Que piensan de visitar a el resto de un familiar o amigo muerto?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ThunderDark, 2 Nov 2010.

  1. maritasexy33

    maritasexy33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira tu tema me ha llegado profundamente y lo he pensado (desde antes de leerte) hace un mes atras se me murio mi mama, yo no pude ir a su funeral ni nada, porque estoy fuera de chile (finlandia)´y su muerte fue super rapido (2 dias), yo personalmente no asimilo que mi madre esta muerta, porque no vi proceso de enfermedad, ni muerte, solo unas cuantas fotos de su funeral, el verdadero golpe sera cuando vaya a chile y cuando llegue a mi casa ya no este mi mama y me reciba mi hermana, de verdad no quiero ir al cementerio porque no quiero ver las letras de la tumba con el nombre de mi mama, pero se que tengo que ir y que tengo que afrontarlo; mi mama esta muerta, no es facil, pero bueno por respeto tengo que ir, se que en el cementerio esta su cuerpo fisico nada mas, pero es el cuerpo de mi mama la representa a ella solo eso....
     
  2. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea estupida...
    tu mismo lo dijiste po
    los cementerios existen en todas partes y desde siempre con distintas formas. no es una wea de ser cristiano.
    uno no va a visitar a la persona. uno va a reflexionar y a honrar el recuerdo de la persona con la que compartiste.
    todos saben que en el ataud solo hay huesos o polvo.
    nadie es tan estupido para pensar que aun hay alguien ahi.
    y si, aun que no muchos lo acepten. es casi una wea egoista para alivianar la pena o "sentirse bien".
     
  3. D1SA5T3R

    D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    8
    a la familia y amigos se aprecian cuando estan vivos, despues solo queda el recuerdo, por eso nunca voy al cemerentio
     
  4. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    personalmente yo no soy de ir al cementerio. mi papá fallecio el año pasado y no voy casi nunca a verlo al cementerio a pesar de que lo adoraba y me hace muchisima falta, pero no van conmigo los cementerios por que segun yo en ese lugar solo descansa lo que queda del cuerpo terrenal de mi papá no su alma o escencia.

    uno siempre recuerda el cuerpo de la persona, pero no se pone a pensar que el cuerpo es solo un envase y que la forma de ser, su escencia, es lo que siempre recordaremos y eso no se puede visitar en un cementerio.

    yo prefiero recordar a mi papá y reirme de las cosas que hacia, antes que ir a un cementerio a ver una placa con el nombre de mi
    papá.

    mi humilde opinion.

    P.D: no me considero catolico, si creo en dios y jesus, pero no creo en nada creado por el hombre ya sea iglesia, curas, etc...
     
  5. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Lo que sucede es que cuando a uno se le muere un ser tan querido como la madre o el padre, lo que menos desea es olvidar o dejar de visitar su tumba ya que es la forma mas cercana de tenerlos; ademas de que uno cuidara de
    por vida que no le falten flores y este limpio; se crea otro tipo de lazo, tal vez no sea necesario para sentirlos
    estar en el cementerio, pero uno se siente mejor visitando la tumba de su ser querido y recordandolo.
     
  6. sakone

    sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    1
    hooo eres una persona muy mala, no tines sentimientos que dirian de tus tus familiares muertos (ironicamente)....

    cada uno es libre de creer y hacer lo que estime correcto...
     
  7. _Gringo_

    _Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    23.748
    Me Gusta recibidos:
    24
    ya lo lei ta bueno el tema se agradece cumpita..
     
  8. Mistery.Dj

    Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    3
    la gente cuando muere vive en nuestros recuerdos no en una tumba donde solo vuelve a ser tierra..

    " somos polvo y polvo seremos ."
     
  9. lordgorre

    lordgorre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, el judeo-cristianismo de por si siempre se contradice, como en el caso que reflexionas, personas que no necesariamente van visitar una tumba para recordar y crear un lazo imaginario...si no que muchos se aferran a que su ser querido esta ahi realmente, celebrandole cumpleaños, santoral, dia del padre, de la madre, etc, etc.

    En todo caso, esta conducta no es solo atribuible a los judeo-cristianos, si no que es un sentir general en la población occidental, sin embargo, algo muy parecido podemos encontrar en parte del judeo-cristianismo, especialmente en el catolicismo en cuando a la adoración de imágenes y figuras que representan a Jesús, la virgen, los "santos" etc.

    Si te das cuenta, en muchas festividades o iglesias, ya no se venera a Dios propiamente tal, si no que se venera a Figuras, ejemplos tenemos muchos:
    1. Santo Expedito
    2. La Virgen de Andacollo
    3. La Virgen de Guadalupe en Mexico
    4. etc (podria nombrar varios que vienen a mi mente, que si busco en google, me imagino seran miles en todo el mundo)
    Entonces la reflexión quizás debiera ir por el lado de que tan "materialistas" somos las personas, que no nos basta con creer en un mundo espirtual, si no que necesitamos ejemplos materiales para reafirmar nuestra fe, o ejemplos vivos que nos hagan seguir creyendo.....

    Ese tipo de reflexiones, desde muy chico que me llevaron a optar por al ateísmo, ya que estoy seguro que las religiones no son mas que inventos de sociedades debiles que requieren creer en algo para sentirse fuertes y vivas....y requieren de idolos para poder reafirmar su "fe" en esa creencia....

    :chan:
     
  10. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buen tema se agradece la info y por mi parte no voy al cementerio porque no hay nada alli a quien voy a ver si en cualquier lado puedo rezar, orar y recordar por las personas que se han ido. Ademas, por mi es perdida de plata si comprare una flor para darselo a un pedazo de cemento con marmol y tierra. Si ofendi a alguien no era mi intención.. saludos buen tema