des a su hijo, y su hija no tomes para tu hijo. Porque apartará a tu hijo de Mí, y servirán a otros dioses, y se encenderá la cólera del Eterno con vosotros, y te exterminará rápido". (Deuteronomio 7: 3-4)[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Este concepto: "apartará a tu hijo de Mí" enseña que el hijo del goy (persona de otro pueblo), cuando tome a tu hija en matrimonio, apartará a tu hijo, nacido de tu hija de Mí. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hemos visto que el hijo de tu hija que proviene de un goy es llamado "tu hijo". Pero el hijo de tu hijo que proviene de una mujer goy no es llamado tu hijo, sino "el hijo de ella".[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Deducimos esto al ser que no fue dicho en el versículo respecto a su hija "no tomes", y esto es porque "aparatará a tu hijo de Mí".[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta deducción pertenece al sabio Rashi, en su comentario al Pentateuco (Deuteronomio 7: 4). Y sus palabras están basadas en el Talmud, precisamente en el tratado de Kidushin 68b.
    un poco de info ahi.
    [/FONT]
     
  8. charqui

    charqui Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me caían mal cuando escuche hablar de ellos por primera vez, no me gustó el monoteísmo, sigo pensando que es una privatización teológica de la peor calaña.
    se apropian de un dios, le llaman único y se autodenominan como salvos y todos los demás condenados,
    lea jueces.
     
  9. kadmio

    kadmio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hiciste una mezcla media rara, que fuera de ascendencia Judia no quiere decir que practique el judaísmo, es mas quiza cualquiera de nosotros también podemos tener ascendencia Judia. Por otro lado el panteísmo es una doctrina filosófica que tiene nada que ver con el Judaísmo. Por tanto seria bueno leer sobre religiones occidentales para estar mas informado :D

    En cuanto al Judaísmo, por lo que tengo entendido es una de las religiones, a mi parecer, mas retrogradas que existe, y esto por ser muy conservadora y no adecuarse a la evolucion de las sociedades. Por lo mismo también tiende a ser muy elitista y fundamentalista, creando roces permanentes con quienes no posee su misma doctrina religiosa. Ellos dicen ser el "pueblo elegido y de ellos sera la salvación" y quien no haga casos a las escrituras, que fueron dadas por Jebus, sera castigado.

    En síntesis con todo respeto, una mierda de religión. :D